La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 32A ¡QUE LLEGA EL NOVIO! ¡SALGAN A RECIBIRLO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 32A ¡QUE LLEGA EL NOVIO! ¡SALGAN A RECIBIRLO!"— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO 32A ¡QUE LLEGA EL NOVIO! ¡SALGAN A RECIBIRLO!

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 Liturgia de la Palabra

10 En tiempo de Jesús la boda se celebraba en la casa del novio. Este iba a la casa de la novia a recogerla. Ella iba acompañada de sus damas de honor. Como esto ocurría de noche, se organizaba un cortejo con lámparas de aceite que portaban las damas.

11 La fiesta es la ALEGRÍA de convivir ¿Listas para el BANQUETE?

12 Al tardar el novio, todas se durmieron. De pronto se escuchó:

13 ¡QUE LLEGA EL NOVIO! ¡SALGAN A RECIBIRLO!

14 De las 10 damas de honor, Cinco eran necias: no llevaban aceite de repuesto para reanimar sus lámparas mortecinas. Pero cinco eran prudentes: llevaban aceite y lograron reanimar sus lámparas.

15 Lámpara de aceite de aquella época.

16

17 Las prudentes no podían compartir su aceite con las necias, porque podría ser insuficiente para todas, y la boda se quedaría sin el brillo de las damas de honor.

18 A las necias no les quedó más remedio que ir comprar el aceite. Mientras tanto llegó el novio, que se fue con su novia y las damas de honor sensatas.

19 Cuando las necias volvieron, todos se habían ido. Las necias llegaron a la casa de la boda, pero el novio les respondió: No les conozco. No sé quiénes son Vds.

20 ¿Qué simboliza la parábola? El novio es Cristo. La novia: la Iglesia Las doncellas son los miembros de la Iglesia. Algunos están preparados; otros no. La luz de las lámparas es la fe. El aceite son las buenas obras. La jornada al Reino es una relación de amor.

21 Dios nos invita a la boda de su Hijo con la humanidad ¿Nos preparamos? Judíos tocando el shofar

22 Todos debemos llevar nuestra lámpara Nadie nos puede suplir en esta tarea

23 ¿Quiénes son los cristianos prevenidos y sensatos? - Los que tienen buenas OBRAS. - Los que son LUZ para los demás por medio del amor. - Los que mantienen la llama de la FE. - Los que están con el Novio en sus ROSTROS DIVERSOS.

24 7

25 ¿Quiénes son los cristianos necios? -Los que escuchan, pero no cumplen. Construyen sobre arena. Reciben la semilla entre piedras y espinas. -Sólo oran cuando hay problemas. -No educan a sus hijos. -Buscan el éxito cómodo.

26 Un día Dios nos llamará por nuestro nombre Soñamos que vivimos, y tememos el despertar... Pero, ¿cuándo es que dormimos y cuándo es que estamos despiertos?

27 Les aseguro que no les conozco. Conocer en la biblia supone cariño y afecto. No hay relación de amor entre desconocidos.

28 También tú eres invitado por Dios. No te evadas del banquete de Boda

29 Debemos estar VIGILANTES

30 Jesús les dijo: - Estén vigilantes, porque no saben el día ni la hora.

31 No sabemos el día ni la hora Siempre es tiempo de VELA

32 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

33 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

34 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

35

36

37 José Martínez de Toda, S.J. En todo amar y servir


Descargar ppt "DOMINGO 32A ¡QUE LLEGA EL NOVIO! ¡SALGAN A RECIBIRLO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google