La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pipas de la paz Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pipas de la paz Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas."— Transcripción de la presentación:

1 Pipas de la paz Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

2 La historia en los libros "...Superado el temor inicial, los soldados que apenas conocían unas pocas palabras en la lengua del "enemigo", intercambian cigarrillos y dulces y se muestran unos a otro fotos de sus familiares. La tregua es extiende a lo largo del frente y esa noche nadie murió. La mañana de Navidad amaneció soleada y la contraternización se generalizó. (...) Hasta que, en un momento, un soldado escocés del regimiento de los Seaforth Highlanders apareció con una pelota de fútbol bajo el brazo y rápidamente se organizó un partido con los intantes del regimiento alemán de Sajonia..."

3

4 Pipes Of Peace La canción es un canto antibelicista claro en el que nos conmina a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguir un mundo mejor para nuestros vástagos. Hay que enseñarles a tocar las gaitas de la paz en vez de quemar, hay que ganar las guerras para que no hayan más, hay que salvar el planeta porque es el único en el que podemos estar. Y para eso se enciende esa vela al amor en el que te das cuenta de que sólo precisas un necesitas escuchar a quien tiene tu corazón

5 La música empieza con una distorsión dodecafónica que emula la sinrazón de la guerra, para dar paso al órgano y al piano que serán la base de la primera estrofa entonada por el cantante. Las siguientes ven como la batería primero, el bajo, la pandereta de anillas, la guitarra y los coros se van uniendo a la canción generando una belleza inigualable en el estribillo con la sección de viento y los teclados electrónicos.dodecafónica

6 Letra Original y Traducida I light a candle to our love In love our problems disappear But all in all we soon discover That one and one is all we long to hear All round the world Little children being born to the world Got to give them all we can till the war is won Then will the work be done Help them to learn (help them to learn) Songs of joy instead of burn, baby, burn, (burn, baby burn) Let us show them how to play the pipes of peace Play the pipes of peace Help me to learn Songs of joy Instead of burn, baby, burn Won't you show me to play, (how to play) the pipes of peace, (pipes of peace) Play the pipes of peace What do you say? (what do you say) Will the human race be run in a day? (in a day) Or will someone save this planet we're playing on? Is it the only one? (what are we going to do?) Help them to see (help them to see) That the people here are like you and me, (you and me) Let us show them how to play, (how to play) The pipes of peace (pipes of peace) Play the pipes of peace Ooh... I light a candle to our love In love our problems disappear But all in all we soon discover That one and one is all we long to hear Enciendo una vela a nuestro amor amando nuestros problemas desaparecen pero en general no tardamos en descubrir que uno y uno es todo lo que quieres oír Alrededor de todo el mundo los niños pequeños que nacen al mundo tenemos que darles todo lo que podemos hasta que la guerra se gane entonces el trabajo estará hecho Ayúdales a aprender (ayúdales a aprender) canciones de alegría en lugar de quemar, nene quemar ( quemar, nene quemar ) Vamos a enseñarles a tocar la gaita de la paz tocar las gaitas de la paz Ayúdame a aprender canciones de alegría lugar de quemar, nene quemar ¿No quieres mostrarme a tocar (como tocar) las gaitas de la paz (gaitas dela paz) tocar las gaitas de la paz ¿Qué dices? (¿Qué dices) ¿La raza humana se ejecutará en un día? (en un día) ¿O alguien salvará este planeta en el que estamos jugando? ¿Es el único? (¿Qué vamos a hacer?) Ayúdalos a ver (Ayúdalos a ver ) que la gente aquí son como tú y yo (tu y yo) Vamos a enseñarles a tocar la gaita de la paz las gaitas de la paz (gaitas dela paz) tocar las gaitas de la paz Ooh… Enciendo una vela a nuestro amor amando nuestros problemas desaparecen pero en general no tardamos en descubrir que uno y uno es todo lo que quieres oír

7


Descargar ppt "Pipas de la paz Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google