La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de las formas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de las formas."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de las formas

2 Cualidades de las formas
Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Las cualidades de las formas son aquellas características que nos permiten distinguirlas entre sí. La configuración El tamaño El material La textura o acabado El color La posición y situación Formas simples y complejas Clases de formas Formas naturales Formas artificiales Formas geométricas Formas orgánicas

3 Análisis de las formas El trazo
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas El trazo El trazo es el grafismo con el que materializa una forma. Existen diferentes tipos de trazos: finos, gruesos, uniformes, irregulares, continuos, discontinuos, quebrados, sesgados, con bordes definidos o abiertos, etc.

4 Análisis de las formas El trazo
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas El trazo El trazo es el grafismo con el que materializa una forma. Existen diferentes tipos de trazos: finos, gruesos, uniformes, irregulares, continuos, discontinuos, quebrados, sesgados, con bordes definidos o abiertos, etc.

5 Análisis de las formas El trazo
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas El trazo La calidad y los efectos expresivos dependen del material, el soporte, la presión de la mano sobre el dibujo, etc. Lápiz de carbón y carboncillo Ceras Témpera y acuarela

6 Análisis de las formas Modalidades de dibujo
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Modalidades de dibujo El boceto, es un dibujo preparatorio que se realiza antes de abordar la ejecución definitiva de una obra. El apunte del natural es un dibujo que se realiza en presencia del motivo que se quiere presentar.

7 Análisis de las formas Modalidades de dibujo
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Modalidades de dibujo El bosquejo es un dibujo esquemático, cuya función es definir una idea o las partes fundamentales de un objeto. Si se trata de una pieza geométrica también recibe el nombre de croquis.

8 Cualidades de las formas
Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas La capacidad de comunicarnos y expresarnos a través del lenguaje visual, ya sea gráficamente o mediante gestos, está presente en nosotros desde la infancia, y va cambiando con la edad, las experiencias personales, las motivaciones y el enriquecimiento cultural.

9 Cualidades de las formas
Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Además, poseemos una facultad que nos ayuda a inventar imágenes que no existen en la realidad y a modificar e interpretar el aspecto de las formas reales: la fantasía.

10 Análisis de las formas Recursos expresivos
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Recursos expresivos Se utilizan en la composición de formas para producir distintas sensaciones visuales. Las formas geométricas y cerradas producen una sensación visual de orden y seriedad. Las formas abiertas y orgánicas producen mayor sensación de movimiento que las formas cerradas, porque no tienen contornos definidos.

11 Análisis de las formas La expresividad gráfica en la infancia.
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas La expresividad gráfica en la infancia. Etapa del garabato. Los primeros signos de comunicación a través de las formas, que se transforman hasta hacerse más simples y organizados. Las más comunes son círculos y líneas figuras utilizadas para representara todo lo que rodea al niño. Etapa preesquemática. A partir de los tres años, los niños comienzan a representar de forma reconocible los objetos y la figura humana. Los brazos y piernas se representan con líneas, casi pegadas al cuerpo y la cabeza es generalmente un círculo. Etapa esquemática. A los seis años comienzan a tener importancia los elementos cotidianos y la capacidad perceptiva está más desarrollada. Durante esta etapa, los colores y las figuras se acercan más a la realidad, aparecen indicios del espacio tridimensional, descrito por medio de vistas abatidas sobre el suelo. Etapa realista. A partir de los ocho años aumenta la capacidad perceptiva y analítica. Esta evolución se manifiesta en que los dibujos intentan representar las cosas y los colores tal como los ven.

12 Análisis de las formas Estilos artísticos Realismo
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Estilos artísticos Realismo Decimos que una obra es realista cuando plasma fielmente la apariencia de las cosas.

13 Análisis de las formas Estilos artísticos Figuración
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Estilos artísticos Figuración El estilo figurativo no tiene en cuenta las proporciones clásicas, aunque conserva un cierto grado de acercamiento a la realidad. Utiliza diversos modos estilísticos como la simplificación, la deformación o la estilización.

14 Análisis de las formas Estilos artísticos La abstracción.
Cualidades de las formas Dibujo de formas Expresividad de las formas La expresividad gráfica en la infancia Estilos artísticos Análisis de las formas Estilos artísticos La abstracción. El estilo abstracto no hace referencia a la realidad objetiva. Hay varias tendencias como el expresionismo abstracto o la abstracción geométrica.


Descargar ppt "Análisis de las formas."

Presentaciones similares


Anuncios Google