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Análisis de una empresa
Comercialización Trabajo Práctico 4: Análisis de una empresa
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Empresa elegida: Unilever
Multinacional creada en 1930 Nace de la fusión de Margarine Unie de Holanda, y de Lever Brothers, un fabricante inglés de jabones. Hoy es propietario de más de 400 marcas para el cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos y bebidas. Sus mayores competidores son: Procter & Gamble, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel.
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-Infraestructura: Personal: 167 000 Empleados a finales de 2010,
Presencia en 180 países, €928millones invertidos en Investigación y Desarrollo en todo el mundo en 2010, Más de 2 millones de consumidores en todo mundo.
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Cuidado Personal: Cuidado del Hogar: Alimentos: Marcas Unilever:
Axe, Clear, Dove, Impulse, Lifebuoy, Lux, Ponds, Rexona, Sedal y Suave. Cuidado del Hogar: Ala, Cif, Confort, Drive, Skip y Vivere. Alimentos: - Ades, Hellmann’s, Knorr, Lipton, Maizena y Savora.
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Producto Elegido: Antitranspirante Dove Original.
Marca Elegida: Dove -Esta entre las 13 marcas de Unilever que facturan anualmente más de mil millones de €. Producto Elegido: Antitranspirante Dove Original.
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Análisis Físico: - Es el primer antitranspirante lanzado por la marca, Aroma característico del jabón original Dove, ¼ de crema hidratante.
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Análisis Simbólico: Lanza en 2006 la campaña “Belleza Real”.
La marca que logró ampliar su target y su público objetivo. Creó una fundación llamada Dove por la Autoestima, para mejorar la autoestima de niñas e mujeres.
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Target: Variables Duras: Sexo: Femenino Edad: Entre los 22 años y los 35años. NSE: BC1,2. Área Geográfica: Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires. Variables Blandas: Son mujeres que se preocupan con su cuerpo y quieren lucir hermosas. A estas mujeres les gusta vestirse con jeans básicos y blusas sencillas, sin nunca exagerar en sus looks. Tienen físicos comunes y algunas sufren de baja autoestima, valoran mucho las amistades y a la familia. Siguen un ritual de belleza aplicándose siempre cremas y yendo periódicamente al salón de belleza.
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Competencia Directa: Rexona/ Unilever Impluse/ Unilever Adidas Nivea Competencia Indirecta: Biotherm, Vichy,Mum, Ertia Competencia Sustituta: Perfumes de variadas marcas.
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