La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Afrodita Diosa del amor. Cuando Cronos se rebeló y comenzó su última lucha contra su padre Urano, nadie podía suponer que… La castración parricida fuera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Afrodita Diosa del amor. Cuando Cronos se rebeló y comenzó su última lucha contra su padre Urano, nadie podía suponer que… La castración parricida fuera."— Transcripción de la presentación:

1 Afrodita Diosa del amor

2 Cuando Cronos se rebeló y comenzó su última lucha contra su padre Urano, nadie podía suponer que… La castración parricida fuera a constituirse en el acto germinal de la deidad más atractiva del Olimpo. Pero así fue; los testículos de Urano, cortados por la espada de su hijo Cronos para sellar eternamente la derrota del padre y tirano, cayeron al mar y del contacto del esperma residual con la espuma de las olas nació Afrodita, de esa espuma, "afros", que le da su nombre. La castración parricida fuera a constituirse en el acto germinal de la deidad más atractiva del Olimpo. Pero así fue; los testículos de Urano, cortados por la espada de su hijo Cronos para sellar eternamente la derrota del padre y tirano, cayeron al mar y del contacto del esperma residual con la espuma de las olas nació Afrodita, de esa espuma, "afros", que le da su nombre.

3 Desde entonces el arte está repleto de su naturaleza y sus hechos:

4 Ejemplo de ello es el Nacimiento de Venus de Botticelli.

5 Diosa del amor y la belleza Entre sus atributos destacan: Entre sus atributos destacan: La manzana La manzana La paloma La paloma Siempre la acompaña Eros-Cupido, su hijo según una versión. En su cortejo están las Gracias, diosas del encanto y la belleza. Siempre la acompaña Eros-Cupido, su hijo según una versión. En su cortejo están las Gracias, diosas del encanto y la belleza.

6 Afrodita y Hefesto Zeus la entregó en matrimonio con Hefesto, el dios- herrero cojo, pero el verdadero padre de sus tres hijos (Fobos, Deimos y Harmonía) era Ares (Dios de la guerra). Zeus la entregó en matrimonio con Hefesto, el dios- herrero cojo, pero el verdadero padre de sus tres hijos (Fobos, Deimos y Harmonía) era Ares (Dios de la guerra).

7 Afrodita y Ares

8 Ares -el dios pendenciero de la guerra, cuyos atributos son el casco y las armas- se enamoró de la bella diosa y mantuvo un gran idilio amoroso con ella

9 Pero una noche, los amantes permanecieron en el lecho hasta muy tarde en el palacio que Ares poseía en Tracia. Cuando Helios se levantó y los vio en plena diversión fue a contárselo a Hefesto.

10 Hefestos, se recluyó furioso en su taller y tejió una red de caza en bronce, tan fina como un hilo de araña irrompible, que ató secretamente a los postes y laterales de su lecho. Afrodita pensando que su marido estaba ausente, llamó a Ares y cuando ambos yacían en su lecho de amor, cayeron en la trampa que el marido había preparado.

11 Todos los dioses fueron a contemplar la vergüenza de Afrodita, entre ellos Poseidón que al ver su cuerpo desnudo se enamoró de ella. Hermes juró por su cabeza que no le importaría en absoluto estar en el lugar de Ares aunque hubiera tres redes más y todas las diosas miraran. Hermes juró por su cabeza que no le importaría en absoluto estar en el lugar de Ares aunque hubiera tres redes más y todas las diosas miraran. Alagada por la sincera confesión de amor de Hermes, Afrodita pasó una noche con él, fruto de la cual nació Hermafrodito. Alagada por la sincera confesión de amor de Hermes, Afrodita pasó una noche con él, fruto de la cual nació Hermafrodito.

12 Afrodita agradecida por la intervención de Poseidón en su defensa le dio dos hijos: Rodo y Herófilo

13 Afrodita: Dioniso y Anquises Más tarde se entregó a Dioniso y le dio a Príapo. Pero Zeus, por su magia seductora, la castigó enamorándola del atractivo Anquises con el que tuvo a Eneas. Más tarde se entregó a Dioniso y le dio a Príapo. Pero Zeus, por su magia seductora, la castigó enamorándola del atractivo Anquises con el que tuvo a Eneas.

14 Otro amor de Afrodita fue Adonis, al que tuvo que compartir con Perséfone.

15 Pero Perséfone contó a Ares, su benefactor, que ahora Afrodita prefería a Adonis. Ares se puso celoso y disfrazado de Jabalí, corrió adonde Adonis cazaba y le corneó hasta matarlo ante los ojos de Afrodita.

16 La diosa del amor ha participado en muchos otros episodios de la mitología clásica EL JUICIO DE PARIS EL JUICIO DE PARIS

17 El prado,1636

18

19 Y quizá el más moderno:

20 En fin, Venus también tuvo batallitas con otros personajes como Aracne, a la que convirtió en Araña. Aracne, a la que convirtió en Araña. Y estuvo siempre vinculada con la primavera, las flores, el amor, la belleza, la infidelidad,… Y estuvo siempre vinculada con la primavera, las flores, el amor, la belleza, la infidelidad,…

21 De ahí que todos los movimientos artísticos nunca la hayan olvidado y la podamos encontrar en fotomontajes, pelis, cómics, dibujos animados, etc.

22 FIN


Descargar ppt "Afrodita Diosa del amor. Cuando Cronos se rebeló y comenzó su última lucha contra su padre Urano, nadie podía suponer que… La castración parricida fuera."

Presentaciones similares


Anuncios Google