La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización."— Transcripción de la presentación:

1 El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización

2 Interconectividad Virtual  El momento histórico actual está marcado por una profunda transformación estructural, que se produce como consecuencia del impacto combinado de una revolución tecnológica, basada en tecnologías de información- comunicación; la formación de la economía global y un proceso de cambio cultural.

3 Interconectividad Virtual  Hoy pasa a ser más importante el qué hacer con la información más que la información misma, a la que podemos acceder con muchísima más facilidad que hace unos años.

4 Interconectividad Virtual  Este mayor acceso a la información se debe en gran parte a los medios de comunicación.  La televisión primero e Internet después han sido decisivos en poner importantes cantidades de información al alcance de muchas personas.  Su impacto alcanza todos los ámbitos de la vida, incluso la educación.

5 Interconectividad Virtual  Primero los periódicos y luego la radio van aportando conectividad, incorporando ilustraciones y sonido, para conocer lo que ocurría en lugares lejanos, más allá del lugar de habitación.  La televisión entregará luego imagen en movimiento y desde la década del 60 la conexión vía satélite permitió conocer acontecimientos en tiempo real, como la llegada del hombre a la luna.

6 Interconectividad Virtual  Internet permitió la interactividad con la información y la circulación de cantidades insospechadas de información, conectando.  Creado a partir de ARPANET (1970) y masificado con la creación de la World Wide Web (1991).

7 Interconectividad Virtual  El CD se creo en 1982.  El DVD, en 1996.  Napster masifica la música en Internet desde 1999.  Estos avances traen importantes cambios en la industria musical.

8 Efectos de los Mass Media  Consumo: “las personas compran productos no sólo por lo que hacen, sino también por lo que significan”  ¿Cultura de masas?  ¿Pérdida de cultura?  ¿Pérdida de identidad?

9 Próxima clase...  Lectura: pág. 146-149


Descargar ppt "El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google