La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS AÑOS 60. 1- El soul es lo que surge cuando tu parte interior sale a la superficie, lo que no puedes aprender en los libros de música? Investiga: ¿a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS AÑOS 60. 1- El soul es lo que surge cuando tu parte interior sale a la superficie, lo que no puedes aprender en los libros de música? Investiga: ¿a."— Transcripción de la presentación:

1 LOS AÑOS 60

2 1- El soul es lo que surge cuando tu parte interior sale a la superficie, lo que no puedes aprender en los libros de música? Investiga: ¿a quién pertenece este definición? 2- Muchas de las canciones tenían un aspecto social y crítico muy marcado apoyando los boicoteos antisegregacionistas, las sentadas y las marchas de protesta, en las que Martin Luther King era el símbolo: a) Escucha la canción de Sam Cooke, “As change is gonna come”. Resume el tema de la canción.de Sam Cooke b) Busca información sobre Martin Luther King, y elabora una breve ficha biográfica. 3- Ahora escucha el siguiente tema de Diana Ross & The Supremes:Diana Ross & The Supremes: a) ¿Cuál es el tema de la canción? b) ¿En cuál de los dos ejemplos escuchados prima más la pasión, el desgarro, el feeling propio de las voces negras? I was born by the river in a little tent And just like that river I've been running ever since It's been a long time coming But I know a change is gonna come, oh yes it will It's been too hard living, but I'm afraid to die Cos I don't know what's out there beyond the sky It's been a long, a long time coming But I know a change is gonna come, oh yes it will And then I go to see my brother And I ask him to help me please And he just winds up knockin' me Back down on my knees There were times when I thought I couldn't last for long But now I think I'm able to carry on It's been a long, been a long time coming But I know a change is gonna come, oh yes it will 1

3 1- ¿Qué instrumentos acompañan a la voz? 2- ¿Cuál es la estructura de la canción? 3- ¿Qué elemento musical crees que prima más: melodía o ritmo? 4- ¿De qué trata esta canción? 5- ¿A qué corriente musical pertenece este ejemplo? ¿Quién es el autor del tema? How many years can a mountain exist Before it's washed to the sea? Yes, 'n' how many years can some people exist Before they're allowed to be free? Yes, 'n' how many times can a man turn his head, Pretending he just doesn't see? The answer, my friend, is blowin' in the wind, The answer is blowin' in the wind. How many roads must a man walk down Before you call him a man? Yes, 'n' how many seas must a white dove sail Before she sleeps in the sand? Yes, 'n' how many times must the cannon balls fly Before they're forever banned? The answer, my friend, is blowin' in the wind, The answer is blowin' in the wind. How many times must a man look up Before he can see the sky? Yes, 'n' how many ears must one man have Before he can hear people cry? Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows That too many people have died? The answer, my friend, is blowin' in the wind, The answer is blowin' in the wind. 2

4 Los BEATLES  En 1956, Lenon y McCartney, que ya habían coincidido en pequeños conciertos de rock, comenzaron a tocar la guitarra juntos. La carrera de tres adolescentes, ya con Harrison, hijos de la clase obrera de Liverpool, comenzó a desarrollarse en pequeños clubes de dudosa reputación de Hamburgo, con un público formado básicamente por marineros borrachos. Interpretaban un rock ruidoso y desgarrado que pretendía atraer la atención del público. Como todos los grupos beat comenzaron haciendo versiones de sus admirados Chuck Berry, Carl Perkins, y autores de rhythm & blues para crear algo nuevo.versiones  En 1962, con la incorporación de Ringo Starr, son descubiertos en The Cavern por el que sería su manager, Brian Epstein, que cambió su imagen, y les consiguió un contrato con una importante discográfica, la EMI, entrando de lleno en el mundo comercial, y obteniendo sus primeros éxitos con Love me do, She loves you.éxitos  En 1964, The Beatles realizaron la primera gira por EEUU y repitieron sus éxitos europeos. Uno de los temas estrella fue A hard day´s night, a los que seguirían en el año siguiente Help y Yesterday.Yesterday 3 1- Elabora un breve resumen que recoja los aspectos más destacados de la carrera de los Beatles. 2- ¿A qué movimiento pertenecen?

5  A finales de los años 60, el grupo vuelve a reunirse tras diversas experiencias en solitario y vuelven a revolucionar la música con el álbum Sgt Peper`s Lonely hearts club band, en el que se aprecian los resultados de sus exploraciones musicales – las distorsiones de una guitarra se unen a ruidos (acercamiento a la música concreta): A day in the life. A day in the life. – música de un sitar indio, Across the universe.Across the universe  Además se acercan a la psicodelia que también llega a Reino Unido, Strawberry fields Foreverpsicodelia  En 1968 se publicó el single Hey Jude, que se convirtió en una de las canciones más representativas del grupo. Los rumores sobre la separación del grupo iban en aumento; a pesar de las grabaciones en común, los miembros de la banda profundizaban en sus experiencias en solitario. No obstante, dos grandes discos despiden la carrera del grupo: Abbey Road y Let it be.Hey Jude

