La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA

2 CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2008 CARACTER ORDINARIO

3 El Presidente del Consejo de Mayores de La Solana, D
El Presidente del Consejo de Mayores de La Solana, D. Alfonso Martínez López-Milla, convoca la presente Asamblea General para el año 2008, y solicita tal y como establece la normativa correspondiente, que tres personas de entre los asistentes presidan la Mesa hasta la finalización de la misma. Estas tres personas ocuparán los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario, en función de las edades de los mismos, teniendo en cuenta que el de mayor edad será el Presidente.

4 Si se presenta terna queda constituida la Mesa de Asamblea.
Si no se presentara ningún Socio, el Presidente propondrá a tres de ellos, solicitará la aprobación de la Asamblea y quedará finalmente constituida.

5 A continuación el Presidente de la Mesa de Asamblea da lectura al Orden del Día, que se compone de los siguientes puntos: PUNTO PRIMERO: Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior celebrada el 5 de marzo de 2007. PUNTO SEGUNDO: Presentación de la Memoria de Actividades correspondiente al año 2007 y del Gasto realizado para su aprobación. PUNTO TERCERO: Presentación del Programa de Actividades del año 2008 y Presupuesto de Gastos del mismo para su aprobación. PUNTO CUARTO: Ruegos y preguntas.

6 A continuación el Presidente de la Mesa de Asamblea, somete a la Aprobación de la misma el Orden del Día.

7 Lectura y aprobación, si procede del Acta de la Sesión anterior.
En este momento se inicia la Asamblea propiamente dicha con: PUNTO PRIMERO: Lectura y aprobación, si procede del Acta de la Sesión anterior.

8 ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS CON CARÁCTER ORDINARIO CELEBRADA EL DIA CINCO DE MARZO DE DOS MIL SIETE EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA- En La Solana y en los locales del Centro de Mayores siendo las dieciocho horas del día arriba indicado y en segunda convocatoria estando prevista la primera a las diecisiete horas y treinta minutos, con la asistencia de sesenta personas y en el Salón de Actos del Primer Piso, se reúne la Asamblea General de Socios con carácter Ordinario que Ordinario que convoca el Presidente del Consejo de Mayores con la antelación suficiente y en cumplimiento de cuanto establece el Estatuto Básico de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha de 16 de Enero de 1988 en su artículo 17.

9 Al no presentarse terna alguna para presidir la Mesa de Asamblea proponen tres socios, D. Pedro Uriel Vinuesa, D. Juan Antonio Martín de las Mulas Santos y D. Deogracias Maroto Fernández . Se somete la terna a votación de la Asamblea que es aceptada sin ningún voto en contra por lo que queda constituida la Mesa , actuando D. Pedro Uriel Vinuesa como Presidente por ser el vocal de mayor edad y por la misma causa actuando D. Juan Antonio Martín de las Mulas como Vicepresidente y D. Deogracias Maroto Fernández como Secretario de la Mesa. Actúa como Secretaria de Actas la Directora del Centro Dª. Mª Juana Almarcha Palacios, tras ser aprobada su intervención por la Asamblea.

10 Por parte del Secretario de la Mesa de Asamblea se somete a votación el Orden del Día, que es aprobado sin ningún voto en contra y que queda como sigue: PUNTO PRIMERO: Lectura y Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior. PUNTO SEGUNDO: Actividades realizadas durante el ejercicio 2005, e importe económico de las mismas para su aprobación por la Asamblea. PUNTO TERCERO: Presentación del borrador del Programa de Actividades para el año 2007 y gasto que originan para su aprobación por la Asamblea. PUNTO CUARTO: Ruegos y Preguntas.

11 PUNTO PRIMERO: Se inicia la Asamblea propiamente dicha con la lectura del Acta de la Asamblea General de Socios anterior que tuvo lugar el día veintidós de Febrero del año dos mil seis, que se aprueba en su totalidad por los socios asistentes. PUNTO SEGUNDO: Dentro de este punto se procede por parte de la Secretaría de Actas a dar lectura a las Actividades realizadas durante el año 2006 al igual que al gasto realizada en las mismas. Se aprueba sin ninguna objeción por los componentes de la Asamblea. Este documento figura como Anexo I al presente Acta.

