La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICIÓN DE CUENTAS 1° SEMESTRE 2012. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICIÓN DE CUENTAS 1° SEMESTRE 2012. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICIÓN DE CUENTAS 1° SEMESTRE 2012

2 ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL

3 MISION En el 2022, Vianí será un Municipio musical y turístico, con el mejor café de la provincia del Magdalena Centro y sin pobreza extrema.

4 VISION Seremos una administración centrada en el desarrollo del municipio, enmarcada en el buen funcionamiento de procesos legales y funcionales a través del trabajo de un equipo interdisciplinario, para satisfacer las necesidades de la población en pro de la calidad de vida; mejorando la economía del municipio, incentivando el turismo, fomentando el empleo, incrementando el nivel educativo y cultural, trabajando de la mano con la comunidad para posicionar a Vianí como un municipio de alto reconocimiento en la región y en el departamento.

5 ALCALDE Secretaria Ejecutiva de Gobierno Almacén Ser. Generales Oficina de Tesorería Contador Auxiliar Oficina de Planeación Operario Oficina de Asistencia Técnica UMATA Tec Administrativo Oficina programas Sociales Tecnico Comisaria de FamiliaInspección de Policía ASESOR CONTROL INTERNO ASESOR ADMINISTRATIVO CONDUCTOR ORGANIGRAMAORGANIGRAMA

6 CONTRATACION VIGENCIA 2012 CONTRATACION TIPO DE CONTRATOCANT.V/TOTAL SUMINISTROS4$ PRESTACION DE SERVICIOS19 $ PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES7 $ $ SEGUROS2$ INTERMEDIACION DE SEGUROS10 INTERADMINISTRATIVO1$ TOTAL34$

7

8 ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL TESORERIATESORERIA

9 OFICINA DE TESORERIA Nombre del Funcionario Responsable Hollman González Castillo Profesión Contador Publico Código006 Grado01

10 TESORERÍATESORERÍA ESTATUTO ORGANICO PRESUPUESTAL ESTATUTO TRIBUTARIO MUNICIPAL ACUERDO 041 DEL 27 DE AGOSTO DE 2008 ACUERDO 039 DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2004

11 RESERVAS DE APROPIACION PRESUPUESTO DEFINITIVOPAGOS

12 RESERVAS DE APROPIACION DESCRIPCION Terminación Puente Quebrada Honda Chucuma Cañadas Equipamento Municipal PBA Régimen Subsidiado Liquidaciones Remodelación Conservatorio Señalización Zona Urbana Salón Comunal Vereda Calambata Salón Comunal Centro Rosario Restaurante Escolar Víctor Manuel Londoño

13 RESERVAS DE APROPIACION DESCRIPCIONGIROS Estudios, Construcción Remodelación Conservatorio Estudios Construcción Salón Comunal Vereda Centro el Rosario Estudios Diseños Pavimentación vía urbana Urbanización Villas del Rosario Estudios Señalización Zona Urbana y Rural

14 PRESUPUESTO VIGENCIA 2012 INICIALDEFINITIVO Aprobado según Acuerdo 028 de 2011 Presupuesto Con Corte a 30 De Junio de

15 DESCRIPCIONPRESUPUESTO DEFINITIVO RECAUDO ACUM ULADO 29% IMPUESTOS DIRECTOS IMPUESTOS INDIRECTOS INGRESOS NO TRIBUTARIOS RENTAS OCASIONALES RENTAS CONTRACTUALES INTERESES RENDIMIENTOS CIRCULACION Y TRANSITO PARTIDAS DELEGADAS RECURSOS DE CAPITAL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES FONDO LOCAL DE SALUD FONDOS ESPECIALES TOTAL RECAUDO A 30 DE JUNIO DE 2012

16 COMPORTAMIENTO DE LOS GASTOS DESCRIPCIONPRESUPUESTO DEFINITIVO PAGOS 35% CONCEJO 44% PERSONERIA 46% ADMINISTRACION 40%

17 COMPORTAMIENTO DE LOS GASTOS DESCRIPCIONPRESUPUESTO DEFINITIVOPAGOS INVERSION 28% FONDOS 19%

18 INVERSIONINVERSION EDUCACION 18% Pago Servicios Públicos Subsidio Transporte Escolar

19 INVERSIONINVERSION SALUD 38% Régimen Subsidiado Continuidad Salud Publica «Contratación PIC» Recursos Etesa Fosyga Vigencia Aportes Departamento

