La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto del amor EL AMOR Prof. Alcides Rivero. Administración Barinas, Julio De 2011 Bachiller: Evanahan Boscan C.I: 20.601.700 Sección: M-2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto del amor EL AMOR Prof. Alcides Rivero. Administración Barinas, Julio De 2011 Bachiller: Evanahan Boscan C.I: 20.601.700 Sección: M-2."— Transcripción de la presentación:

1

2 Concepto del amor EL AMOR Prof. Alcides Rivero. Administración Barinas, Julio De 2011 Bachiller: Evanahan Boscan C.I: Sección: M-2

3 AMOR El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,1 o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

4 ENFOQUE CIENTÍFICO Richard Dawkins interpreta ambas actitudes como las expresiones del instinto de conservación del individuo (egoísmo) y de la especie (altruismo). Explica que, según una teoría aceptada por algunos biólogos, heredamos los genes responsables de tales actitudes de especies antecesoras, y que, antes de nuestra llegada, la evolución biológica estuvo probablemente controlada por un mecanismo denominado «selección de grupos»; en virtud de este mecanismo, los grupos de individuos en los que hubiese más miembros dispuestos a sacrificar su vida por el resto tendrían mayor probabilidad de sobrevivir que los que estaban compuestos por individuos egoístas; esto daría como resultado que el mundo terminase poblado por individuos altruistas. Es una teoría que, por contradecir directamente la teoría darwinista, genera gran controversia en el mundo científico, aunque proporciona una explicación para el hecho de que actualmente el altruismo predomine en el mundo. La explicación personal del autor acerca de la supervivencia del altruismo en el marco darwinista del egoísmo individual, es que la unidad de supervivencia no es el individuo, sino el gen; es decir, bajo este punto de vista, los seres humanos somos «máquinas de supervivencia» «creadas» por los genes en su propio beneficio.

5 MANIFESTACIONES DEL AMOR Amor autopersonal: El amor propio, amor compasivo, es, desde el punto de vista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo. Aparece situado como prerrequisito de la autoestima y, en cierto contexto, como sinónimo de ésta. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales, y no debe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que coincide con una autoestima baja. Amor incondicional: Es el amor compasivo, altruista, que se profesa sin esperar nada a cambio. Amor filial: Entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros). Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes. Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. El amor al prójimo nace a su vez del uso de la facultad de la mente de enfatizar y tolerar, y constituye la abstracción de la amistad. Para Erich Fromm, dicho amor al prójimo equivale al amor fraternal y al amor predicado en la Biblia mediante la frase «amarás al prójimo como a ti mismo».

6 CONCLUSIÓN El amor es la mayor expresión de los sentimientos ya que con el las personas emiten todo su cariño y pueden crear grandes relaciones a través de el se puede llegar a ser feliz con los demas..


Descargar ppt "Concepto del amor EL AMOR Prof. Alcides Rivero. Administración Barinas, Julio De 2011 Bachiller: Evanahan Boscan C.I: 20.601.700 Sección: M-2."

Presentaciones similares


Anuncios Google