12 PUNTO TERCERO: Se procede a dar Lectura al Borrador del Programa de Actividades previstas para celebrar en el año 2007 al igual que el gasto que conllevará la realización de las mismas. El Programa que consta de Objetivos, Actividades previstas y gasto, es aprobado por la totalidad de los asistentes y figura como anexo II al presente Acta.

13 PUNTO CUARTO: Ruegos y Preguntas
Dentro de este punto, uno de los socios plantea la necesidad de mantener el silencio en la Sala de Lectura del Centro que efectivamente debe considerarse un lugar para la actividad a la que está destinado. Y no habiendo más asuntos a tratar, se levanta la sesión, siendo las dieciocho horas y cuarenta minutos de todo lo cual como Secretario Doy Fe. Firman los componentes de la mesa de Asamblea y el Presidente del Consejo.

14 EXCURSIONES y VIAJES REALIZADOS
ANEXO I MEMORIA –RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA EN EL AÑO 2006 EXCURSIONES y VIAJES REALIZADOS Modalidad de Viaje Fecha de realización Número de Participantes Actuación del Grupo de Rondalla y Bailes Regionales en la localidad de Membrilla (C.Real) Intercambio con otros Centros de Mayores 14 de Febrero Componentes y Acompañantes: 50 Asistencia de miembros del Consejo de Mayores a Toledo para presentación del Programa “Turismo Social 2006 Invitación a Representantes de Instituciones 9 de Marzo 10 componentes del Consejo Excursión a Guardamar de Segura ( Alicante) Programa Turismo Social 12 al 17 de Marzo 100 personas

15 Programa Turismo Social 21 a 27 de Marzo 50 personas
Excursión a Mallorca Programa Turismo Social 21 a 27 de Marzo 50 personas Celebración de San Marcos. Excusión al Campo. Parajes naturales cercanos Jornada de Convivencia en el campo 25 de Abril 90 personas Fiesta de Escuelas Deportivas Adecam En la localidad de Daimiel Jornada de Convivencia con Escuelas Deportivas de Castilla-La Mancha 13 de Mayo 26 personas componentes de los Talleres de Gimnasia Desplazamiento de componentes de Rondalla y Grupo de Bailes Regionales a la localidad de Villanueva de los Infantes Jornada de Convivencia con otros Centros de Mayores 12 de Mayo 50 personas componentes de los grupos y acompañantes Excursión a Comarruga (Tarragona) 12 al 17 de Mayo Excursión a las Lagunas de Ruidera Realizada con Presupuesto del Centro 11 de Julio 80 participantes Viaje a Socuéllamos a Residencia Ntra.Señora del Carmen para Actuación de Rondalla y Coro del Centro Jornada de Convivencia con otros Centros de Mayores 16 de Julio 50 asistentes

16 Número de Participantes
Modalidad de Viaje Fecha de realización Número de Participantes Viaje a Piedrabuena para Actuación de Rondalla y Coro del Centro Jornada de Convivencia con otros Centro 14 de Julio 50 personas Viaje a Villanueva de la Fuente para Actuación de Rondalla y Bailes Regionales Invitación Ayuntamiento por celebración de Mencatur 13 de Agosto 50 personas Viaje a Villahermosa para Actuación de Rondalla y Bailes Regionales Convenio Diputación Provincial “Cultural Verano 2006” 13 de Agosto Viaje a Fuencaliente para Actuación de Rondalla y Bailes Regionales 5 de Septiembre Viaje a Guadalajara a Conferencia “Dormir o no Dormir” Fundación “La Caixa” 18 de Octubre Viaje a Ciudad Real para asistir a I Salón del Discpacitado Invitación diputación Provincial 20 de Octubre Viaje a Toledo con entradas para Festival Taurino Invitación Ayuntamiento de La Solana 21 de Octubre 40 personas Viaje a Alcoceber (Castellón) Programa “Turismo Social” 21 al 26 de Octubre 100 personas

