La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercialización Trabajo Práctico 4: Análisis de una empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercialización Trabajo Práctico 4: Análisis de una empresa."— Transcripción de la presentación:

1 Comercialización Trabajo Práctico 4: Análisis de una empresa

2 Empresa elegida: Unilever -Multinacional creada en Nace de la fusión de Margarine Unie de Holanda, y de Lever Brothers, un fabricante inglés de jabones. -Hoy es propietario de más de 400 marcas para el cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos y bebidas. -Sus mayores competidores son: Procter & Gamble, Procter & Gamble NestléNestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, ReckittKraft FoodsMarsJohnson & JohnsonReckitt BenckiserBenckiser y Henkel.Henkel

3 -Infraestructura: Personal: Empleados a finales de 2010, -Presencia en 180 países, - 928millones invertidos en Investigación y Desarrollo en todo el mundo en 2010, - Más de 2 millones de consumidores en todo mundo.

4 Marcas Unilever: Cuidado Personal: -Axe, Clear, Dove, Impulse, Lifebuoy, Lux, Ponds, Rexona, Sedal y Suave. Cuidado del Hogar: -Ala, Cif, Confort, Drive, Skip y Vivere. Alimentos: - Ades, Hellmanns, Knorr, Lipton, Maizena y Savora.

5 Marca Elegida: Dove -Esta entre las 13 marcas de Unilever que facturan anualmente más de mil millones de. Producto Elegido: Antitranspirante Dove Original.

6 Análisis Físico: - Es el primer antitranspirante lanzado por la marca, -Aroma característico del jabón original Dove, - ¼ de crema hidratante.

7 Análisis Simbólico: -Lanza en 2006 la campaña Belleza Real. - La marca que logró ampliar su target y su público objetivo. - Creó una fundación llamada Dove por la Autoestima, para mejorar la autoestima de niñas e mujeres.

8 Target: Variables Duras: Sexo: Femenino Edad: Entre los 22 años y los 35años. NSE: BC1,2. Área Geográfica: Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires. Variables Blandas: Son mujeres que se preocupan con su cuerpo y quieren lucir hermosas. A estas mujeres les gusta vestirse con jeans básicos y blusas sencillas, sin nunca exagerar en sus looks. Tienen físicos comunes y algunas sufren de baja autoestima, valoran mucho las amistades y a la familia. Siguen un ritual de belleza aplicándose siempre cremas y yendo periódicamente al salón de belleza.

9 Competencia Directa: Rexona/ Unilever Impluse/ Unilever Adidas Nivea Competencia Indirecta: Biotherm, Vichy,Mum, Ertia Competencia Sustituta: Perfumes de variadas marcas.


Descargar ppt "Comercialización Trabajo Práctico 4: Análisis de una empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google