La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”"— Transcripción de la presentación:

1 CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”

2 La autoestima constituye un factor protector inespecífico del consumo de drogas, ya que protege del consumo de sustancias adictivas, sino también frente a otros problemas psicosociales, pues se trata de una condición personal que permite enfrentar con fortaleza las diversas situaciones cotidianas, así como las adversidades que se presenten en la vida. La Autoestima y la Prevención de Adicciones

3 Implementación de Estrategias Preventivas del CECAJ Promover la conformación de Clubs de Autoestima, involucrando principalmente a la población más vulnerable frente al consumo de drogas: los adolescentes y jóvenes.

4 Apoyar el desarrollo integral de la persona, además de prevenir el uso, abuso de sustancias adictivas, promoviendo el fortalecimiento de la autoestima, como un factor de protección integral. Objetivo

5 Herramienta Visionaria Estratégica, multiplicadora y efectiva Multiplicación de la capacitación a candidatos de Coordinadores de Clubs de Autoestima. Presentación de los Manuales de apoyo para Coordinadores de Clubs. Organización de eventos de graduación de Clubs que han concluido su proceso, con un mínimo de 15 temas abordados. Tematica

6 ¿Dónde y con quiénes se pueden conformar Clubs de Autoestima? Instituciones Educativas de nivel medio y superior. Unidades de Salud. Establecimientos que atienden adicciones. Comités de Vecinos. Parroquias Grupos sociales o culturales. Instituciones u Organismos de la Sociedad Civil Organizada. Reclusorios. Comunidades.

7 “ En la medida en que logremos conformar Clubs de Autoestima con nuestros Jóvenes, lograremos no sólo disminuir las conductas adictivas, sino apoyar su desarrollo integral, promover estilos de vida saludable, contribuir a alcanzar su proyecto de vida y conseguir sus sueños”


Descargar ppt "CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”"

Presentaciones similares


Anuncios Google