17 TALLERES TALLER DE GIMNASIA TALLER DE TAI-CHI
Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Pilar Losa Romero Enero a Junio de Octubre a Diciembre Lunes-Miercoles Y Martes Jueves 2 horas semanales en cada turno 131 40 2 Turnos TALLER DE TAI-CHI Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Pilar Losa Romero Enero a Junio de Octubre a Diciembre 1er Turno: Martes y Jueves 2º Turno: Viernes 2 horas semanales en 1er. Turno y una hora semanal en segundo 90 40 2 Turnos TALLER DE BAILES REGIONALES Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Gabriela Delgado Merino Enero a Junio de Octubre a Diciembre Lunes y Martes 1 hora 55 25

18 TALLER DE CORO E INSTRUMENTOS MUSICALES
TALLER DE ACORDEON Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Joaquin Romero de Avila Romero de Avila Enero a Junio de Octubre a Diciembre Miércoles y Viernes 3 horas semanales 148 7 TALLER DE CORO E INSTRUMENTOS MUSICALES Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Antonio Serrano Montoya Enero a Junio de Octubre a Diciembre Martes: 1 hora de Coro semanal Martes y Juves: 2 horas semanales de Instrumentos Musicales 131 41 TALLER DE BORDADO DE CINTAS Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Cristina González Gómez Junio /Julio y Septiembre Lunes : 4 horas 2 horas en cada Turno 40 18

19 TALLER DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA (I)
Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Silvia Sanz Mora Septiembre a diciembre Lunes: 1 hora y media 20 10 TALLER DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA (II) Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Mª Carmen Manjavacas López de la Rica Junio/Julio/Agosto Octubre y Diciembre 3 horas a la semana cada nivel 60 30 Tres Niveles con 10 componente cada uno TALLER DE TEATRO Nombre del Monitor/ora Periodo en el cual se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Alfonso Peinado Martínez 1 hora a la semana, los jueves , excepto meses de verano 110 30

20 Periodo en el que se imparte
ACTIVIDADES DE RELACION SOCIAL Nombre de la Actividad Periodo en el que se imparte Nº Horas Anuales Participantes Observaciones Baile de Convivencia Dominical Enero a Mayo y Octubre-Diciembre Domingos: 2 horas de duración 64 150 partipantes Actuación de Saxofonista del Círculo de Bellas Artes Día 6 de Mayo 2 45 participantes Actividad puntual Celebración del día del padre. Entrega de regalos a socios asistentes al baile de Convivencia dominical 19 de Marzo 250 participantes Celebración del día del padre. Entrega de regalos a socias asistentes al baile de Convivencia dominical Primer domingo del mes de Mayo Celebración de las Cruces de Mayo con recopilación de cantares tradicionales de la zona a cargo de la Rondalla y Coro del Centro Dia 3 de Mayo 2 horas 200 participantes Ofrenda Floral a la Patrona de la localidad de la Rondalla y Grupo de Bailes Regionales en la Plaza Mayor 12 de Septiembre 100 participantes

21 Encuentro de Bondallas y Bailes Regionales de Centros de Mayores de Vva. De los Infantes y Membrilla en la Caseta Municipal de La Solana 6 de Octubre 4 horas de duración 350 participantes Actividad puntual Celebración de Santa Cecilia con Actuación del Coro y Rondalla del Centro de Mayores 25 de Noviembre 3 horas de duración 200 participantes Actuación musical y de variedades en el Cine Cervantes de la localidad 12 de Diciembre Celebración de Bodas de Oro a parejas inscritas en transcurso de Baile de convivencia dominical 17 de Diciembre 2 horas de duración 7 parejas inscritas Cena de convivencia navideña con orquesta en salones Mirador del Parque 21 de Diciembre 3horas de duración 320 participantes

22 OTRAS ACTIVIDADES INFORMATIVAS Y FORMATIVAS
CAMPEONATOS DE JUEGOS MODALIDADES DE JUEGO Nº DE PARTICIPANTES PERIODO DE CELEBRACIÓN OBSERVACIONES Tute, Truque de Espadas y Bastos, Cinquillo, Dominó, Tángana, Petanca, Rana y Billar 71 Mes de Julio El día 15 de Agosto durante el transcurso de una Verbena Popular se entregan los Premios a los ganadores OTRAS ACTIVIDADES INFORMATIVAS Y FORMATIVAS Nombre de la Actividad Nº de Horas Fecha de celebración Participantes Observaciones Charla Informativa sobre Revalorización de Pensiones a cargo de Funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social 2 26 de Enero 150 Curso de Educación Vial para Mayores 6 21 de Febrero 70 3 Turnos de participación de 2 horas cada uno

