La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 22:1-14. 1 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: 2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 22:1-14. 1 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: 2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su."— Transcripción de la presentación:

1 Mateo 22:1-14

2 1 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: 2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo.

3 3 Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero éstos se negaron a asistir al banquete.

4 4 Luego mandó a otros siervos y les ordenó: "Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas Vengan al banquete de bodas.

5 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio.

6 6 Los demás agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron.

7 7 El rey se enfureció. Mandó su ejército a destruir a los asesinos y a incendiar su ciudad.

8 VEAMOS UNOS TEXTOS DE JUAN UNO

9 6 Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran.

10 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.

11 En el cap í tulo uno encontramos que el rey Asuero en el tercer año de su reinado ofreció un banquete […] durante ciento ochenta días [y] les mostró la enorme riqueza de su reino y la esplendorosa gloria de su majestad. (Ester 1:3, 4).

12 10 ordenó a […] siete eunucos 11 que llevaran a su presencia a la reina, ceñida con la corona real, a fin de exhibir su belleza ante los pueblos y sus dignatarios, pues realmente era muy hermosa. 12 Pero […] la reina [Vasti] se negó a ir.

13 Entonces se emitió un decreto real que decia 19 que Vasti nunca vuelva a presentarse ante Su Majestad, y que el título de reina se lo otorgue a otra mejor que ella.

14 Y escogieron a Ester hija adoptiva de un judío llamado Mardoqueo 17 El rey se enamoró de Ester más que de todas las demás mujeres, y ella se ganó su aprobación y simpatía más que todas las otras vírgenes. Así que él le ciñó la corona real y la proclamó reina en lugar de Vasti.

15

16 1:1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo.

17 2:1-4 1 Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo. 2 Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, 3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. 4 A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

18 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si ustedes oyen hoy su voz, 8 no endurezcan el corazón 12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. 13 Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. 14 Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio.

19 4 : 1 Cuidémonos, por tanto, no sea que, aunque la promesa de entrar en su reposo sigue vigente, alguno de ustedes parezca quedarse atrás. 2 Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a los que habían prestado atención a ese mensaje.

20

21 8 Luego dijo a sus siervos: "El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir. 9 Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren."

22

23 10 Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.

24 11 »Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. sin el traje de boda 12 "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?", le dijo. El hombre se quedó callado.

25 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes."

26 14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos.»

27

28 6 Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: «¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.

29 7 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, 8 y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.» (El lino fino representa las acciones justas de los *santos.)

30 9 El ángel me dijo: «Escribe: ¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!" »

31 Habiamos leido Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Ahora leamos la otra parte: Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

32 14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos; 16 y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.

33 22 Por el contrario, ustedes se han acercado […] 23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección; 24 a Jesús, el mediador de un nuevo pacto

34 25 Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los amonestaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos amonesta desde el cielo. 28 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente, 29 porque nuestro «Dios es fuego consumidor».

35

36 Domingos 10:30am-12:30pm Martes 7pm-8:30pm Viernes 7pm-8:30pm Estudio de Efesios Viernes 18 de Junio 7pm-9pm Sábado 19 de Junio 9am-12pm


Descargar ppt "Mateo 22:1-14. 1 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: 2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su."

Presentaciones similares


Anuncios Google