La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Magdalena, trabajando hacia su competitividad !!!! Ciénaga, 12 de Septiembre de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Magdalena, trabajando hacia su competitividad !!!! Ciénaga, 12 de Septiembre de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Magdalena, trabajando hacia su competitividad !!!! Ciénaga, 12 de Septiembre de 2013

2 ¿Cómo hacer de Magdalena un departamento + próspero ?

3 internacionalización innovación desarrollo Empresarial $$$$$ regulación promoción de la inversión infraestructura y logística capital humano formalización emprendimiento transformación productiva encadenamientos Articulación academia Sector Privado gobierno Clústeres

4

5 Espesso – brandinfiltration.com Recemos para que no sea solo una estrategia

6 Relación Horizontal y colaborativa

7 a estas alturas, es necesario tener un ENFOQUE claro

8 Vamos por los RESULTADOS pateemos al ARCO!!

9 Es fundamental comprender las diferencias locales que exigen incrementar la productividad de acuerdo a las capacidades, retos y anhelos del sector productivo en cada territorio.

10 Articulación

11 ¿Qué estamos haciendo?

12 Viceministerio de Desarrollo Empresarial Viceministerio de Turismo Entes adscritos y asociados Oferta Sector MinCIT Viceministerio de Comercio Exterior

13 Herramientas para el desarrollo empresarial Rutas Competitivas

14 El programa promueve el comercio interno, mediante la realización de eventos comerciales como macro ruedas y ruedas de negocios. En el departamento de Magdalena, se han realizado 2 eventos. En el 2013 se beneficiaron más de 111 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con un saldo de operaciones comerciales por $4.088 millones de pesos. El 26 de julio de 2013, se realizó un segundo encuentro de Compre Colombiano en la ciudad de Santa Marta. Paralelamente se realizó la Feria de Exhibición Empresarial Compre Colombiano y la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial.

15 A través de convocatorias donde se ofrece recursos de cofinanciación no reembolsables se cofinancian proyectos entre una empresa ancla o tractora con sus proveedores, distribuidores, afiliados, asociados y similares. Se realizará taller del preparación a microempresarios del Magadalena en el acceso a grandes superficies.

16 El MinCIT promueve el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en Colombia generando capacidades institucionales en las regiones. Se realizará el Encuentro Regional de Emprendimiento antes de finalizar el Costa Caribe

17 Se desarrollan convocatorias para la cofinanciación no reembolsables de proyectos que tengan por objeto el desarrollo de un nuevo producto o servicio innovador.

18 El MinCIT a través del programa Colombia se Formaliza, acompaña a los empresarios en el tránsito hacia la formalización de sus empresas. En Magdalena, entre 2012 y hasta julio 31 de 2013, se han sensibilizado unidades informales de los cuales se han formalizado empresarios

19 La Innpulsa Colombia tiene como objetivo de estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. Estimula la alianza sector público- sector privado-academia como eje fundamental para desarrollar la innovación. Innpulsa Mipymes es un fondo para la innovación y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tiene como objeto la cofinanciación no reembolsable de programas, proyectos y actividades para la innovación, el fomento y promoción de las Mipymes.

20 CONVOCATORIA Fortalecer las capacidades de incubación y aceleración de emprendimientos dinámicos innovadores. Propuestas presentadas por entidades regionales que fortalezcan capacidades en ideación y estructuración de proyectos de desarrollo empresarial a partir de la aplicación de actividades de ciencia, tecnología y/o innovación. Innovacion empresarial Fortalecer las capacidades institucionales de transferencia y comercialización de tecnologías Apoyo a encadenamientos productivos

21 Proexport realiza actividades especializadas para el aprovechamiento por parte de Mipymes: Análisis de Mercados Seminarios, Asesorías a exportadores, Misiones Comerciales, Ruedas de Negocios, entre otros En 2014 tendremos 14 tratados vigentes con más de 50 países y millones de consumidores

22 Los empresarios de Magdalena entre 2012 y Julio 31 de 2013 han obtenido créditos por valor de $ millones de pesos en 869 operaciones, lo que representa un crecimiento del 89% en el 2013 frente al monto de créditos en el mismo periodo de 2012.

23 Según el FNG, durante 2012 se garantizaron créditos para el departamento de Magdalena por valor de $ millones de pesos en operaciones lo que representó un crecimiento del 25% frente al monto de créditos garantizados en 2011, y un crecimiento del 7% frente en el número de operaciones. Durante enero a julio de 2013 se han garantizado créditos para Magdalena por valor de $ millones de pesos en operaciones, lo que representa un crecimiento del 2,5% frente al monto garantizado en el mismo periodo de 2012 y un decrecimiento del 16,2% frente al número de operaciones.

24 ¡Intenta rápido, aprende rápido y embárrala barato!!!

25

26

27 Oportunidades para Magdalena con los TLC de México, Triangulo Norte, Chile, Canadá y EE.UU

28 Oportunidades para Magdalena con la Unión Europea

29 Oportunidades para Magdalena con África, Asia, Europa, Oceanía, centro y sur América y el TLC EFTA

30

31 PERU El consumidor peruano prefiere los quesos maduros, mozarella y en menor medida el fresco. Dentro de los más apetecidos están el edam, gouda y parmesano, con una alta rotación de los supermercados y de uso diario en las preparaciones de la gastronomía peruana. Aunque en las provincias o ciudades fuera de Lima hay producción artesanal de quesos hechos con leche sin pasteurizar, se ha observado un mayor consumo de quesos maduros.

