La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reseña histórica En 1984 el señor Carlos Manuel González Alvarado, preocupado por brindarle a sus trabajadores una forma de organización que les diera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reseña histórica En 1984 el señor Carlos Manuel González Alvarado, preocupado por brindarle a sus trabajadores una forma de organización que les diera."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reseña histórica En 1984 el señor Carlos Manuel González Alvarado, preocupado por brindarle a sus trabajadores una forma de organización que les diera la oportunidad de ahorrar y desarrollarse integralmente, le encarga al señor Oscar González, le investigue y le presente las diferentes opciones existentes. Fue entonces donde se corrió la voz de formar una Asociación, pero se necesitaba la firma mínima de 12 personas y se invitaron para consolidarla los cuales llegaron 31 trabajadores. Es así como en los meses de junio y julio de 1985 se hacen los primeros contactos, por intermedio de don Oscar, con la Escuela Social Juan XXIII, liderada por el presbítero Claudio María Solano, iniciándose así de esta forma la conformación de un comité provisional que organizara la primera Asamblea General de Asociados. Este comité inicia las reuniones con cada uno de los grupos de la empresa explicando e instando a los compañeros a sumarse al nuevo movimiento. En el mes de octubre de 1985, en el Salón Comunal de lleva a cabo dicha asamblea quedando fundada así nuestra asociación con la asistencia de 101 trabajadores, ese dìa llegò el 95% de los trabajadores de la Finca. Se formò la primera Junta Directiva mediante voto secreto, integrada por las siguientes personas:

3 Presidente:Juan Ramón Jiménez Pérez Vicepresidente:Jorge Luis Alvarez Rivas Secretario:Marvin Vargas Marchena Tesorero:Leonel Fernández Sandí Vocal I:Sigifredo Rocha Marenco - que en paz descansa- Vocal II:Reyes Suárez Granados Vocal III:Miguel Acuña Ruíz Fiscal:Roger Bermúdez Guevara Representante empresarial:Francisco Antonio Loaiciga Paniagua. Reseña histórica

4 EMPRESAS QUE CONFORMA ACTUALMENTE A NUESTRA ASOCIACION: A.S.E.P.B.A. EL PELON DE LA BAJURA, S.A. DISTRIBUIDORA COMERCIAL, S.A. MELONES DE COSTA RICA, S.A.MELONES DEL PACIFICO, S.A.

5 LOGROS Desarrollo de cuatro proyectos de vivienda para los asociados, con financiamientos a 5 años plazos y tasas preferenciales (incluso hasta un 12%) Desde 1991 se logra que la empresa deposite el 8.33% de la cesantía, con lo cual los asociados se aseguran mayores beneficios económicos. Por acuerdo de Asamblea General, en 1998 se decide que el aporte patronal se invierta en un fondo de pensiones, cuyos intereses se agregarán proporcionalmente al momento de su liquidación. En el año 2002, se compra una Finca de 156 ha, en una zona de alto desarrollo agroindustrial (Bagaces – Cañas), cuyo 55% cuenta con riego todo el año y tiene un 20% de potencial habitacional, además de hermosos escenarios con potencial turístico. Desarrollo de un perfil empresarial a partir de la producción de arroz, con más de 500 ha activas en este campo. Entrega de dividendos en forma anual, apartir de este año.

6 Junta Directiva Actual Presidente:Jorge L. Alvarez Rivas Vicepresidente:Alberto Soto Barquero Secretario:Francisco Ant. Sandoval Ch. Tesorero:Leonel Fernández Sandí Vocal I:Ronald Monge Vocal II:Evaristo Camareno Umaña Vocal III:Luis Fernando Alvarado Rojas Fiscal:Carlos Rivera Carballo Representante empresarial:Francisco Antonio Loaiciga Paniagua. Administrador:Ronny Chevez M.

7 Oportunidades crediticias a empleados Préstamos sobre el ahorro personal u obligatorio Vales administrativos a un plazo máximo de 16 semanas. Créditos con servicios profesionales en Pediatría, Ortopedia; Ginecología; Medicina General; Oftalmología y otros. Créditos con comercios varios en la zona, por ejemplo: Importadora Monge, El Gallo más Gallo, Budget Renta Car; Compuliberia; Marteco; Zapatería Universal; Tienda Paco, Abastecedor El Pelón de la Bajura, Etc.

8 Otros beneficios: Fondo de mutualidad que cubre a familiares. Póliza de vida por muerte del asociado. Mini tienda Utiles escolares, Uniformes. Financiamiento para adhesión a Coopeplayitas R.L. Servicio personalizado en el centro de trabajo. Información oportuna y actualizada de sus estados de cuenta

9 Algunos Proyectos: Aumentar el área productiva de arroz. Diversificar y maximizar la producción de productos agrícolas. Desarrollo de una urbanizacion en Liberia ò bagaces, como prioridad los mismos Asociados.

10


Descargar ppt "Reseña histórica En 1984 el señor Carlos Manuel González Alvarado, preocupado por brindarle a sus trabajadores una forma de organización que les diera."

Presentaciones similares


Anuncios Google