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TADEMIDA S.L.N.E “Taquillas a su medida”

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Presentación del tema: "TADEMIDA S.L.N.E “Taquillas a su medida”"— Transcripción de la presentación:

1 TADEMIDA S.L.N.E “Taquillas a su medida”
©

2 INTRODUCCIÓN Somos una empresa dedicada al alquiler de taquillas, para la salvaguarda de objetos cómo bolsos, abrigos, entre otros. La idea surgió por la inexistencia de empresas en Zaragoza, dedicadas a este tipo de servicio. Con este Plan de Marketing pretendemos exponer los diferentes servicios que ofertamos, ya que nuestra actividad, la dirigimos a tres tipos de actividades diferentes, pero a su vez relacionados en cuánto a su finalidad.

3 PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES
Somos tres alumnos del I.E.S. Pablo Serrano. Estamos cursando el Grado Superior de Administración y Finanzas. Nuestro grupo está formado por: Daniel Herrero Lorente, de 20 años, nacido en Zaragoza. Adrián Royo Sánchez, de 19 años, nacido en Zaragoza. Emilio Velasco Torrecilla, de 19 años, nacido en Zaragoza. El interés del grupo reside en la creación de un futuro proyecto empresarial, dedicado al “alquiler de taquillas”, para diferentes actividades.

4 IDEAS INICIALES Empresa de alquiler y montaje de taquillas.
Tienda especializada en artículos para personas zurdas. Joyería personalizada. Tienda de informática. Empresa de alquiler y montaje de taquillas.

5 “Taquillas a su medida”
NOMBRE Y LOGOTIPO El nombre y logotipo son elementos esenciales en una empresa, ya que le sirven para darse a conocer e identificarse. El nombre y logotipo fueron elegidos por los siguientes motivos: Resulta llamativo. Contiene las iniciales de todos los miembros de la empresa. Muestra servicios que prestamos. Además del logotipo, creamos un eslogan pegadizo: TADEMIDA “Taquillas a su medida”

6 ENTORNO GENERAL Factores políticos legales.
Factores sociales demográficos. Factores tecnológicos. Factores económicos.

7 ENTORNO ESPECÍFICO Según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), nuestro negocio se encuadra en: En el subgrupo (71), correspondiente al alquiler de maquinaria y equipo sin operario tales como: - Alquiler de automóviles. - Alquiler de otros medios de transporte. - Alquiler de maquinaria y equipo. - Alquiler de efectos personales y enseres domésticos.

8 COMPETENCIA En nuestra empresa carecemos de competencia directa. Aunque existe alguna empresa dedicada a la fabricación de taquillas: Logisma S.A. Alquiaragón. Altamiras Mobiliari S.L. Megablok.

9 ANÁLISIS PORTER Amenaza de entrada de nuevos competidores:
En un principio apenas existe, aunque cabe la posibilidad de la aparición de alguno si tiene éxito el negocio. Rivalidad entre las empresas existentes: No existe rivalidad ya que no hay ninguna empresa que se dedique a nuestra actividad. Productos sustitutivos: No existe ningún producto sustitutivo, como mucho los guardarropas por su similitud.

10 Poder de negociación de los clientes/compradores:
Poseemos un poder de negociación amplio, aunque influye de forma directa el precio. Poder de negociación de los proveedores: Escaso, ya que podemos elegir entre varios.

11 ANÁLISIS DAFO Análisis externo Oportunidades:
Diversidad de proveedores. Dirigido a un amplio sector de la sociedad. Amenazas: Entrada de nuevos competidores. Aceptación del mercado. interno Fortalezas / Puntos fuertes: Negocio innovador. Fijación de precios asequibles. Mayor comodidad para el cliente. Ilusión en la empresa. Inversión asequible. Debilidades / puntos débiles: Saber ganarse la confianza del cliente. Poco conocimiento del mercado. Carencia de carnet de camión. Poco conocimiento como empresarios.

12 LOS CLIENTES Los clientes serán diferentes según el tipo de actividad que ofertemos: Local del casco: - El cliente será aquél que salga por esa zona “de marcha”. Acontecimientos: - Los clientes serán aquéllos que disfruten de acontecimientos organizados de ocio. Playa: - Serán generalmente familias que disfruten de un período de vacaciones en la playa.

13 ESTUDIO DE MERCADO Para realizarlo nos hemos basado en los siguientes medios: Encuestas: Hemos realizado tres tipos de encuestas, una dirigida al alquiler en el local del casco; otra encaminada a la actividad de los acontecimientos de ocio; y por último a la actividad de la playa. Fuentes secundarias como Internet. Hemos establecido contactos con alguna persona dedicada a este tipo de sectores, como organizadores de “Interpeñas”…

14 RESULTADO ENCUESTA LOCAL DEL CASCO

15 RESULTADO ENCUESTA LOCAL DEL CASCO

16 RESULTADO ENCUESTA LOCAL DEL CASCO

17 RESULTADO ENCUESTA LOCAL DEL CASCO

18 RESULTADO ENCUESTA LOCAL DEL CASCO

19 RESULTADO ENCUESTA PLAYA

20 RESULTADO ENCUESTA PLAYA

21 RESULTADO ENCUESTA PLAYA

22 OBJETIVOS Crear necesidad y deseo de satisfacerla en la sociedad.
Fidelizar al cliente una vez ganado. Obtener un mayor beneficio con la menor inversión posible. Realizaremos una estrategia diferenciada, una vez realizada la correspondiente segmentación del mercado.

