La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un nuevo faraón reinaba en Egipto......convirtió en esclavos a los israelitas......y ordenó matar a todos los niños hebreos que nacieran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un nuevo faraón reinaba en Egipto......convirtió en esclavos a los israelitas......y ordenó matar a todos los niños hebreos que nacieran."— Transcripción de la presentación:

1 Un nuevo faraón reinaba en Egipto......convirtió en esclavos a los israelitas......y ordenó matar a todos los niños hebreos que nacieran

2 Una madre hebrea, para evitar que mataran a su hijo, puso al niño en una cesta y lo dejó a la orilla del río. Fue recogido por la hija del faraón que lo adoptó y le puso el nombre de Moisés, que significa “salvado de las aguas”.

3 Cuando Moisés se hace adulto, descubre que él es hebreo y no egipcio. Desconcertado, huye al desierto. (Éxodo 2)

4 Los israelitas esclavizados gemían y clamaban y sus gritos de socorro llegaron hasta Dios. (Éxodo 2) DIOS necesita a MOISÉS

5 Contempló una zarza que ardía pero no se consumía y se acercó a mirar. Moisés descubre al Dios único de Abraham. (Éxodo 3)

6 DIOS LE HABLÓ: ¡Quítate las sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada!. ¡Moisés! Soy el Dios de Abraham e Israel. (Éxodo 3)

7 Me duele la esclavitud de mi pueblo. ¡VE TÚ A LIBERARLOS! (Éxodo 3)

8 El Faraón no dejó marchar a los hebreos. Dios puso las cosas muy difíciles a los egipcios hasta que dejaron libres a los israelitas. Moisés era tartamudo Su hermano Aarón le acompaño a ver al Faraón. (Éxodo 5) (Éxodo 7-12)

9

10 https://www.youtube.com/watch?v=7pNfix7Rsjg

11 Prepararéis la cena con: Agua Verduras amargas Vino Y lo comeréis así: la cintura ceñida, los pies calzados, bastón en mano y a toda prisa, porque es la Pascua del Señor. Pan ácimo Pan ácimo (Éxodo 12) Y lo comeréis así:


Descargar ppt "Un nuevo faraón reinaba en Egipto......convirtió en esclavos a los israelitas......y ordenó matar a todos los niños hebreos que nacieran."

Presentaciones similares


Anuncios Google