6 1- Lee el texto de la canción, y resume la idea principal. 2- ¿Dónde se repite el célebre riff, en las estrofas o en el estribillo? 3 INVESTIGA: ¿Quiénes son los líderes de la banda? ¿De dónde tomaron el nombre de la banda? ¿En qué corriente musical podemos encajarlos? When I'm drivin' in my car and a man comes on the radio he's tellin' me more and more about some useless information supposed to fire my imagination. I can't get no, oh no no no. Hey hey hey, that's what I say. I can't get no satisfaction, I can't get no satisfaction. 'Cause I try and I try and I try and I try. I can't get no, I can't get no. When I'm watchin' my TV and a man comes on to tell me how white my shirts can be. Well he can't be a man 'cause he doesn't smoke the same cigarrettes as me. I can't get no, oh no no no. Hey hey hey, that's what I say. I can't get no satisfaction,….. When I'm ridin' round the world and I'm doin' this and I'm signing that and I'm tryin' to make some girl who tells me baby better come back later next week 'cause you see I'm on losing streak. I can't get no, oh no no no. Hey hey hey, that's what I say. 4

7 1- ¿Cómo calificarías el sonido de las guitarras? 2- ¿Y el de la batería? 3- ¿De qué habla esta canción? Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation) And don't try to d-dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation) I'm not trying to cause a b-big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation) I'm just talkin' 'bout my g-g-generation (Talkin' 'bout my generation) This is my generation This is my generation, baby People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation) Just because we g-g-get around (Talkin' 'bout my generation) Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation) Yeah, I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation) This is my generation This is my generation, baby People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation) Just because we get around (Talkin' 'bout my generation) Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation) I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation) This is my generation This is my generation, baby Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation) And don't try to dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation) I'm not trying to cause a big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation) I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (Talkin' 'bout my generation) This is my generation This is my generation, baby 5

8 1- ¿Cómo calificarías el tempo? 2- ¿Responde a la estructura o forma típica de la mayoría de las canciones rock? 3- ¿Qué instrumentos protagonizan solos improvisando? 4- ¿Reconoces al grupo? ¿Qué tipo de rock hacían? 6 http://www.youtube.com/watch?v=6O6x_m 4zvFs

9 1- ¿Qué instrumento es el protagonista absoluto? 2- Desde el punto de vista formal, ¿se ajusta a la estructura típica de una canción? 3- ¿Qué característica propia del jazz se observa claramente en este ejemplo? 4- ¿Qué tipo de rock “anuncia” esta música? 5- ¿Quién es el famoso guitarrista? 7

10 1- ¿Qué características lo alejan del rock tradicional? 2- Escucha con atención y completa el esquema siguiendo la forma o estructura de esta canción. 3- ¿Cuál es el apellido de este tipo de rock? TEMA A- clarinetes (v. madera), bajo una cuerda enigmática. Incorporación paulatina, -Cuerda a 1º plano - timbales - v. metal Crescendo Accellerando TEMA A- …………………, con el acompañamiento de la cuerda más aguda. TEMA B- ………………… + respuesta de la cuerda TEMA ……- banda de rock Solo de …………………… 8

11 1- ¿Cuál es el tema de esta canción? 2- Esta canción pertenece al ámbum The wall, de Pink Floyd. INVESTIGA: ¿de qué trata? Another Brick in the Wall We don't need no education We dont need no thought control No dark sarcasm in the classroom Teachers leave them kids alone Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall. "Wrong, Do it again!" "If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you have any pudding if you don't eat yer meat?" "You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!" http://www.youtube.com/watch?v=fvPpAPII Zyo&feature=related 9

12 Smoke on the water 1- ¿Qué instrumento interpreta el famoso riff? 2- ¿Cuándo suena: en la estrofa o en el estribillo? 3- ¿Con qué instrumentos de la batería acompañan la introducción: platos y bombo o charles y caja? 4- INVESTIGA: ¿qué cuenta esta canción? We all came out to Montreux On the Lake Geneva shoreline To make records with a mobile We didn't have much time Frank Zappa and the Mothers Were at the best place around But some stupid with a flare gun Burned the place to the ground Smoke on the water, a fire in the sky, smoke on the water They burned down the gamblin' house, It died with an awful sound and Funky Claude was running in and out Pulling kids out the ground When it all was over We had to find another place But Swiss time was running out It seemed that we would lose the race Smoke on the water, a fire in the sky, smoke on the water We ended up at the Grand Hotel It was empty cold and bare But with the Rolling truck Stones thing just outside Making our music there With a few red lights and a few old beds We make a place to sweat No matter what we get out of this I know, I know we'll never forget Smoke on the water, a fire in the sky,smoke on the water 10


Descargar ppt "LOS AÑOS 60. 1- El soul es lo que surge cuando tu parte interior sale a la superficie, lo que no puedes aprender en los libros de música? Investiga: ¿a."

Presentaciones similares


Anuncios Google