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QUE ES? FUNCIONAMIENTO 1.- Escritura del mensaje Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción.

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2 QUE ES?

3 FUNCIONAMIENTO 1.- Escritura del mensaje Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo Mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño

4 2.-Envío El envío de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo.

5 3.- Recepción Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrónico puede verse en la bandeja de entrada un resumen de él:bandeja de entrada Remitente (o De o From): esta casilla indica quién envía el mensaje. Asunto: en este campo se ve el tema que trata el mensaje (o lo que el remitente de él desee). Fecha: esta casilla indica cuándo fue enviado el mensaje o cuándo ha llegado a la bandeja de entrada del receptor.

6 ESTRUCTURA DE UN CORREO

7 Nombre con el cual se identifica el usuario al que se esta haciendo referencia es este caso es informática Arroba @, es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio a la cual pertenece la cuenta de correo Nombre de la empresa o institución a la cual pertenece el correo del usuario Actividad de la empresa. Ejemplo: gov-gobierno, edu-educación, mil-militar, com-comercial El país en el cual se encuentra la empresa, o bien, el lugar donde radica la cuenta de correo en esta caso. Ejemplo: mx-México, ve-Venezuela, co-Colombia, cl-Chile, es-España. En el siguiente vídeo puedes aprender a crear tu cuenta de correo electrónico, a través del servicio de hotmail.

8 VENTAJAS Y DESVENTAJAS CORREO WEB VENTAJAS 1.Son gratuitos 2.Se puede acceder al correo desde cualquier PC que tenga conexión a internet 3.No necesita configurado para utilizarlo Rapidez al envió de email es instantáneo 1.Ayuda al medio ambiente al evitar el uso de papel DESVENTAJAS 1.Los mensajes no se descargan al ordenador 2.Para poder escribir y enviar mensajes debe estar conectado de forma permanente al internet 3.Es muy fácil recibir un virus atravesó de correo dudoso. 4.Se reciben bastantes publicaciones (SPAM) que llenan la bandeja de entrada.

9 SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Principales proveedores de servicios de correo electrónico gratuito: Gmail: webmail, POP3 e IMAP GmailwebmailPOP3IMAP Outlook.com: webmail y POP3 Outlook.comwebmailPOP3 Yahoo! Mail: webmail y POP3 con publicidad Yahoo! MailwebmailPOP3

10 NORMAS DE CONDUCTA (NETIQUETAS) Qué debe hacerQué no debe hacer Se desea adjuntar archivos al mensaje tenga en cuenta los destinatario No enviar correo sin titulo Sea breve y de un amplio contexto al mensaje Escribir con faltas ortográficas o que no se entienda Indique el asunto del mensaje con claridad No enviar mensajes formato html o formatos distintos al básico Envie correo electrónicos a personas que estén involucradas únicamente No enviar correos masivos y sobre todo reenviar Asegurese de identificarseEvitar escribir todo con mayúsculas

11 Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.correo ordinario


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