32 CHILE En el mercado chileno hay una creciente tendencia hacia el consumo de productos sanos, por lo que cada vez es más frecuente la sustitución de grasas de origen animal por las vegetales y el uso de productos libres de grasas trans en galletería, heladería, margarinas, confitería, chocolatería, panadería y frituras

33 MEXICO Frutas como (piña, mango y papaya); vegetales (zanahoria, calabacitas, y brócoli) y tubérculos (papa y plátano) son los más demandados en este mercado. En conservas vegetales el consumidor prefiere empaques al vacío (pouche) y tetra pack, dejando a un lado los enlatados. En general, se prefieren los empaques ecológicos y fáciles de usar. Los importadores exigen precios económicos debido a que ofrecen al cliente final pro- mociones permanentes. Los procesos de codificación del pro- ducto pueden tardar entre tres meses y un año, según los desarrollos solicitados.

34 COREA En el mercado coreano el café instantáneo se ha diversificado en términos de sabores y por medio de la oferta de ingredientes bajos en azúcar, calcio y colágeno, con el objetivo de acabar con la percepción de los consumidores que el café instantáneo es poco saludable. Estos esfuerzos para atraer consumidores han ayudado a mantener el nivel de ventas al por menor del café instantáneo. El café recién molido es cada vez más popular, el consumidor coreano percibe que puede tener un café fresco, de la misma calidad y a un precio más bajo en su casa, al que normalmente adquiere en cualquier coffee shop.

35 BRASIL Actualmente las flores de mayor consumo son las rosas y los claveles, ya que son usados en mayor medida para eventos como bodas, reuniones, funerales entre otros. El gusto por este tipo de flor se da por sus características y elegancia al momento de decorar algún recinto, por otro lado las flores de carácter exótico son demandadas por compradores que buscan un estilo distintivo en sus hogares o en alguna ocasión especial.

36 FRANCIA El consumidor francés se caracteriza por ser muy conservador, exigente y conocedor de la calidad de los productos pesqueros. Estos factores sumados al gusto por los alimentos nutritivos hacen que en la gastronomía francesa, los pescados y los mariscos sean especialmente importantes sobre todo cuando son acompañados por vino.

37 ¿Qué + podemos hacer juntos?

38

39 Premisas de Colombia Prospera 1.Colombia Prospera es una jornada, que a través de una seria de actividades intensivas por departamento, aporta a impulsa la economía y desarrollo empresarial 2.Colombia Prospera realiza un trabajo focalizado por región que permita tener resultados y casos exitosos. 3.Colombia Prospera es un programa de la región apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 4.Colombia Prospera debe aportar a cumplir con las metas de los programas/áreas de la oferta del orden Nacional y Regional 5.Colombia Prospera debe hacer seguimiento y acompañar para cumplir con los compromisos asumidos durante la preparación y desarrollo de Colombia Prospera

40 ¿Dónde ha estado Colombia Prospera? Hoy estamos en Magdalena!!! Mano a mano por el desarrollo empresarial con Manizales, CaldasValledupar, Cesar Ciudad Bolívar, Antioquia Pasto, NariñoIbagué, Tolima Popayán, CaucaVillavicencio, Meta Bucaramanga, Santander Aguachica, CesarMaicao, Guajira Leticia, AmazonasSan Andrés Norte de Santander, Cúcuta Arauca, AraucaIbagué, Tolima

41 3 retos de Colombia Prospera con Magdalena 1.Fortalecer una política del SECTOR TURISMO, para Ciénaga, Pueblo Viejo y Zona Bananera. 2.Promover productos de exportación AGROINDUSTRIALES. 3.Identificar necesidades de CAPITAL HUMANO pertinentes para la región.

42

43 AUDITORIO PRINCIPAL: Mañana Conferencias: Oferta Institucional: Programa Oportunidades Rurales (Ministerio de Agricultura) Acceso y protección de los derechos fundamentales de la población de los territorios afectados históricamente por el conflicto armado y los cultivos ilícitos. (Programa contra Cultivos Ilícitos (PCI)) Tarde: Conferencia: Conferencia: Academia Express de Redes Sociales (MinTIC) Estabilidad, Reconocimiento y Acceso a Nuevos Mercados a través de la Formalización Empresarial. Actividades a realizarse

44 SALÓN 2 Mañana Mesa de trabajo sector Turismo: Viceministerio de Turismo, FONTUR, MinTIC, PTP, Formalización, Bancoldex Tarde: Mesa de Trabajo Capital Humano: DPC, Emprendimiento Actividades a realizarse

45 SALÓN 3: Tarde: Mesa de trabajo Agroindustria: Cómo incrementar la productividad en la región PTP, DPS, Ministerio de Agricultura, Propaís, DPC, iNNpulsa: Actividades a realizarse

46 CITAS PRIVADAS CON: Formalización FONTUR PTP Turismo PTP Agro MinTIC DPS Bancoldex iNNpulsa CITAS PRIVADAS CON: Formalización FONTUR PTP Turismo PTP Agro MinTIC DPS Bancoldex iNNpulsa Inscripciones el punto de información

47 NO SE ASUSTE!!!!

48 ORGANÍCESE!!!!

49 Muchas Gracias Eduardo González Mora Asesor Dirección de Productividad y Competitividad


Descargar ppt "Magdalena, trabajando hacia su competitividad !!!! Ciénaga, 12 de Septiembre de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google