La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Walnalo@yahoo.es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Walnalo@yahoo.es."— Transcripción de la presentación:

1

2 Su nombre era Edith Giovanna Gassion, hija de una cantante ambulante y de un acróbata de circo Edith nació en plena calle debajo de una farola el 19 de diciembre de 1915.

3 Su abuela materna, le daba mamaderas con vino, con la excusa de que así se eliminaban los microbios.

4 Su padre, se marchó a la Guerra (1ra. G
Su padre, se marchó a la Guerra (1ra. G.Mundial) y se la entregó a su abuela paterna (dueña de una casa de prostitución), allí Edith fue criada por las prostitutas de la casa.

5 Cuando tenía cuatro años, una meningitis la dejó ciega, pero poco después recobró la vista gracias, según explicó su abuela, al devoto peregrinaje a la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en Lisieux. Edith Piaf Lisieux

6 Los primeros años de su vida fueron difíciles, y los de su adolescencia peores. Cuando tenía 10 años su padre enfermó y ella empezó a cantar en la calle, por dinero. Edith sólo cantaba la Marsellesa, el himno nacional francés,…. era la única canción que conocía. La niña Edith Piaf

7 Al finalizar la Guerra, su padre la lleva a vivir con los artistas de los pequeños circos itinerantes. Edith revela su talento y su excepcional voz en las canciones populares que canta en las calles.

8 A los 17 años, tiene a su hija Marcelle, de su relación con Louis Dupont, quien muere de meningitis a los dos años de edad

9 Piaf se inyectaba, a través de su ropa para subir al escenario
Piaf se inyectaba, a través de su ropa para subir al escenario. La vez que actuó sin morfina fue un desastre, y salió abucheada por su público.

10 “Non, Je Ne Regrette Rien”,
También empezó a beber sin control. De todas formas su público la adoraba, era el ícono de Francia de la postguerra, una diva consagrada. “Non, Je Ne Regrette Rien”, (No, no me arrepiento de nada….) La canción que escucharás

11 Era la canción con la cual se identificaba y cuando la cantaba se le llenaban los ojos de lágrimas…
Era una confesión de su vida desenfrenada que no la llenaba ni la hacía feliz, pero era la única que tenía….

12 tout ca m`est bien egal Todo eso me da igual!
Orson Welles Non, rien de rien…., non…., je ne regrette rien No! no me arrepiento de nada ni le bien qu`on m`a fait…, ni le mal Ni del bien que me han hecho, Ni del mal, tout ca m`est bien egal Todo eso me da igual!

13 Todo está pagado, barrido, olvidado...
Con Charles Aznavour... Non, rien de rien…, non…, je ne regrette rien No! no me arrepiento de nada c`est paye, balaye, oublie, Todo está pagado, barrido, olvidado... je me fous du passe Me importa un bledo el pasado!

14 mes shagrins, mes plaisirs, mis penas, mis placeres…
Con Marcel Cerdan… Avec mes souvenirs…, j`ai allume le feu Con mis recuerdos, he encendido el fuego, mes shagrins, mes plaisirs, mis penas, mis placeres… je n`ai plus besoin d`eux Ya no los necesito!

15 balaye pour toujours los barrí para siempre,
Con Georges Moustaki... balaye les amours,…. avec leurs tremolos Barrí todos los amores y todos sus temblores, balaye pour toujours los barrí para siempre, je reparas a zero vuelvo a empezar de cero.

16 tout ca m`est bien egal Todo eso me da igual!
con Yves Montand… Non, rien de rien…., non…., je ne regrette rien No! no me arrepiento de nada. ni le bien qu`on m`a fait, ni le mal Ni del bien que me han hecho, Ni del mal, tout ca m`est bien egal Todo eso me da igual!

17 car ma vie, car me joies Porque mi vida, Porque mis alegrías,
non, rien de rien, non, je ne regrette rien No! no me arrepiento de nada car ma vie, car me joies Porque mi vida, Porque mis alegrías, aujourd`hui……… ca commence avec toi Hoy comienzan contigo... El día de su boda conThéo Sarapo

18 Su vida sentimental. Edith a pesar de no ser precisamente una mujer guapa, medía 1,53 m de estatura, era una femme fatale, emanaba un encanto especial , que hacía caer a los hombres a sus pies.