23 RESUMEN DEL GASTO REALIZADO EN EL EJERCICIO 2006
Actividades Realizadas por Areas Importe en Euros Actividades Sociales 10.870,17€ Talleres de Cultura Física, Formativos y de Ocio y Tiempo Libre 15.649,38€ Excursiones y Viajes 2.589,40€ Campeonatos de Juegos 836,00€ TOTAL 29.944,95 Aportación Económica de las Instituciones Importe en Euros Delegación Provincial de Bienestar Social 22.344,95€ Fundación “La Caixa” 6.000 € Ayuntamiento de La Solana 1.600 €

24 PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2007 CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA
ANEXO II PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2007 CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA (BORRADOR PARA SU APROBACION POR el Consejo de Mayores el día 22 de febrero de 2007 y por LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS el 6 de marzo de 2007)

25 Area Formativo-Cultural Area de Educación Física Area Social
El Consejo de Mayores de La Solana, en seguimiento de cuanto establece el Estatuto Básico de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha (D.O.C.M. de 16 de Enero de 1998), en materia de Planificación de Actividades Socio-Culturales, PROPONE a la Asamblea General de Socios las Actividades y el Presupuesto Económico del 2007. Todas las actividades estarían enmarcadas en función de sus objetivos dentro de las siguientes AREAS: Area Formativo-Cultural Area de Educación Física Area Social Area de Talleres Area de Excursiones y Viajes

26 Las actividades que después se relacionan, responden a la filosofía del “envejecimiento activo” y están orientadas a promover la salud y el bienestar social de las personas mayores Socio/as y Usuarios/as del Centro de Mayores de La Solana. La puesta en marcha de las actividades es posible con las aportaciones de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación “La Caixa” y el Ayuntamiento de La Solana, institución esta última que presta espacios municipales para el desarrollo de los diversos Talleres para grupos que se llevan a cabo habitualmente.

27 Los OBJETIVOS que se persiguen con el Programa de Actividades 2007, son los siguientes:
Colaborar en el desarrollo del conocimiento y mejora de los procesos adaptativos de la vejez. Contribuir a que el envejecimiento sea una experiencia positiva. Ofrecer oportunidades de cotas más altas de bienestar físico, social y mental. Posibilitar que se ejerciten los principios de la O.N.U. de independencia, participación, dignidad, cuidados y realización de los deseos de las personas mayores. Conseguir mediante la práctica habitual y organizada de la actividad física, prevenir la pérdida de capacidad funcional y mejorar las interacciones sociales.

28 Fomentar las interacciones sociales , que son predictoras de buena salud, al evitar los efectos del aislamiento y la soledad. Desarrollar la creatividad en la participación en Talleres aumentando los sentimientos de satisfacción con la vida. Potenciar con los juegos y otras el disfrute agradable del tiempo libre y promover la integración social. Conocer mediante la realización de viajes y excursiones, otras personas, otros lugares y posibilitar el conocimiento cultural y el disfrute agradable del tiempo libre. Continuar el aprendizaje en cualquier etapa de la vida y permanecer siempre informado de cuanto acontece a su alrededor.

29 Las ACTIVIDADES que se llevarán a cabo en el 2007, son las siguientes:
-Baile de Convivencia dominical y en festivos -Programa “Turismo Social” -Excusiones al Campo (Celebración San Marcos y Busca de Setas) -Celebración del día del padre -Celebración del día de la madre -Recuperación de tradiciones populares (Mayos, Ferias , Patrona de la localidad) -Verbena popular en calle peatonal -Actuaciones musicales y de variedades -Intercambio con otros grupos musicales y/o culturales de mayores -Celebración de Santa Cecilia

30 -Actuación de Talleres del Centro de Bailes Regionales, Instrumentos de Cuerda, Acordeón, Teatro, Coro, Gimnasia, Tai-Chi. -Programa Conocer “Nuestra Región” -Semana Cultural con actividades variadas de tipo lúdico, musical, formativo, convivencial, etc. -Campeonatos de Juegos de Mesa y al Aire Libre -Asistencia a actos programados por Fundación “La Caixa” -Taller de Entrenamiento de la Memoria. -Taller de Dietética y Nutrición -Taller de Autoestima. -Taller “Pensar en Positivo”.-Nuevo -Taller “Habilidades de Comunicación” -Talleres de Informática (Iniciación , Nivel I y Nivel II)