20 INVERSIONINVERSION AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO 6% Programa Disposición Final «Permiso Vertimentos» Subsidios

21 INVERSIONINVERSION CULTURA 72% Apoyo Financiero a Evento Apoyo Financiero Escuela Formación « Pago Director Escuela» Dotación Banda Municipal

22 INVERSIONINVERSION OTROS SECTORES 40% Adquisición Banco Maquinaria Fortalecimiento Institucional Pago Personal Umata Pago Personal Inspección Pago Personal Comisaria Pago Deuda Municipio Apertura y Mantenimiento Vías Pago Seguros Maquina Celebración del Festival y Reinado

23 FONDOSFONDOS DESCRIPCIONPRESUPUESTO DEFINITIVO PRESUPUESTO COMPROMISO Fondo Reposición Maquinaria 92% Estampilla Procultura 23% Planta Beneficio Animal 37% Fondo Seguridad Ciudadana 23%

24 EL MUNICIPIO A LA FECHA A CUMPLIDO CON LOS PAGOS A SEGURIDAD SOCIAL, PARAFISCALES, NOMINAS PRESTACIONES SOCIALES DE CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS.

25

26 ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL OFICINA DE PLANEACION Y OBRAS PUBLICAS

27 OFICINA DE PLANEACION Y OBRAS PUBLICAS Y OBRAS PUBLICAS OFICINA DE PLANEACION Y OBRAS PUBLICAS Y OBRAS PUBLICAS Nombre del Funcionario Responsable Willam Walteros Saenz ProfesiónArquitecto Código006 Grado02

28 OFICINA DE PLANEACION APOYO INSTITUCIONAL Durante los primeros seis meses de la presente administración la Oficina de Planeación Municipal y O.P. ha venido realizando gestiones tendientes a apoyar el normal desarrollo de toda la administración Municipal, para lo cual ha estado pendiente de todas y cada una de las secretarias para prestarles apoyo en todo lo que se ha presentado tanto a nivel departamental como Nacional aportándole la información y eventualmente llevando la misma a los diferentes despachos públicos.

29 OFICINA DE PLANEACION APOYO DIRECTO PLAN DESARROLLO En lo relacionado con la actuación directa de la Oficina de Planeación se ha realizado diferentes estudios para mejorar la calidad de vida de los vianiceños, entre ellos coordinando la elaboración y presentación del Plan de Desarrollo en conjunto con todas las dependencias de la Administración Municipal.

30 OFICINA DE PLANEACION APOYO DIRECTO A LA COMUNIDAD Así mismo ha apoyado directamente a la comunidad mediante la expedición de documentos propios de la oficina como son resoluciones de subdivisión, licencias, permisos, autorizaciones, certificaciones y demás documentos oficiales.

31 OFICINA DE PLANEACION Visitas a predios por solicitud de la comunidad 16 Certificaciones:De Nomenclatura12 De Valorización1 De Estratificación16 De Afectación2 De Existencia Predial2 De Uso del Suelo7 De Existencia de Construcción1 De Existencia desarrollo urbanístico1 Licencia de Subdivisión2 Autorizaciones2 APOYO DIRECTO A LA COMUNIDAD

32 OFICINA DE PLANEACION SEGUIMIENTO EJECUCION DE OBRAS En los relacionado con el seguimiento a la ejecución de obras se ha efectuado seguimiento y supervisión a los contratos de obra que fueron suscritos en la anterior administración con recursos de Colombia Humanitaria y de la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU.

33 OFICINA DE PLANEACION CONTRATOS RECIBIDOS (seguimiento) -contrato ESTUDIOS DISEÑOS SEÑALIZACIÓN VIAL ZONA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE VIANI. Valor $ 36,467,000. -contrato No ESTUDIOS, DISEÑOS Y CONSTRUCCION Y REMODELACION DEL CONSERVATORIO DE MUSICA DEL MUNICIPIO DE VIANI -Valor $ 299,999,992,48.

34 OFICINA DE PLANEACION -contrato REHABILITACION VIAL EN LOS SECTORES ALTO DEL PUEBLO PARTE BAJA,CAJITAS-ALTO DEL ROSARIO, CHIRCAL-MANILLAS, CHUCUMA, LAS QUEVEDO, VIANICITO Y SAN RAFAEL-LA UNION DEL MUNICIPIO DE VIANI. Valor $ 218,451,495,60. -contrato REHABILITACION DE LAS VIAS PANTANOS-ALTO DE MANILLAS- SECTORES CRITICOS-CAJITAS-LA SIERRA DEL MUNICIPIO DE VIANI. Valor $ 233,639,999.