19 Todos sucumbían a sus encantos, jugaba con ellos, los deslumbraba, los conquistaba y los abandonaba.
Por su vida pasaron, rufianes, artistas callejeros y otros famosos como Marlon Brando, Yves Montand, Charles Aznavour, o Georges Moustaki, el campeón de boxeo Marcel Cerdan y el actor John Garfield. Edith y Marcel Cerdan

20 Edith Piaf y Marlene Dietrich
La famosa Marlene Dietrich, le regaló un diamante por una apasionada noche de amor.

21 Su sueño era la “La vie en rose”……
Su sueño era la “La vie en rose”……. Pero el destino se ensañó con ella, y por causa de un accidente automovilístico, los médicos le prescribieron morfina, a la que rápidamente se hizo adicta.

22 “Durante cuatro años viví casi como un animal o una loca: nada existía para mí, hasta que me aplicaban la inyección y sentía el efecto de la droga”.

23 Théo Sarapo A sus 46 años, y sin saber cómo, encontró de pronto al gran amor de su vida. Se involucró en una relación que sorprendió al mundo.

24 Se enamoró locamente de Théo Sarapo, un joven griego 20 años menor que ella.

25 Edith decía que era el definitivo y más grande amor de su vida
Edith decía que era el definitivo y más grande amor de su vida. Se casó con él. Todo el mundo pensó que era un “gigoló” que quería aprovecharse de su fortuna.

26 Para la gente fue difícil creer en el amor de una mujer mayor, pero Edith gritó a los cuatro vientos que Théo era el único hombre que había amado.

27 Con Theo Sarapo, en Cap Ferrat, 1963, año de su muerte

28 El gran amor de su vida le duró un año.
Al año de casada con Theo, en 1963, Edith Piaf murió a la edad de 47 años, por una cirrosis avanzada y con sus facciones deterioradas debido a la morfina. El gran amor de su vida le duró un año.

29 Eso confirmaba las sospechas de la gente.
Théo Sarapo fue el único heredero de Edith Piaf. Los derechos discográficos, de autor y cinematográficos fueron a parar a su cuenta bancaria. Eso confirmaba las sospechas de la gente.

30 La imagen de gigoló, inescrupuloso y aprovechador, se extendió por todo el mundo, mientras el silencio del griego parecía confirmar esas sospechas.

31 Sin embargo, 7 años después Théo Sarapo volvió a ser noticia de primera plana en los periódicos. Se había suicidado. Sobrevivió hasta agotar la “fabulosa” herencia recibida de su mujer, es decir, una lista interminable de deudas.

32 La enfermedad y adicción de Edith Piaf la había dejado en bancarrota y con las deudas hasta el cuello. Théo Sarapo, en silencio, las fue pagando como pudo, una tras otra, hasta dejar totalmente limpio el nombre de su amada.

33 Cuando llegó a pagar el último centavo se quitó la vida
Cuando llegó a pagar el último centavo se quitó la vida. ¿Para qué la quería si no podía compartirla con el único amor de su vida?

34 "Pour toi Edith, mon amour“.
En su mesa de noche hallaron una tarjeta que decía: "Pour toi Edith, mon amour“.

35 Hoy está enterrado junto a ella.
Théo Sarapo mostró al mundo el porqué de su amor y enseñó a sus detractores el significado de lealtad, fidelidad y honradez. Durante los 7 años que demoró en pagar las deudas de Edith, jamás se lo vio con otra mujer. Hoy está enterrado junto a ella.

36

37 Para Edith no fue necesaria toda una vida para amar y disfrutar….,

38 ……un año fue suficiente para pasar "el resto de tu vida" con la persona que amó.

39 Por la copia walnalo@yahoo.es
FIN ESC. para salir


Descargar ppt "Walnalo@yahoo.es."

Presentaciones similares


Anuncios Google