31 COSTE ECONOMICO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL AÑO 2007.-
APORTACIONES POR INSTITUCIONES: FUNDACION LA CAIXA…………………… € AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA……… € DELEG. PROV. DE BIENESTAR SOCIAL… € TOTAL DEL GASTO…………………… €

32 MEMORIA-RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
PUNTO SEGUNDO: Presentación de la Memoria de Actividades correspondiente al año 2007 y del Gasto realizado para su aprobación. MEMORIA-RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA EN EL AÑO 2007 Y GASTO REALIZADO

33 1.-AREA DE PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
GIMNASIA Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Pilar Losa Romero de Ávila Enero a Mayo y Octubre a Diciembre 42 45 Observaciones: Se imparten otras 45 horas a cargo de Adecam TAI-CHI Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Pilar Losa Romero de Ávila Enero a Mayo y Octubre a Diciembre 34 113 RUTA SENDERISTA Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Pilar Losa Romero de Ávila .-Organizada por Adecam 14 de Abril 35 3

34 TALLER DE PENSAMIENTO POSITIVO
TALLER DE MEMORIA Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Mª Carmen Manjavacas López de la Rica Abril a Junio, Noviembre y Diciembre 78 ( 3 Niveles) 80 TALLER DE AUTOESTIMA Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Mª Carmen Manjavacas López de la Rica Noviembre y Diciembre 11 10 TALLER DE PENSAMIENTO POSITIVO Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Mª Carmen Manjavacas López de la Rica Noviembre y Diciembre 13 10 TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Mª Carmen Manjavacas López de la Rica Noviembre y Diciembre 11 10

35 2.-AREA DE EDUCACION, FORMACION Y ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
TALLER DE RECICLAJE Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Santiago García-Cervigón Torrijos Octubre 12 6 TALLERES DE INICIACION A LA INFORMATICA E INTERNET Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Francisco Cambronero y Bienvenido Camacho Febrero-Marzo Abril- Mayo Octubre-diciembre 37 72 ASISTENCIA A JORNADA FORMATIVA “La Alimentación, una cultura para la vida” Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Fundación “La Caixa” 10 de Octubre en la localidad de Valdepeñas 37 2 ASISTENCIA A JORNADA FORMATIVA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE MAYORES EN TOLEDO ORGANIZA Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Consejería de Bienestar Social 23 y 24 de Octubre 3 8

36 3.-AREA DE PARTICIPACION SOCIAL E INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD
TALLER DE CORO E INSTRUMENTOS MUSICALES Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Antonio Serrano Montoya Enero a Mayo Junio-Octubre 43 81 TALLER DE ACORDEON Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Joaquín Rº-Ávila Rº-Ávila Enero a Mayo Octubre-diciembre 8 98 TALLER DE BAILES REGIONALES Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Gabriela Delgado Merino Enero a Mayo Junio-Diciembre 27 80 TALLER DE TEATRO Nombre del Monitor Periodo en el que se imparte Participantes Nº de Horas Alfonso Peinado Martínez Enero 24 10

37 AÑO2007 CRUZ DE MAYO

38 Breve descripción de la Actividad
ACTOS DE PARTICIPACION SOCIAL Breve descripción de la Actividad Fecha Nº Asistentes Recital de Villancicos a cargo del Coro y Rondalla Santa Cecilia en el Salón de actos del Centro y con la colaboración de nietos de los participantes 6 de Enero 100 Representación teatral de la obra de D. Miguel de Cervantes ”El Juez de los Divorcios” a cargo del Grupo de Teatro del Centro en el Salón de Actos de la Casa de Cultura 13 de enero 280 Actuación del Grupo de Bailes Regionales y Rondalla del Centro en la Televisión de Castilla-La Mancha 24 de enero 50 Representación teatral de la obra de D. Miguel de Cervantes ”El Juez de los Divorcios” a cargo del Grupo de Teatro del Centro en la localidad de Torre de Juan Abad 8 de Marzo 200 Bailes de convivencia dominical; tienen lugar de enero a mayo y de noviembre a diciembre domingos 2800 Celebración del Día del Padre 19 de marzo Celebración de las Cruces de Mayo con interpretación de “mayos” y canciones de ronda a cargo de la Rondalla y Grupo de Coro del Centro de Mayores 1 de Mayo 150 Actuación del Grupo de Metales “Vivace” del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real 8 de Junio Actuación del Grupo de Bailes Regionales y Rondalla en la localidad de Alcubillas 16 de Junio Actuación del Grupo de Coro y Rondalla en la localidad de Piedrabuena 13 de Julio Actuación de la Rondalla y Grupo de Bailes Regionales en la plaza mayor de la localidad con motivo de las ferias y fiestas patronales 27 julio