35 OFICINA DE PLANEACION -contrato de obra pública ESTUDIOS, DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN SALON COMUNAL VEREDA CENTRO DEL ROSARIO. Valor $ 60,000,000. -contrato ESTUDIOS, DISEÑOS Y PAVIMENTACION VIA URBANA DE LA URBANIZACION VILLAS DEL ROSARIO DEL MUNICIPIO DE VIANI. Valor $ 29,999,997,88.

36 OFICINA DE PLANEACION CONTRATOS EN EJECUCION -MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS VÍAS RURALES DEL MUNICIPIO, para lo cual se han invertido recursos en la conformación de las vías entre ellas la vía al Centro del Rosario, Vianicito, Balunda y parte de la vía a La vereda Cañadas, parte de la vía Chucuma, Tramos de la vía central y ramales de Manillas.

37 OFICINA DE PLANEACION --Total Kilómetros conformados30 --Total metros cuadrados Total Afirmado(M3)780 --Total Compactado (M3)585

38 OFICINA DE PLANEACION -MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA CAJITAS ALTO DEL ROSARIO. *-Se adecuó a comienzos de año la vía mediante el apoyo por parte de la explotación minera de la | MINGA y el Municipio de San Juan. --Total de M3 de recebo aplicado 105 (en los tramos mas críticos).

39 OFICINA DE PLANEACION -MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA CAJITAS ALTO DEL ROSARIO. Se han invertido a través del convenio No suscrito con la Gobernación de Cundinamarca, recursos por un total de $ ,oo en la conformación y afirmado de la vía entre el sector Cajitas y el Sector de Alto del Rosario sobre 12.6 Km. de la vía.

40 OFICINA DE PLANEACION Con la maquinaria del Municipio se ha efectuado mantenimiento preventivo y correctivo a la totalidad de la malla vial, propiciando el buen trafico y transito de los vehículos por las veredas, haciendo especial énfasis en la remoción de derrumbes en los sitios críticos detectados en el Municipio especialmente en el sector norte del Municipio –parte Baldomero Enciso y Dagoberto Cañón- y en otros lugares afectados por remociones en masa que obstruyen el paso no solo a habitantes del sector sino que impide la comunicación a nivel interveredal y regional.

41 OFICINA DE PLANEACION CLOPAD La oficina de Planeación Municipal en su actuación como Secretaría técnica del CLOPAD ha mantenido activo el Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, coadyuvando a evitar la generación de riesgos a nivel municipal, a la fecha se han efectuado tres (03) reuniones siendo la ultima de fecha mayo 17.

42 OFICINA DE PLANEACION Se ha presentado en conjunto con otras dependencias proyectos: -vehículo compactador de basuras -una volqueta como refuerzo al banco de maquinaria del municipio -programa de mejoramiento de vivienda a través de la implementación de unidades sanitarias a nivel rural -programa de construcción de vivienda en sitio propio para la población mas desprotegida a través del Banco Agrario.

43 OFICINA DE PLANEACION OTRAS ACTIVIDADES --Transporte escolar Se ha atendido a 220 escolares tanto de las escuelas como del colegio Víctor Manuel Londoño par un total de 68 días, por un valor de $62,999,737,00, desde enero hasta el mes de junio.

44

45 ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE MUNICIPAL OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL

