La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El tópico del amor En la poesía moderna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El tópico del amor En la poesía moderna."— Transcripción de la presentación:

1 El tópico del amor En la poesía moderna

2 El tema del amor ha sido muy recurrente en el romanticismo, le renacimiento, y en otros moviemientos, pero a diferencia de estos, el modernismo finaliza con el amor platónico y petrarquista.

3 A pesar de la evolución de la poesía, no dejan de aparecer figuras retóricas en los poemas, por ejemplo, el símil, la sinestesia, el hipérbaton, la hipérbole, entre otras.

4 El tópico que elegí, no es ya el amor dulce y eterno, sino que ahora es el amor efímero, el amor sexual, la pura satisfacción personal.

5 El poema de Jaime Sabines, Los amorosos y de Eduardo Lizalde, Amor; es una critica muy fuerte al sentimiento carnal, sobre todo a aquellos que buscan sólo el placer.

6 el poema de Elsa Cross, Amor el más oscuro, representa al amor romantico, aquel amor oscuro, lleno de dolor, de tristeza, pero sobre todo de necesidad.

7 En el caso de Rubén Bonifaz Nuño, y su poema Centímetro a centímetro; el poema aborda un tema muy interesante, la perdida de la virginidad del hombre con una mujer madura Mirarte como antes Y llamarte de ¨ usted ¨, para que sientas Que no es verdad que te haya conseguido; Que sigues siendo tú, la inalcanzada; Que hay muchas cosas tuyas Que no puedo tener. Es como si dijeras: Cuenta hasta diez y búscame, y a oscuras Yo empezara a buscarte y torpemente Te reguntara: Estás allí?, y salieras Riendo del escondite, Tú misma, sí, en el fondo; pero envuelta En una luz distinta, en un aroma Nuevo, con un vestido diferente.

8 El poema de Efraín Huerta, Absoluto amor, habla de la idea del amor como una fuente de plenitud, aquel amor que es vital para subsistir.


Descargar ppt "El tópico del amor En la poesía moderna."

Presentaciones similares


Anuncios Google