La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNDERGROUND H ABÍA UNA VEZ UN PAÍS Un film de: Emir Kusturica Martha Edith Chávez Lázaro 1B sociología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNDERGROUND H ABÍA UNA VEZ UN PAÍS Un film de: Emir Kusturica Martha Edith Chávez Lázaro 1B sociología."— Transcripción de la presentación:

1 UNDERGROUND H ABÍA UNA VEZ UN PAÍS Un film de: Emir Kusturica Martha Edith Chávez Lázaro 1B sociología.

2

3 La película fue estrenada en 1995 en el festival de Cannes, fue Galardonada a mejor film y gano la palma de oro, también fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

4 P REMIOS Y NOMINACIONES AñoPremioCategoríaResultado 1995Festival CannesPalma de oroGanadora 1995CamerimageRana de oroNominada 1996Prix LumiéreMejor película exNominada 1996CésarMejor película exGanadora 1997Cóndor de plataMejor película exNominada 1997Boston Society of Film Critics. Mejor película en lengua ext. Ganadora 1997León ChecoMejor películaNominada Kinema JunpoMejor DirectorGanadora 1998Independent Spirit Mejor películaNominada

5 Título original: Underground Nacionalidad: Francia-República Federal de Yugoslavia- Alemania-Hungría Año: mm. Color Dirección: Emir Kusturica Guión: Dusan Kovacevic y Emir Kusturica

6 La película esta divida en tres partes: 1. La guerra (refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial) la resistencia contra la invasión alemana (1941) 2. La guerra fría periodo comunista de Tito ( ); 3. La guerra El estallido de la guerra de los Balcanes (1991

7 S INOPSIS Son tres los protagonistas principales: Blaky es líder de la resistencia, un ingenuo idealista enamorado de los placeres de la vida. Marko, el personaje más perverso, sólo desea a Natalija y en enriquecerse con el tráfico de armas, y al final le cuesta caro. Natalija es actriz, una mujer frívola que se deja seducir por el poder y la riqueza. que sólo piensa en ella misma.

8 Soni el mono, también es importante, es el único que sobrevive y es el que destruye el techo del sótano y es el único que sale corriendo hacia la libertad.

9 Y Marko con el fin de enriquecerse, crea en el sótano una fabrica de armas con las que trafica, para mantener esta farsa el les hace creer que la guerra continua, recrea sonidos de bombas para mantener el miedo en las personas y así las personas se niegan a salir del sótano.

10 La mentira dura veinte años y en todo ese tiempo Marko y Natalija mantienen oculta ala gente en el sótano. Con el dinero que resulta del trafico de armas, se hacen muy ricos e influyentes Marko se hace estrecho amigo de Tito.

11 la sociedad que se crea en veinte años es muy compleja, las familias empiezan a crecer, Crean bares, tienen las propiedades privadas. Crean todo un mundo, tienen religión propia y el pastor es Blaky.

12 Ya para el final en el día de la boda de el hijo de Blaky, Soni el mono, se mete en un tanque que construyeron, un músico que vio eso trato de avisar pero todos lo ignoraron, el simio lo activa y vuela el muro del sótano.

13 El simio sale corriendo y se escapa, Pero las demás personas Empiezan a a gritar asustadas, Blaky agarra sus armas y sale a terminar con La guerra (que ya no existe) lo acompaña su Hijo.

14 Mark y Natalija al darse cuenta lo que sucederia Cuando Blaky se entere que no hay guerra, Y la gente sepa que fue explotada y el Mundo se entere de lo que hicieron, decidieron Dinamitar el lugar matando a todos menos al simio que huyo y a Iván su dueño, que salió corriendo atrás en busca de su mono.

15 Marko y Natalija se fugan del país La policía los busca por haber matado A las personas del sótano. Y además Blaky quien ya es líder de un frente revolucionario los busca para matarlos por todo lo que hicieron.

16 E L FINAL En el final, Marko y Natalija son encontrados por las fuerzas armadas comandadas por Blaky y los matan. Blaky regresa al sótano y se asoma al pozo de agua y su hijo le esta hablando se sumerge y se ahoga,

17 Ya cuando todo están muertos Se reúnen en la otra vida y están de fiesta con música y el pedazo donde están ellos se desprende y se van al otro mundo festejando.

18 S OBRE EL DIRECTOR : Emir Kusturica, es un director de cine y músico bosnio. nacido el 24 de noviembre de 1954 en Sarajevo en la República Socialista Federal de Yugoslavia (hoy Bosnia Herzegovina). Por su impresionante creatividad es uno de los directores Mas influyente de la década de los 80s y 90s

19 A QUIEN SE RECOMIENDA : Yo la recomiendo a sociólogos, psicólogos, antropólogos, y todo aquel que le guste observar la creatividad del hombre Y como se desarrolla según su entrono.

20 M I CONCLUSIÓN ´. Es una película excelente, Es tragicómica, muy divertida Es altamente recomendable, Pasas un rato muy agradable

21 F ILIACIÓN. Martha Edith Chávez Lázaro. 1 B sociología Universidad de Guadalajara.


Descargar ppt "UNDERGROUND H ABÍA UNA VEZ UN PAÍS Un film de: Emir Kusturica Martha Edith Chávez Lázaro 1B sociología."

Presentaciones similares


Anuncios Google