39 Actuación del Coro y Rondalla en las misas de los Barrios de San Sebastián, Cristo del Amor y misa de “Caravana blanca” Agosto y Septiembre 500 Actuación del Grupo de Bailes Regionales en la localidad de Villanueva de la Fuente 12 de Agosto Participación de la Rondalla y Grupo de Bailes Regionales en la Ofrenda Floral a la Patrona de la localidad 14 de Septiembre Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales en la cual el Consejo de Mayores habla sobre la importancia del envejecimiento activo. Se procede igualmente a la presentación de la página web del Centro creada por el socio D. Deogracias Maroto Fernández 1 de Octubre Actuación de la Rondalla y Grupo de Bailes Regionales en la localidad de Argamasilla de Alba 13 de Octubre Encuentro de Grupos Musicales y de Folklore de Mayores organizado en La Solana con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y con la participación de los grupos de las localidades de Membrilla I y II, Argamasilla de Alba, Piedrabuena y La Solana 2 de Diciembre 400 Actuación de la Rondalla y Grupo de Baile en colaboración con la Asociación Afamer en Casa de Cultura de la localidad 14 de Diciembre 200 Actuación de la Rondalla y Grupo de Baile en colaboración con Asociaciones de la localidad en el Cine Cervantes 15 de Diciembre Actuación de la Rondalla y Grupo de Baile en la Residencia de Mayores “Rosa del Azafrán” de La solana 29 de Diciembre Actuación de la Rondalla y Grupo de Baile con el Grupo folklórico “Rosa del Azafrán” de La Solana en el Cine Cervantes 30 de Diciembre

40 Breve descripción de la Actividad
ACTOS DE REPRESENTACION DEL CONSEJO El Consejo de Mayores de este Centro ha representado al Centro en todas las actividades que se han desarrollado a nivel municipal y a las cuales ha sido convocado. Destacando: Ferias y Fiestas de la localidad, Jornadas de emigración, de Consumo, Fiestas de la patrona, etc. 4.-AREA DE OCIO CREATIVO VIAJES Y EXCURSIONES Breve descripción de la Actividad Modalidad de Viaje Fecha de realización Nº de Participantes Encuentro Provincial de Mayores organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en la capital de provincia 1 día 11 de Marzo 50 Excursión a Sangengo (Pontevedra) Turismo Social 11 al 16 de marzo 100 Jornada de convivencia en el campo en paraje natural cercano a la localidad .Dia de San Marcos 25 de Abril 106 Excursión a Guardamar del Segura (Alicante) 11 al 16 de Marzo Excursión a Isla Cristina (Huelva) 15 al 20 de Mayo Excursión a Tenerife 5 al 12 de Junio Excursión a las Lagunas de Ruidera 12 de Julio 104 Asistencia a Corrida de Toros del Día de la provincia en Ciudad Real 1 de Septiembre 55 Jornada de convivencia en el campo en paraje natural cercano a la localidad (Busca de Setas) 13 de Noviembre 93

41 CAMPEONATOS FIESTAS Y HOMENAJES Breve descripción de la Actividad
Nº de Participantes Periodo de Celebración Las distintas modalidades de Juego que se disputaron fueron: Tute, Truque de Espadas y Bastos, Calandrán, Brisca, Cinquillo, Dominó, Tángana, Billar, Petanca, Rana, Parchís y Bingo de Cartas 74 agosto FIESTAS Y HOMENAJES Breve Descripción de la Actividad Fecha de Realización Nº de Participantes Verbena Popular en Calle Peatonal del Centro amenizada con orquesta 15 de Agosto 250 Revista Musical y de Variedades con Magia, Canción Española y humor en el Cine Cervantes de la localidad 13 de Diciembre 400 Celebración de las Bodas de Oro de los Socios del Centro con la asistencia de 12 parejas 16 de Diciembre 300 Cena de Convivencia navideña para socios en Salones Mirador del Parque amenizada con Orquesta 21 de Diciembre 380