46 Nombre del Funcionario Responsable Caterine Cruz Aleman ProfesiónPsicologa

47 PROGRAMAPOBLACIÓNCPDETALLE ICBF Desayunos Infantiles Con Amor Niños De 6 Meses A 5 Años65Leches (avena, leche saborizada), galletas y Bienestarina Entrega mensual ICBF -materno Infantil Niños De 6 Meses A 5 Años Madres Lactantes Madres Gestantes 115Entrega de 2 Bolsas de Bienestarina Mensuales ICBF - Recuperación Nutricional Niños De 6 Meses A 5 Años20 Ración Tipo 1: 2 Leche en tarro, 2 Kilos de Bienes tarina, 1 Aceite y 2 libras de arroz Ración tipo 2: 6 Leche en bolsa, 2 Kilos de Bienes tarina, 1 Aceite, 3 paquetes de pasta y 2 libras de arroz ICBF -Juan Luis Londoño De La Cuesta Adulto Mayor93 Ración para preparar: Atún, lenteja, harina para hacer arepas, leche en polvo, frijol, pasta, arroz, aceite y Bienestarina Entrega mensual- se inicio a destiempo por licitación Consorcio Prosperar Adulto Mayor188Subsidio monetario con un costo de pesos bimensual Presidencia- Cre Ser Niños De 6 Meses A 5 Años55 Ración Tipo1: Niños de 6 a 24 meses Contiene: 2 kilos de Bienestarina, 20 galletas y en algunas raciones viene aceite Ración Tipo2: Niños de 2 a 5 años Contiene: 3 kilos de Bienestarina y 20 galletas y en algunas raciones viene aceite Ración Tipo 3: Madres gestantes Y lactantes Contiene: 3 kilos de Bienestarina, 20 galletas, Arroz y aceite PaipiNiños de 1 año hasta los 3 años 19Aporte nutricional y seguimiento por medio de una docente y una auxiliar en actividades lúdicas 4 veces al mes

48 PROGRAMAPOBLACIÓNCPDETALLE Familias En AcciónPoblacion de 1 año hasta los 18/ años 276Subsidio monetario Nutrición: familia Primaria: niño Secundaria: niños Jardín infantil Mi tesoro escondido Desde los 6 meses hasta los 5 años 50Apoyo nutricional y educativo Red unidosFamilias en extrema pobreza 115 familias Seguimiento y asesoría familiar para superación de logros

49

50

51 PLAN DE ACCIÓN: MODIFICACIÓN DE PUNTO DE ALMACENAMIENTO

52 TENGA EN CUENTA: Todos los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar son de apoyo nutricional.(riesgo de bajo peso) Los menores beneficiarios de los Programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no pueden estar en dos programas al tiempo. Los cupos son limitados a nueva focalización direccionado por el ICBF. Los programas para la tercera edad exigen al municipio seguir unos lineamientos jurídicos de ingresos y salidas de beneficiarios, estos procedimientos son examinados desde las sede administrativa en Bogotá DC, y Sanjuan de Rioseco. El operador encargado el programa Juan Luis Londoño de la Cuesta es COLSUBSIDIO, El municipio solo presta el almacenamiento y la supervisión. Familias en acción es un programa que maneja el subsidio monetario como reconocimiento al cumplimiento de compromisos en salud y educativos., responsabilidad de cada padre de familia Todos los programas están regidos bajo lineamientos específicos que el municipio debe seguir, sin alterarlos. Todos los programas sociales están llevando capacitaciones e intervenciones grupales en pro del beneficio de la familia Vianiceña.

53 OJO… Los comités son de obligatorio cumplimiento no obstante se Busca el compromiso de la comunidad para su continuidad entendiendo estos como los espacios adecuados y funcionales para problemáticas halladas y planes de acción. NoCOMITENumero de reuniones 1 COVE 2 2 COMPOS 1 3 SAN 2 4 RED DE APOYO 0 5 VACUNACIÓN 4 6 PREVENCION DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS 1 7 COMITÉ DE DISCAPACITADOS 1

54 Diagnostico inicial: No se encuentro un espacio funcional El inventario en mal estado y muy limitado Plan de acción: o Conformación o Reorganización del inventario o Reubicación para el espacio de funcionamiento AREAACCION DANZASCONFORMACION DEL GRUPO RECONSTRUCCION DEL INVENTARIO

55 INVENTARIO DANZAS Total de inventario hallado: Buen estado: 98 (prendas y accesorios) Regular estado: 23 (prendas y accesorios) Mal estado :4 accesorios o Total prendas: 60 unidades o Total accesorios: 66 unidades

56 CELEBRACION DE FESTIVIDADES: Diagnostico inicial: No se encuentro un espacio funcional El inventario se encontró en mal estado y en su mayoría inservible Plan de Acción: o Reconstrucción del inventario AREAACCION LUDOTECA MUNICIPAL RECONSTRUCCION DEL INVENTARIO

