La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Del canto de los monjes al conde Fernán González “ una de esas rutas medievales de la vieja castilla, donde se respira como si fuera ayer, el ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Del canto de los monjes al conde Fernán González “ una de esas rutas medievales de la vieja castilla, donde se respira como si fuera ayer, el ambiente."— Transcripción de la presentación:

1

2 "Del canto de los monjes al conde Fernán González “ una de esas rutas medievales de la vieja castilla, donde se respira como si fuera ayer, el ambiente que se forjaba en aquel minúsculo condado castellano del siglo X, cuando el conde Fernán González agrupó una serie de territorios para dotarles por primera vez de una independencia respecto al reino de León. ***AVANCE AUTOMATICO***

3 Santo Domingo de Silos plenitud del románico La villa de Silos se muestra ante nosotros con la impronta medieval que en ella dejaron los siglos. Casas de adobe sencillo con entramados de madera al aire, tan populares en toda la zona, y antiguas casonas nobiliarias, como la conocida como Casa Grande.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 El famoso paraje de La Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los espesos bancos de calizas que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes permiten recorrer andando esta cluse, en cuyo fondo se alternan las marmitas de gigante y las cascadas.

18

19

20

21 Covarrubias, Conserva la población su estructura medieval. Amurallada en otro tiempo, se aprecia en su trazado la ronda de muralla dentro de la cual se levantó la villa, sobre la base de manzanas de casas rectangulares y calles estrechas en paralelo que conducen a las distintas plazas

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Peñaranda de Duero, es una hermosa villa de casco medieval, que destaca por su importante conjunto monumental. El castillo domina este pueblo, situado en la ruta de la Ribera del Duero, tierra de vinos de gran prestigio internacional. En las calles de Peñaranda se suceden los palacios, templos, colegiatas y casonas renacentistas y barrocas.

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51 Preciosa ruta en la que volver a tiempos de damas torneos y Medievo Aparte de su espectacular gastronomía, y de ser una de las mas importantes rutas del vino Muchos pueblos mas por descubrir Te los vas a perder? Mercedes

52


Descargar ppt ""Del canto de los monjes al conde Fernán González “ una de esas rutas medievales de la vieja castilla, donde se respira como si fuera ayer, el ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google