La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comité Internacional de la Bandera de la Paz ONG - ONU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comité Internacional de la Bandera de la Paz ONG - ONU."— Transcripción de la presentación:

1 Comité Internacional de la Bandera de la Paz ONG - ONU

2 Presidenta: Dra. Alicia Rodríguez Miembros Honorarios:
Dr. Oscar Arias Sánchez Daniel Entin, XIV Dalai Lama del Tibet Svetoslav Roerich Dra. L. Shaposhnikova Dra. Emma Godoy Lic. Ma. Guadalupe Morales de Martínez

3 Coordinación Edo. de México.....
Coordinación Coahuila Coordinación Michoacán Coordinación Durango Coordinación Queretaro Dra. Rocio Arreola Profra. Esmeralda Flores Prof. Rafael Flores Monroy Profra. Josefina Saucedo Lic. María Sara Feregrino Coordinación Juvenil: Lic. Bricia Orihuela y Lic. Erik Carmona Michel. Apoyo programa “Juntos construimos la paz”: Lic. Ligia Ortiz Acosta. Reorganización coordinaciones: Jalisco, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León. Coordinadores eméritos: Sra. Laura Romero, Actor Luis Arturo de Córdova (qepd). Web master: Gai Sever (Rusia). Miguel Moreno (España) Apoyos Web: Dr. José Becerra (USA), Ing.Jorge Cué (México)

4 HOY EN DÍA, VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE IMPERA LA AGRESIÓN, LA FALTA DE RESPETO, FALTA DE DIGNIDAD, Y LA PÉRDIDA DE VALORES, EN POCAS PALABRAS EXTRAVIAMOS NUESTRO ORIGEN Y EL VERDADERO SENDERO.

5 PARA LOGRAR, DESDE MARCOS DIFERENTES DE PENSAMIENTOS Y VIBRACIÓN, LA DESEADA UNIDAD DE MENTES QUE EXPERIMENTEN LA PAZ VERDADERA, NO LA PAZ EXTERNA, SINO AQUELLA QUE EMPIEZA EN EL CORAZÓN DEL SER HUMANO INTEGRADO EN SU MUNDO FÍSICO Y ESPIRITUAL, PROPONEMOS LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

6

7 LA PAZ HA SIDO EL ANHELO DE LA HUMANIDAD POR CENTURIAS.
EL GRAN PINTOR RUSO NICOLÁS ROERICH, AUTOR DE MÁS DE 7500 CUADROS, PENSÓ QUE PARA UNIR A TODOS LOS PUEBLOS EN LA PAZ ERA NECESARIO TENER UNA SOLA BANDERA MUNDIAL. ESTO LO LOGRÓ MEDIANTE EL PACTO ROERICH FIRMADO POR TODOS LOS PAISES DE AMERICA EL 15 DE ABRIL DE 1935 EN LA CASA BLANCA Y RATIFICADO, EN 1937, POR LA LIGA DE LAS NACIONES, PRECURSORA DE LA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS (ONU).

8

9 PARA ELLO, RETOMA UN SÍMBOLO ARCANO QUE APARECE EN EL PLANETA HACE MÁS DE NUEVE MIL AÑOS, EN EL PERÍODO PALEOLÍTICO, IMPRESO EN UNAS PIEDRAS EN MONGOLIA. TAMBIÉN LO ENCONTRAMOS EN LA CERÁMICA DEL PERÍODO NEOLÍTICO.

10

11 LA BANDERA DE LA PAZ ES ENTREGADA POR SU EMBAJADORA EN EL MUNDO, LA DRA. ALICIA RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA BANDERA DE LA PAZ, NOMINADA AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 1997, QUIÉN ENCONTRÓ SU MISIÓN EN SER PORTADORA DE LA BANDERA DE LA PAZ Y TRANSMISORA DE SUS PRINCIPIOS EN EL MUNDO.

12 COAHUILA RECIBIÓ LA BANDERA A PRINCIPIOS DEL 2002, DE AHÍ SURGIÓ EL PROGRAMA DE “JUNTOS CONSTRUIMOS LA PAZ”, QUE SE ESTABLECE DENTRO DEL PROGRAMA DE VALORES, EN COORDINACIÓN DEL SISTEMA DIF Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN COAHUILA, EL CUAL BUSCA LOGRAR UNA CULTURA DE PAZ QUE SURJA COMO UN CAMBIO DE ACTITUD ANTE LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA EN TODAS SUS EXPRESIONES, QUE VIVIMOS A DIARIO.

13

14

15 QUIENES SE SUMEN A ESTE PROYECTO, AYUDARÁN A FORMAR LOS CIMIENTOS DE NUESTRAS FAMILIAS, DE NUESTRA SOCIEDAD, DE NUESTRO ESTADO, DE NUESTRO PAÍS Y DE NUESTRO MUNDO, POR LO TANTO, SI CUMPLIMOS CON LOS PRINCIPIOS, MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ, SEREMOS LOS HACEDORES DEL CAMBIO QUE NOS CONDUZCA DE LA CULTURA DE VIOLENCIA, QUE TODOS VIVIMOS, A LA CULTURA DE LA PAZ, QUE TANTO NECESITAMOS.

16

17 “Juntos construimos la paz”
Programa “Juntos construimos la paz” Misión Lograr una cultura de paz a través de los niños, que surja como un cambio de actitud ante la problemática de violencia en todas sus expresiones que vivimos a diario.

18

19 Tiene a su cuidado la convivencia pacífica entre sus compañeros
Cada semana, un niño en la escuela o salón, es elegido para construir la paz entre sus compañeros. Se le distingue por un botón que lleva sobre su corazón Es el mediador y protector de la paz Tiene a su cuidado la convivencia pacífica entre sus compañeros Resuelve problemas y promueve la armonía

20

21 A través del Programa Juntos Construimos la Paz, el niño se convierte en mediador de los conflictos y promueve la paz no solo en su salón de clase y su escuela sino también con sus amigos y su familia, llegando el mensaje hasta sus papás, para reflejarse directamente en nuestra sociedad, y cambiar la violencia por la Paz.

22 Coahuila es el Estado donde se inició el Programa "Juntos Construimos la Paz" en México.
Ahí, hay ahora 400 banderas itinerantes y se seguirán colocando hasta cubrir cada una de las 1400 escuelas de la entidad.

23

24 “Juntos construimos la paz”, cultura de paz a través de los niños.

25 ¡POR NUESTROS HIJOS, CONVIRTÁMONOS EN BANDERA DE LA PAZ!


Descargar ppt "Comité Internacional de la Bandera de la Paz ONG - ONU."

Presentaciones similares


Anuncios Google