57 Buen estado: 32 unidades Regular estado: 65 unidades incompletos- inservibles: 79 unidades

58 Diagnostico inicial - No se encuentro un espacio funcional - el inventario en mal estado y muy limitado plan de acción: - conformación de las escuelas deportivas -reorganización del inventario -reubicación para el espacio de funcionamiento AREAACCION DEPORTESRECONSTRUCCION DEL INVENTARIO

59 BALONES EN BUEN ESTADO: 16 OTROS EN BUEN ESTADO: 239 REGULAR ESTADO: 42 MAL ESTADO- INSERVIBLES: 21

60 ACTIVIDADRESULTADOSBENEFICIARIOS CELEBRACION DIA DEL DESAFIO CAMINATA ECOLOGICA, MARATON DE AEROBICOS INFANTIL Y MARATON DE AEROBICOS ADOLESCENTE 540 BENEFICIARIOS CAMPEONATO DEPORTIVO CAMPEONATO MICROFUTBALL MASCULINO NOCTURNO 210 DEPORTISTAS

61 CELEBRACION DIA DE LA MUJER Fecha: (8 de marzo) Participantes: 230 Evento organizado: FERIAS Y FIESTAS JUNIO 2012 Fecha: (15 al 18 de junio) Participantes: Evento organizado: Feria Ganadera, Encuentro de bandas sinfónicas -CELEBRACION DIA DEL NIÑO Fecha: (8 de marzo) Participantes: 230 Evento organizado: - Entrega de dulces y golosinas a los niños de las veredas –celebración en el Jardín infantil

62

63

64 Al revisar el instrumental, se encontraron algunas inconsistencias con respecto a la veracidad de la Información consignada en el inventario anterior La fecha con la que aparece la ultima constancia de recibido, es del catorce (14) de enero de En casi dos años de ausencia de un registro del estado físico de los instrumentos y de la existencia de todos Los elementos del conservatorio de música, se continuó con las actividades musicales de la escuela y esto ayudo al deterioro del instrumental sin que se tomara ninguna medida preventiva hasta el momento. Veintiocho (28) para dar de baja cincuenta y ocho (58) en mal estado cincuenta y dos (52) en estado regular ciento cuatro (104) en buenas condiciones, de estos últimos instrumentos la mayoría son instrumentos de percusión menor con los cuales no se pueden realizar montajes grupales, cuerdas frotadas (Violines, violas, violoncellos y contrabajos). Esto nos arroja un resultado de más del cincuenta por ciento (50%), de instrumentos en estado delicado y con necesidad urgente de realizar un mantenimiento preventivo y correctivo para evitar que continúe el deterioro. Los instrumentos tampoco se almacenaron adecuadamente y la humedad del ambiente del almacén contribuyó a la proliferación de hongos que afectan el material de las aleaciones de los instrumentos musicales, esto aunado a la falta de mantenimiento y cuidado por parte de los encargados de custodiar los bienes. Con lo referente a las instalaciones no cuentan con espacios adecuados acústica ni físicamente para el los baterías de baños no son asépticas ni adecuadas

65 ACTIVIDADBENEFICIARIOS TRANSPORTE ESCOLAR220 ALIMENTACION ESCOLAR770 ESTUDIOS SUPERIRORES: UNAD CARRERA PROFESIONAL- VIRTUAL CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EMPRESARIAL (VILLETA): -MANEJO, CRIA Y COMERCIALIZACION DE POLLO -INSEMINACION ARTIFICIAL EN GANADERIA -PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE FRUTAS Y VERDURAS 12 INSCRITOS 53 ESTUDIANTES (RURALES)

66 REGIMEN SUBSIDIADO Las fuentes de los recursos del régimen subsidiado son; el sistema general de participaciones, fosyga, esfuerzo territorial del departamento y esfuerzo propio del municipio. (situación de fondos) El pago de dichos aportes a la Eps y las Ips correspondientes se han llevado a cabo mes a mes. Según reporte mensual de afiliados. La Eps subsidiada que acobija el municipio es Convida; la cual lleva a cabo las novedades y reportes de afiliaciones las cuales el municipio tramita en el sotfware respectivo. PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS – salud publica Contrato No 11 De MARZO 14 DEL AÑO 2012 Contratista: Ese Mercedes Téllez de Pradilla Valor ( )

67 Ejecución de poas de las siguientes prioridades: durante 4 meses Vigilancia en el ámbito familiar (promoción y prevención) (2 promotoras) atención de 410 familias veredas(Manillas, Chucuma, Vianicito, Contador, Alto del rosario, Centro del rosario) Aiepi. Atención a población infantil por medio de las dos promotoras Pai- plan ampliado de inmunizaciones: vacunador extramural, jornadas de vacunación y censo de población a vacunar Nutrición : Tamizaje nutricional y seguimiento a estadísticas de conducta nutricional de la población Vianiceña Vigilancia y control: seguimiento de índices de epidemiologia y eventos de riesgo en salud notificados a entes de control Tbc y lepra: seguimiento y supervisión de Enfermedades Crónicas Transmitibles.

