La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La actriz Lina Morgan ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 78 años de edad, según ha informado la Agencia EFE. La irrepetible intérprete.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La actriz Lina Morgan ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 78 años de edad, según ha informado la Agencia EFE. La irrepetible intérprete."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 La actriz Lina Morgan ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 78 años de edad, según ha informado la Agencia EFE. La irrepetible intérprete cómica de teatro, cine y TV ha muerto tras padecer una larga enfermedad, y su capilla ardiente será instalada en el teatro La Latina, junto al que vivió durante su niñez y del que luego fue propietaria y estrella. Desde los 13 años sobre los escenarios, con el teatro La Latina como principio y fin Quizás por ello tuvo muy claro que quería ser artista, y a los 13 años ya estaba en la compañía de teatro infantil ‘Los chavalillos de España’. Fue el primer paso de una larguísima y exitosa trayectoria sobre las tablas, en el cine y la TV. HACER CLIC PARA SEGUIR, SOLAMENTE EN ESTA

6 Lina Morgan María de los Ángeles López Segovia, más conocida por su nombre artístico Lina Morgan (Madrid, 20 de marzo de 1937), es una vedette y actriz española de cine, teatro, musicales y televisión. A lo largo de su carrera, ha destacado por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical y la comedia musical. Entre sus mayores éxitos como actriz destacan en teatro las obras "¡Vaya par de gemelas!", "Sí al amor", "El último tranvía" y "Celeste... no es un color", en cine películas como "Los subdesarrollados", "Soltera y madre en la vida" y "La tonta del bote", mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con "Compuesta y sin novio", "Hostal Royal Manzanares" y "Academia de baile Gloria". Entre otros premios ha conseguido el Fotogramas de Plata, 3 TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. La actriz fue arrendataria del Teatro La Latina desde 1978 y propietaria desde 1983 hasta 2010, donde ha programado sus obras más importantes. HACER CLIC PARA SEGUIR, SOLAMENTE EN ESTA

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Homenaje a un cine y a unos actores que el viento nunca se llevò

31 P P S

32


Descargar ppt "La actriz Lina Morgan ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 78 años de edad, según ha informado la Agencia EFE. La irrepetible intérprete."

Presentaciones similares


Anuncios Google