La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos

2 EXPERIENCIA PILOTO EXPERIENCIA PILOTO: TRES CENTROS E.U. Trabajo Social E.U. Enfermería Facultad de Ciencias del Trabajo

3 SISTEMA FIABLE FÁCIL MANEJO GARANTIZA CONFIDENCIALIDAD NO CAMBIA SISTEMA DE ELABORACIÓN INFORMES RAPIDEZ EN LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN Y FACILITA SU TRATAMIENTO ALUMANDO FAMILIARIZADO CON LAS NUEVAS TÉCNOLOGIAS ¿Es posible la recogida de información on-line?

4 OBJETIVOS – Facilitar el acceso a la encuesta a todo el alumnado – Evitar interrupciones en el aula – Obtención de informes del profesorado de forma automática – Adaptación a las nuevas tecnologías – Comenzar a implantar una nueva cultura

5

6 PROCESO ON-LINE PRIMER PASO: campaña informativa REUNIONES CON EL PROFESORADO DE CADA UNO DE LOS CENTROS DE UN 35% A UN 57% DE RESPUESTA DEL PROFESORADO (autovaloración)

7 PROCESO ON-LINE PRIMER PASO: campaña informativa A través de e-mail: link de acceso fecha de inicio fecha de finalización forma de proceder profesores alumnos

8 SEGUNDO PASO: CAPTACIÓN ACTIVA SMS a todos los alumnos Visitas aulas: Motivación Separatas Carteles Stand informativo PROCESO ON-LINE

9 TERCER PASO: CONTROL DE RESULTADOS PROCESO ON-LINE ASIGNATURAMATRICULADOSASISTENTES A CLASE ENCUESTAS ORGANIZACIÓN1006035 ORGANIZACIÓN100602 ORGANIZACIÓN10018 AUTOVALORACIÓN PLANIFICACIÓN

10

11 Plataforma Encuestas Online Unidad para la Calidad www.uhu.es/encuesta-docencia

12 Pantalla principal Ésta es la pantalla principal, en la que debemos introducir nuestro usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Existe la opción de Recordar contraseña, que nos envía una contraseña al correo(s) que estén dados de alta en la plataforma. * Esta opción está sólo disponible para alumnos.

13 Pantalla de inicio Una vez identificados, accedemos a ésta pantalla, meramente informativa, donde se indica el nombre del usuario, las asignaturas del cuatrimestre correspondiente y una pequeña explicación de porqué es importante responder a las encuestas. Abajo tenemos un enlace que nos dirige a la página principal de las encuestas (que veremos en la siguiente diapositiva). También tenemos en todo momento la opción de salir del sistema.

14 Pantalla de selección de encuesta En ésta pantalla, se muestran los profesores que son evaluables, organizados por la asignatura que imparten, el tipo de la misma, y el estado en el que se encuentran (respondida o no respondida). Si no está respondida, la podemos hacer clic sobre el profesor y automáticamente comenzaremos con su evaluación. Puede que se de el caso que no haya profesores a evaluar de un determinado tipo de asignaturas, por lo que no se mostrará ninguno.

15 Pantalla de encuesta (1 de 2) Una vez seleccionado el profesor que se quiere evaluar, se muestra esta pantalla, en la que primeramente hay que introducir algunos datos personales, como el sexo, edad y calificación esperada en la asignatura. Luego hay que introducir datos acerca de la asignatura en cuestión, tales como grado de dificultad, número de matrículas, número de veces examinadas, etc. Una vez rellenados todos los campos, pulsamos en el botón de Siguiente. * Si se deja algún campo sin contestar, no se podrá seguir con la encuesta hasta que se conteste.

16 Pantalla de encuesta (2 de 2) En esta pantalla tenemos la segunda parte de la encuesta, con 23 preguntas relacionadas con el profesor. Una vez contestadas todas las preguntas, se registra la encuesta de forma anónima en la base de datos y se muestra una nueva pantalla, donde tendremos varias opciones ( ver siguiente diapositiva ). * Si se deja algún campo sin contestar, no se podrá seguir con la encuesta hasta que se conteste. * Se tiene en todo momento la opción de volver un paso atrás, por si se quisiera cambiar alguna respuesta.

17 Pantalla de confirmación de envío Una vez realizada la encuesta, se muestra una pantalla de confirmación de envío, en la que se informa al usuario que la encuesta ha sido enviada correctamente. Tras 5 segundos (o bien haciendo clic en el enlace), la página redirige automáticamente a la pantalla de selección de encuesta, desde la que se puede realizar otra encuesta distinta o bien abandonar el sistema.

18 Pantalla de selección de encuesta Como se puede observar, la encuesta realizada ya está registrada en el sistema y no se puede volver a realizar. Llegados a este punto, se puede contestar otra encuesta, o bien salir del sistema y seguir evaluando en otro momento.

19 Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos


Descargar ppt "Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos."

Presentaciones similares


Anuncios Google