68 SISBEN II Modificación de plataforma : de sisben II a sisben net III Base de datos de población: MesTotal Enero3673 Febrero3681 Marzo3689 Abril3697 Mayo3710 Junio3728

69 P NOVEDADES: INCLUSION DE PERSONA INCLUSION DE HOGAR RETIRO DE PERSONA RETIRO DE HOGAR RETIRO DE FICHA ACTUALIZACION DE DATOS APERTURA DE FICHA CENSO

70 GRACIAS…

71 OFICINA DE UMATA Nombre del Funcionario Responsable Helman Ariel Ávila Méndez Profesión Ingeniero Agrónomo Código Grado

72 PROGRAMA S PECUARIO Vacunación de 450 Cerdos en 4 Veredas Cirugías y Control Sanitario Visitas Técnicas Directas a los Pequeños Productores de las Veredas del Municipio. BOVINO Inseminación Artificial y Mejoramiento Genético. Repoblamiento Bovino Convenios con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.

73 PROGRAMA S AGRICOLA Entrega de Insumos Bolsas de Racimos de Banano. Acondicionadores del Suelo

74 RECURSO HIDRICO 320 Hectáreas en Aproximadamente 29 Predios del Municipio. Se recibieron los Predios las Brisas, la Escuadra y la Garita de la Vereda Altagracia.

75 EVENTOSEVENTOS FERIA GANADERADIA DEL CAMPESINO 98 Bovinos350 obsequios

76

77 INFORME DE GESTIÓN DE LA INSPECCIÓN MUNICIPAL DE POLICÍA DEL MUNICIPIO DE VIANI CUNDINAMARCA 1. DATOS GENERALES: A. NOMBRE DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE : GISSEL MORENO BARON B. CARGO: INSPECTORA MUNICIPAL C. ENTIDAD : INSPECCION MUNICIPAL DE POLICIA D. CIUDAD Y FECHA: VIANI, NOVIEMBRE 22 DE E. PERIODO: PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LECTIVO 2012

78 La Inspección Municipal de Policía del Municipio de Vianí, cumple con una serie de funciones encaminadas a lograr una mejor convivencia entre sus ciudadanos, dando fiel cumplimiento de la normatividad que regula nuestra función, como es el Código Nacional, el Reglamento de Policía y Convivencia Ciudadana del Departamento, como también la normatividad local, todo con el ánimo de salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros habitantes, evitando entre otras cosas, que las personas solucionen sus conflictos por su propia mano. En ese sentido y antes de empezar a detallar concretamente la gestión realizada durante el primer semestre del año 2012, es conveniente hacer una descripción de las funciones esenciales de la Inspección de Policía y señalar sus objetivos y metas. INFORME RESUMIDO DE LA GESTION:

79 1.-Adelantar los procesos o diligencias judiciales que le correspondan según la Ley, para salvaguardar los derechos. 2.- Atender las controversias que se presentes dentro de los ciudadanos y darle el respectivo trámite de ley. 3.- Controlar y decidir todos los asuntos relacionados con precios, pesas y medidas, para defender los derechos de los consumidores. 4.- Aplicar las sanciones correspondientes a los consumidores que violen las normas, precios, pesas y medidas con el fin de proteger al consumidor. 5.- Tramitar los asuntos relacionados con animales domésticos con el fin de protegerlos de acuerdo a la normatividad existente en la materia. 6.- Realizar las funciones de policía judicial cuando la ley le otorgue la competencia. 7.- Realizar las diligencias respectivas para el cobro de multas por violación a las normas de acuerdo a su competencia de Ley. 8.- Realizar las funciones que se le asigna por la Ley 23 de 1991 y las normas modificatorias. 9.- Prestar a los diferentes funcionarios judiciales la colaboración necesaria con el fin de llevar a cabo diligencias respectivas las demás funciones que por asignación de Leyes de la República le sean conferidas a los Inspectores de Policía. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESTABLECIDAS EN EL DECRETO 011 DE ENERO 29 DE 2.010:

