La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Understanding indirect object pronouns: me, te, le, nos, and les.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Understanding indirect object pronouns: me, te, le, nos, and les."— Transcripción de la presentación:

1 Understanding indirect object pronouns: me, te, le, nos, and les.
Yo me compro el regalo. (me = for me) I buy the present for me. Yo te compro el regalo. (te= for you) I buy the present for you. Yo le compro el regalo. (le= for him/her) I buy the present for him or her. Juan nos compra el regalo mañana. (Nos = for us) Juan buys the present for us tomorrow. Yo les compro el regalo hoy. (les = for you all) I buy the present for you all today. María les compra el regalo después. (les = for them) María buys the present for them later.

2 Understanding indirect object pronouns: me, te, le, nos, and les.
Me gusta el regalo. (me = to me) The present is pleasing to me. Te gusta el regalo. (te= to you) The present is pleasing to you. Le gusta el regalo. (le= to him/her) The present is pleasing to him or her. Nos gusta el regalo. (Nos = to us) The present is pleasing to us. Les gusta el regalo. (les = to you all) The present is pleasing to you all. Les gusta el regalo. (les = to them) The present is pleasing to them.

3 Understanding reflexive pronouns: me, te, se, and nos
Yo me lavo los dientes todos los días. (me = myself) I brush my teeth myself everyday. Tu te peinas en la mañana. (te= yourself ) You comb your hair yourself in the morning. Él/ella se viste rápido. (se= himself/herself) He/she dresses himself/herself quickly. Nosotros nos secamos muy rápido después de la ducha. (Nos = ourselves) We dry ourselves very quickly after a shower. Ustedes se comieron la comida . (se= yourselves) You all ate the food yourselves. Ellos se mojaron toda la ropa. (se= themselves) They got all their clothe wet themselves.

4 Escribe me, te, le, nos, les o se en el espacio en blanco.
Yo quiero un Ferrari porque _______ gusta mucho. El cumpleaños de Juan es mañana. Yo _____ compraré un regalo. Es nuestro cumpleaños. María ____ cantará una canción. Juan _______ peina todas las mañanas con mi peine. La boda de ustedes es pronto. Por lo tanto, Raúl ____ regalará un apartamento en Nueve York. María y Jorge tienen un examen. El profesor ____ dará un examen de diez paginas. !Es una locura! Elena quiere aprender Aikido. Si tengo tiempo hoy, _____ daré lecciones de Aikido por cuatro horas. A María ____ encanta la comida coreana y japonesa. Ellos ____ bañan todas la mañanas. El presidente viene mañana. Carmen ____ limpiará el apartamento. Answers

5

6

7

8

9 Escribe me, te, le, nos, les o se en el espacio en blanco.
Yo quiero un Ferrari porque me gusta mucho. El cumpleaños de Juan es mañana. Yo le compraré un regalo. Es nuestro cumpleaños. María nos cantará una canción. Juan se peina todas las mañanas con mi peine. La boda de ustedes es pronto. Por lo tanto, Raúl les regalará un apartamento en Nueve York. María y Jorge tienen un examen. El profesor les dará un examen de diez paginas. !Es una locura! Elena quiere aprender Aikido. Si tengo tiempo hoy, le daré lecciones de Aikido por cuatro horas. A María le encanta la comida coreana y japonesa. Ellos se bañan todas la mañanas. El presidente viene mañana. Carmen le limpiará el apartamento.


Descargar ppt "Understanding indirect object pronouns: me, te, le, nos, and les."

Presentaciones similares


Anuncios Google