42 GASTOS GENERADOS POR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
PRESUPUESTO 2007 Aportado por: Ayuntamiento de La Solana ,00 € Fundación “La Caixa” ,00 € Deleg. Prov. De Bienestar Social ,00 € TOTAL ,34 €

43 GASTO 2007 Coro e Instrumentos Musicales Monitor ,00 € Accesorios de Coro ,00 € Invitación Concierto Villancico Reyes ,00 € Invitación Festival Cruces de Mayo ,00 € Cuerdas Instrumentos ,43 € Detalles Encuentro de Grupos ,00 € Desplazamiento Coro a Piedrabuena ,15 € Desplazamiento Piedrabuena a La Solana ,80 € Total Coro e Instrumentos Musicales ,38 €

44 Acordeón Monitor ,00 € Total Acordeón ,00 € Teatro Monitor Voluntario ,00 € Telas ,20 € Conversor Video-DVD ,98 € Total Teatro ,18 €

45 Bailes Regionales Monitores ,00 € Castañuelas ,68 € Ofrecimiento Virgen ,64 € Actuación Vva. de la Fuente ,80 € “ Membrilla ,60 € “ Argamasilla de Alba ,00 € “ Membrilla ,60 € Total Bailes Regionales ,32 € Memoria Monitor ,00 € Total Taller de Memoria ,008 €

46 Talleres de Psicología (Ayuntamiento de La Solana)
Monitor Talleres Autoestima, Pensamiento Positivo y Habilidades Sociales ,00 € Total del Gasto de Talleres de Psicología ,00 € Taller de Gimnasia Monitor ,00 € Total del Gasto del Taller de Gimnasia ,00 €

47 Taller de Tai-Chi Monitor ,00 € Total del Gasto del Taller de Tai-Chi ,00 € Otros Talleres Monitor de Taller de Reciclaje ,00 € Gasto de Participantes ,32 € Total de gasto Otros Talleres ,32 €

48 Excursión S. Marcos ,80 € Excursión Lagunas de Ruidera ,00 € Excursión Setas ,80 € Regalo día del padre ,20 € Convivencia setas ,28 € Convivencia San Marcos ,00 € Verbena Popular (Zurra) ,26 € Verbena Popular (Actuación) ,00 € Actuación Revista Musical y Variedades ,80 € Placas Bodas de Oro ,00 € Flores € Regalos (S.E.D) ,00 € Verbena Actuación musical ,00 € Cena Navideña ,00 € Total Gasto del Área Social ,14 €

49 Campeonatos Trofeos ,00 € Detalles participación ,00 € Total Gasto de Campeonatos ,00 € TOTAL DEL GASTO REALIZADO EN TODAS LAS AREAS DURANTE EL AÑO 2007…………32.020,34 € LA SOLANA, 21 de Febrero de 2008

50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008 CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA
PUNTO TERCERO: Presentación del Programa de Actividades del año 2008 y Presupuesto de Gastos del mismo para su aprobación. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008 CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA

51 El Consejo de Mayores de La Solana, en seguimiento de cuanto establece el Estatuto Básico de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha (D.O.C.M. de 16 de Enero de 1998), en materia de Planificación de Actividades , PROPONE a la Asamblea General de Socios las Actividades y el Presupuesto Económico del 2008. Todas las actividades estarían enmarcadas en función de sus objetivos dentro de las siguientes AREAS: AREA DE PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE AREA DE PARTICIPACION SOCIAL E INTEGRACION EN LA COMUNIDAD AREA DE EDUCACION, FORMACION Y ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AREA DE OCIO CREATIVO

52 Las actividades que después se relacionan, responden a la filosofía del “envejecimiento activo” y están orientadas a promover la salud y el bienestar social de las personas mayores Socio/as y Usuarios/as del Centro de Mayores de La Solana. La puesta en marcha de las actividades es posible con las aportaciones de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación “La Caixa” y el Ayuntamiento de La Solana.