80 El objetivo misional de la dependencia es proteger la libertad y los derechos adquiridos de la población por los medios y procedimientos establecidos en la Constitución, las Leyes, los Decretos, las Ordenanzas, Acuerdos y así mismo salvaguardar los derechos de los consumidores a través de la vigilancia y cumplimiento de las normas existentes en la materia. OBJETIVOS:

81 Brindar la seguridad a la población a través de mecanismos tendientes a mejorar la calidad de vida y la relación de las personas en un entorno social actual, esto es sensibilizando a la población de la problemática actual y como enfrentarla. METAS:

82 PRIMER SEMESTRE AÑO 2012: CONTRAVENCIONES COMUNES DE POLICIA…………….…………..02 TRAMITACION DE QUERELLAS CIVILES DE POLICIA: PRIMER SEMESTRE AÑO 2012: QUERELLAS POR PERTURBACION A LA POSESION…………… …03 Lo anterior sin dejar de lado los requerimientos que se atendieron por controversias entre los habitantes, los cuales concluyeron con las siguientes diligencias: CONMINACIÓNES……………………….…………..………………………19 CONCILIACIONES POLICIVAS…………………...……………………...11 DENUNCIA PERDIDA DOCUMENTOS Y OTROS..………………….51 RESOLUCIONES REGISTRO DE DEFUNCION………………………04 LICENCIAS DE TRANSPORTE ………………………………………….. 09 COMISIONES DE OTRAS AUTORIDADES …………………………….01 INFORME DE GESTION: TAMITACION DE CONTRAVENCIONES TAMITACION DE CONTRAVENCIONES :

83 CONTROL A ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y/O COMERCIANTES A solicitud de la comunidad se socializaron algunas medidas de control impartidas por la Administración Municipal a los comerciantes del Municipio, buscando el normal funcionamiento de sus establecimientos y la tranquilidad de la ciudadanía, además del uso del suelo y ocupación del espacio público.

84 CONSEJOS DE SEGURIDAD Se ha realizado un trabajo conjunto y articulado entre las fuerzas militares, civiles y los organismos de justicia, dirigido a consolidar la seguridad en nuestro Municipio, con el ánimo de prevenir en la comunidad el delito común, el microtráfico, la drogadicción, el alcoholismo y otros, que puedan deteriorar o atentar contra la calidad de vida de la población.

85 Se han implementado estrategias para lograr que la comunidad acuda a la Conciliación ya que es un mecanismo para la resolución de conflictos, en forma amistosa y equitativa, evitando llevar a la justicia ordinaria litigios de larga duración y mejorar las relaciones entre las partes, dado que en esta actuación no resultan perdedores, ni triunfadores. Este procedimiento le garantiza imparcialidad, rapidez, confiabilidad y total reconocimiento y validez del acuerdo logrado. CONCILIACION:

86

87 SISTEMAS 2012 Trabajando como Web Master mediante contrato N° 014 desde el 20 de Marzo. Actualización diaria de la página web.

88

89 MANTENIMIENTO. De la red de ordenadores. De los equipos de cómputo. Del software de algunas impresoras.

90

91

92

93 ATENCIÓN A TV AZTECA ATENCIÓN A TV AZTECA. Por medio de esta empresa el gobierno nacional está implementando la fibra óptica en todo el país. En Vianí ya fue instalada la torre, y tendremos conectividad para el hospital, la biblioteca, y otras instituciones.

94 PÁGINA CONCEJO Se solicitó dicha página, enviando la documentación y ya fue asignada. El link es cundinamarca.gov.co/index.shtml

95 PRESENTACIÓN PÁGINA Tal vez la mejor de todo Cundinamarca. Editada en colores Mejor que municipios de categorías más altas como Faca o Madrid. Utilizando el lenguaje de edición HTML

96 WEB MASTER: ISAÍAS CRUZ C. Bachiller Londoñista 1985 Técnico en sistemas SENA 2011 Administrador de sistemas informáticos. Universidad de Pamplona Diplomado en Gestión de sistemas informáticos. Unipamplona 2012.

97

98

99 PUNTO VIVE DIGITAL Vianí ya fue aceptado para tener un punto de vive digital N° 1. Consiste en una sala al público con veinte computadores con conectividad. Funcionará en el salón de al frente de la escuela de música.

