La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 5: Medioambiente BIOL 1010 Prof. Glory Marrero Lillibeth Vega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 5: Medioambiente BIOL 1010 Prof. Glory Marrero Lillibeth Vega."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 5: Medioambiente BIOL 1010 Prof. Glory Marrero Lillibeth Vega

2 Se ocupa de estudiar las causas de la perdida de diversidad biológica en todos sus niveles ( genética, individual, especifica, eco sistémica) y de como minimizar esta perdida. Se ha tratado de definir la conservación como el estado de armonía entre el hombre y la Tierra, entendiéndose por armonía el balance y la estabilidad que deben tener todas las acciones del hombre hacia la naturaleza.

3 Las disciplinas aplicadas tradicionales como la agricultura, la ingeniería forestal, el manejo de vida silvestre y la pesquería, han alentado practicas de manejo y comercialización de algunas especies particulares, considerando rara vez el amplio espectro de especies que constituyen las comunidades biológicas.

4 Interacciona disciplinas de varios tipos: A- científicas como taxonomía, ecología, biogeografía, evolución, genética y epidemiologia. B- practicas como veterinaria, agronomía e ingeniería forestal. C- de las ciencias sociales como antropología, geografía, historia y sociología. D- humanidades, incluyendo filosofía y derechos ambiental entre otras.

5 La diversidad biológica es un punto central del estudio de la biología de la conservación. Se entiende esta diversidad como la variedad de formas de la vida así como el ambiente físico. La diversidad biológica se puede considerar en diferentes niveles como son: los paisajes o ecosistemas, asociaciones o comunidades, especies, poblaciones y genes. En este nivel, se estudia los flujos de energía y de materia (biomasa) a través de los eslabones tróficos.

6 Primero es la investigación de los efectos de la actividades humanas sobre los demás seres vivos, las comunidades biológicas y los ecosistemas.

7 Segundo es el desarrollo de aproximaciones practicas para: prevenir la degradación de los hábitat y la extinción de especies, para restaurar ecosistemas, reintroducir poblaciones y para reestablecer relaciones sustentables entre las comunidades humanas y los ecosistemas.

8 La biología de la conservación y sus estrategias utilizadas son algo fundamental en estos tiempos ya que tenemos animales, plantas, entre otros recursos en peligro de extinción y esto nos ayuda a protegerlos.

9

10 www.google.com www2.inecc.gob.mx Thomson, Cecie Starr y Ralph Taggart (2004) Biología: La unidad y diversidad de la vida. 10ma ed.


Descargar ppt "Unidad 5: Medioambiente BIOL 1010 Prof. Glory Marrero Lillibeth Vega."

Presentaciones similares


Anuncios Google