La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos

2 Son las técnicas y estrategias que cada individuo pone en práctica de manera consiente todos los días para resolver problemas de la vida cotidiana basándose en los conocimientos previos, experiencias vividas, habilidades, sensaciones, sentimientos, ideas y que va integrándolas a nuevos conocimientos, con nuevas experiencias y con nuevos métodos de resolución de problemas de las cuales va obteniendo datos que pondrá en práctica futuras etapas de su vida.

3 aprendizaje al proceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores que parten de una experiencia previa posibilitando la enseñanza.

4 que el alumno realice una reflexión sobre la tarea. que el alumno planifique y sepa lo que va a hacer (el alumno debe de tener una serie de recursos previos) sea capaz de realizarla por si solo y evelúe su actuación tenga mayor conocimiento una vez acabada una tarea para que pueda volver a utilizar esta estrategia.

5 herramienta física o virtual que brinda la capacidad de interactuar con otros usuarios y que contribuyen en la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, complementando o presentando alternativas a las prácticas de educación tradicional.

6 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y video llamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, equipo informático o TV con Skype. Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar.

7 Serie de operaciones, actividades y funciones cognoscitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales que le permiten recabar, producir y evaluar información, a la vez que hacen posible que dicha persona pueda conocer

8 Características: flexible y dinámica, no está restringida a un espacio o tiempo específicos por lo que permite la educación a distancia, la inclusión de personas a la formación educativa requiere de competencias y recursos tecnológicos no se limita el aprendizaje a una edad determinada como lo hace el sistema formal de educación.

9 Por procesamiento de datos o información se entienden habitualmente las técnicas eléctricas, electrónicas o mecánicas usadas para manipular datos para el empleo humano o de máquinas.

10 Técnicas de procesamiento de la información Por ejemplo: resumen, ensayo, mapa conceptual, mapa mental, lluvia de ideas, etc.

11 Uso de tus conocimientos y habilidades Una fuerte motivación Tus técnicas de estudio Poner en practica lo aprendido

12


Descargar ppt "Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos."

Presentaciones similares


Anuncios Google