53 Los OBJETIVOS que se persiguen con el Programa de Actividades 2007, son los siguientes:
Colaborar en el desarrollo del conocimiento y mejora de los procesos adaptativos de la vejez. Contribuir a que el envejecimiento sea una experiencia positiva. Ofrecer oportunidades de cotas más altas de bienestar físico, social y mental. Posibilitar que se ejerciten los principios de la O.N.U. de independencia, participación, dignidad, cuidados y realización de los deseos de las personas mayores. Conseguir mediante la práctica habitual y organizada de la actividad física, prevenir la pérdida de capacidad funcional y mejorar las interacciones sociales.

54 Fomentar las interacciones sociales , que son predictoras de buena salud, al evitar los efectos del aislamiento y la soledad. Desarrollar la creatividad en la participación en Talleres aumentando los sentimientos de satisfacción con la vida. Potenciar con los juegos y otras el disfrute agradable del tiempo libre y promover la integración social. Conocer mediante la realización de viajes y excursiones, otras personas, otros lugares y posibilitar el conocimiento cultural y el disfrute agradable del tiempo libre. Continuar el aprendizaje en cualquier etapa de la vida y permanecer siempre informado de cuanto acontece a su alrededor.

55 Las ACTIVIDADES que se llevarán a cabo en el 2008, son las siguientes:
AREA DE PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE MANTENIMIENTO DE LA CAPACIDAD FÍSICA MANTENIMIENTO DE LAS CAPACIDADES PSIQUICAS MANTENIMIENTO DE ACTITUDES QUE CONTRIBUYAN A ENVEJECER DE MANERA SALUDABLE - Taller de Gimnasia - Taller de Tai-Chi - Rutas Senderistas - Taller de Memoria - Taller de Autoestima - Taller de Pensamiento Positivo - Taller de Control Emocional - Taller de Dietética y Nutrición

56 AREA DE EDUCACION, FORMACION Y ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROGRAMAS CULTURALES Y FORMATIVOS PROGRAMAS DE ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS - Club de Lectura - Asistencia a Charlas y Conferencias programadas por Fundación “La Caixa” y otras Instituciones. - Taller de Iniciación a la Informática - Taller de Internet - Taller de Fotografía Digital - Taller de Procesamiento de Texto - Taller de Manejo de Teléfonos móviles

57 AREA DE PARTICIPACION SOCIAL E INTEGRACION EN LA COMUNIDAD
PROMOVER ACTITUDES Y HABILIDADES PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL - Baile de Convivencia dominical - Taller de Coro e Instrumentos Musicales - Taller de Bailes de Salón - Taller de Acordeón - Taller de Bailes Regionales - Taller de Teatro - Taller de Cine - Actuaciones de los distintos grupos en colaboración con otras Asociaciones locales - Intercambios con grupos musicales y culturales de Mayores - Recuperación de Tradiciones populares - Exhibición de las distintas actividades de mayores para promocionar la imagen del envejecimiento activo - Celebración del día Internacional de las Personas Mayores para difundir una imagen positiva del envejecimiento

58 AREA DE OCIO CREATIVO VIAJES Y EXCURSIONES MANUALIDADES
CAMPEONATOS DE JUEGOS FIESTAS Y HOMENAJES - Excursiones de Turismo Social - Excursión del Programa conocer Nuestra Región - Excursión del Programa conoce tu provincia - Excursión de 1 día, visitando ciudades monumentales - Excursión de 1 día para conocer otros lugares de ocio - Viajes al campo para realizar actividades convivenciales y de ocio - Taller de Manualidades - Realización de Campeonatos en las diversas modalidades de juegos de mesa y al aire libre - Verbena Popular - Actuación musical con canción española, magia y humor - Celebración de Bodas de oro de Socios del Centro - Cena de Convivencia navideña para Socios

59 COSTE ECONOMICO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL AÑO 2008.-
APORTACIONES POR INSTITUCIONES: - FUNDACION “LA CAIXA” € - AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA € - DELEG. PROV. DE BIENESTAR SOCIAL € TOTAL DEL GASTO € La Solana, 21 de febrero de 2008

60 PUNTO CUARTO: Ruegos y preguntas.


Descargar ppt "CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google