100

101 EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE VIANI EMSERVIANI S.A.S ESP NIT: ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

102 INFORME DE GESTION ENERO 10 A JUNIO 30 DE 2012 ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

103 PRESENTACION PLANTA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE VIANI. EDUIN ANDRES BULLA RUIZ. GERENTE EMSERVIANI MYRIAM CHAVARRO BARBOSA SECRETARIA. JHON JAIRO AVENDAÑO HERNANDEZ. FONTANERO. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

104 METAS 1. contrato de obra publica. 001 de convenio suscrito entre relleno sanitario nuevo Mondoñedo y Emserviani. 3.convenio interadministrativo suscrito entre aguas de occidente cundinamarqués de Facatativa y Emserviani s.a.s esp. 4.rendición de informes a la superintendencia. 5.Presentación de un proyecto adquisición de un carro compactador PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE Vianí CUNDINAMARCA. 6.COBERTURA DE ASEO 100% – rocería y mantenimiento de vías del casco urbano. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

105 1.CONTRATO N° 001 DE 2011 objeto: optimización sistema de acueducto urbano de acuerdo con el plan maestro del municipio de Vianí – Cundinamarca (construcción y adecuación de bocatomas, tanques, renovación de redes de distribución, macro medición) valor plazo: 5 meses fecha de inicio del contrato: 29 de noviembre de fecha de corte: 29 de abril de prorroga por otros cinco (5) meses debido a la falta de permisos e inconsistencias en el marco del proyecto. cambio de 150 medidores en el casco urbano. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

106 RELLENO SANITARIO NUEVO MONDOÑEDO. La empresa de servicios públicos del municipio de Vianí debía aproximadamente por concepto de disposición final de residuos sólidos desde septiembre 2011 a enero 10 de La empresa de servicios públicos del municipio de Vianí debía aproximadamente por concepto de disposición final de residuos sólidos desde septiembre 2011 a enero 10 de A finales de enero de 2012 la empresa de servicios públicos de Vianí realizo un nuevo convenio con el relleno sanitario por un ( 1) año A finales de enero de 2012 la empresa de servicios públicos de Vianí realizo un nuevo convenio con el relleno sanitario por un ( 1) año ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

107 CONVENIO PARA LA TOMA Y MUESTRA DEL AGUA Empresa aguas de occidente cundinamarqués, acueducto, alcantarillado, aseo y servicios complementarios y la empresa de servicios públicos domiciliarios de Vianí. Emserviani s.a.s esp. Objeto: servicio de laboratorio análisis fisicoquímico y bactereologicode aguas. Valor: dos millones trescientos tres mil cuatrocientos veinticuatro pesos ( ) Duración un (1) año ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

108 INFORMES AL SUI PRESTADOR DE SERVICIO PUBLICO Se rindieron aproximadamente informes a la súper-intendencia que no se habían subido desde el año EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS EMSERVIANI S.A.S ESP se inscribió la oficina de servicios públicos no como prestador del servicio, sino como empresa de servicios públicos (emserviani) ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

109 VEHÍCULO COMPACTADOR DE BASURAS. La empresa de servicios públicos y la alcaldía municipal de Vianí (oficina de planeación) presentaron un proyecto para la adquisición de un vehículo compactador de basuras y así prestar un mejor servicio a nivel urbano y rural. La empresa de servicios públicos y la alcaldía municipal de Vianí (oficina de planeación) presentaron un proyecto para la adquisición de un vehículo compactador de basuras y así prestar un mejor servicio a nivel urbano y rural. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

110 ASEO Y MANTENIMIENTO DE VÍAS CASCO URBANO. La cobertura de aseo en el municipio de Vianí ha incrementado en un 100% ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

111 MANTENIMIENTO Y ROCERÍA DE LOS PRADOS Y VÍAS DEL MUNICIPIO. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

112 MANTENIMIENTO DE ROCERÍA, ASEO, PODADA Y EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE PRINCIPAL. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI - CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA

113


Descargar ppt "RENDICIÓN DE CUENTAS 1° SEMESTRE 2012. ALCALDIA MUNICIPAL DE VIANI- CUNDINAMARCA MUNICIPIO MODELO Y MUSICAL DE COLOMBIA. FERNANDO SALAMANCA MORENO ALCALDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google