La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación de riqueza debe ir efectivamente acompañada por acciones que equilibren las desigualdades e inequidades que tornan inviable una sociedad. (Valor social) Asimismo, es imprescindible el mejoramiento de nuestro sistema político, para dejar definitivamente atrás años de desencuentros y violencia. (Valor cívico) El cuidado del medio ambiente es hoy cuestión de supervivencia. (Valor ambiental)

3 Misión “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad”. Nuestro Lema Promovemos la actitud innovadora Facilitamos el desarrollo profesional Establecemos vínculos de integración

4 Objetivos Fortalecer la gestión profesional de los emprendedores a través de actividades de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad. Fortalecer la conciencia y la acción social a través del desarrollo de la Confianza, la Equidad, las Redes Colaborativas, la Participación y los Puentes entre sectores. Fortalecer la conciencia y la acción cívica por medio del Centro para un Nuevo Liderazgo y programas especiales. Fortalecer la conciencia y la acción por el mejoramiento del medio ambiente.

5 INICIA en números  6.500 asociados  + de 7.500 emprendedores capacitados  16.000 lectores newsletters semanales  300 voluntarios (profesionales y empresarios de primer nivel)  Sitio Web 2.0 (INICIA.org.ar)  + de 500 instituciones vinculadas o en trabajo asociativo (universidades, medios de comunicación, ONGs, entidades públicas, empresas privadas, colegios, clubes, Escuelas de Negocios, etc.)  2 libros editados: Manual del Emprendedor y Nuevos Líderes

6

7 Contribución comunitaria 2009 $1.277.000

8 Valores Las personas y la comunidad son los destinatarios esenciales del progreso y la actividad económica. La democracia real y cotidiana implica la participación permanente de los integrantes de la comunidad, para construirla y sostenerla en todo el tejido social, porque es la única forma política en la que realmente todos somos partícipes y responsables. La solidaridad social es la amalgama que debe unir a las personas y los distintos sectores de la comunidad. La iniciativa individual es fuente de riqueza y debe ser promovida como un valor social. La complejidad del conocimiento en el mundo actual implica integrar constructivamente equipos de trabajo potentes y efectivos. Los distintos sectores de la comunidad son interdependientes. No se puede pensar un país cuando se excluye a sectores claves. En el largo plazo, los desequilibrios producen las crisis. La interpotencia es el paso siguiente y la evolución de la interdependencia, cuando las personas logran crear una verdadera sinergia en su accionar conjunto.

9 Hacia dónde vamos Alcance Regional Replicabilidad en ciudades Del interior de nuestro país INICIA 2019

10 ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google