23 LOCALIZACIÓN Nuestra empresa estará situada en tres localizaciones distintas, dependiendo de la actividad. La localización de la nave estará situada en la calle Ajedrea, del polígono Empresarium de la Cartuja. Decidimos la localización en esta zona por: Buenas infraestructuras. Situada en un polígono. Cercanía para la distribución de las taquillas.

24 LOCALIZACIÓN Por otra parte, la localización del local del casco estará situada en la calle El Temple, en el Casco Viejo de Zaragoza. Decidimos situar el local en esta zona por los siguientes motivos: Zona muy transitada por las noches debido a la situación de diversos bares. No tenemos competencia directa en esta zona. Al ser una zona muy transitada durante el día también podría ser conocida nuestra empresa.

25 LOCALIZACIÓN El local dedicado a la actividad de la playa estará situado en el Paseo Jaime I el Conquistador, en primera línea de playa, en la localidad de Salou. Decidimos esta localización por los siguientes motivos: Situado en primera línea de playa, zona transitada por posibles clientes. Zona potencialmente turística.

26 PLANOS DE LAS INSTALACIONES
El local del casco posee las siguientes características: Posee sesenta metros cuadrados de superficie. Está dividido en dos zonas, una de atención al cliente, y otra dónde se encontrarán las taquillas. Dispone de un aseo de cinco metros cuadrados aproximadamente.

27 PLANOS DE LAS INSTALACIONES
10 metros PLANOS DE LAS INSTALACIONES El plano de la nave posee las siguientes características: Posee una superficie total de 230 metros cuadrados de superficie. Está dividido en dos plantas, la planta inferior destinada al almacén con una superficie de 165 metros cuadrados, y una planta superior que se tratará de la oficina. 16’5 metros

28 La mencionada oficina poseerá las siguientes características:
10 metros La mencionada oficina poseerá las siguientes características: Estará situada en una segunda planta, que se accederá a través de unas escaleras situadas en la planta inferior. Posee 65 metros cuadrados de superficie. Viene dotado con un baño de seis metros cuadrados, acondicionado en su totalidad. 4,5 metros 2 metros 3 metros

29 SEGURO El seguro lo contratamos con la compañía aseguradora Mapfre cubriendo las siguientes coberturas: Cobertura de daños materiales. Coberturas de robo. Coberturas de responsabilidad civil. Cobertura de prestaciones especiales. Cobertura de transportes. Paralización de la actividad. Avería de maquinaria. Accidentes personales. Condiciones especiales. Prestaciones asistenciales.

30 PRESUPUESTO INICIAL CONCEPTO CANTIDADES PRECIO/UNIDAD TOTAL
CONCEPTO CANTIDADES PRECIO/UNIDAD TOTAL Alquiler mensual del local 1.200,00 € Alquiler mensual de la nave 550,00 € Existencias Taquillas 4 x 4 16 494,32 € 7.909,12 € Taquillas 2 x 4 316,15 € 5.058,40 € Taquillas 1 x 5 20 364,65 € 7.293,00 € Mobiliario del local Mesa Goliat 2 59,90 € 119,80 € Sillas giratorias Estefano 29,95 € Focos de luz tienda 15 9,00 € 135,00 € Focos de luz taquillas 10 12,95 € 129,50 € 4 1.977,28 € 24 7.587,60 € Acondicionamiento y obras 2.983,20 €

31 Mobiliario de oficina Mesa Alve 2 249,00 € 498,00 € Silla giratoria Moses 39,95 € 79,90 € Mesa de centro Strind 1 119,00 € Sofá Klobo 3 89,00 € 267,00 € Armario archivador Erik 99,90 € 299,70 € Ordenador ASPIRE M1100 759,00 € 1.518,00 € Luz de oficina 10 20,63 € 206,30 € Carpeta archivadora Summera 16 6,99 € 111,84 € Informática Impresora Canon 58,50 € Maquinaria Toro mecánico 3.499,00 € Transpaleta 300,00 € Furgoneta 22.000,00 € Seguros 450,00 € Suministros 400,00 € Publicidad 2.000,00 € Totales 68.328,04 €

32 PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN EL LOCAL DEL CASCO
1° Surge la necesidad del cliente de guardar objetos mientras “sale de marcha”. 2° Se le recogerá los objetos deseados para guardar. 3° Tomamos los datos del cliente para tenerlo registrado en nuestra base de datos. 4° Le entregaremos una tarjeta dónde aparezca nombre, Nº de taquilla y Nº de prendas. 5° Para recoger las prendas, el cliente deberá entregar la tarjeta anterior.

33 PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN ACONTECIMIENTOS
1° Nos pondremos en contacto con los organizadores de eventos de ocio. 2° En caso de acuerdo, formalizaremos el contrato con el organizador. 3° Realizaremos el transporte e instalación de las taquillas correspondientes. 4° A la finalización del contrato, llevaremos a cabo su desinstalación.

34 PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN EL LOCAL DE LA PLAYA
1° Surge la necesidad del cliente de guardar objetos mientras disfruta de la playa. 2° Se le recogerá los objetos deseados para guardar. 3° Tomamos los datos del cliente para tenerlo registrado en nuestra base de datos. 4° Le entregaremos una tarjeta con la llave dónde aparezca el nombre, taquilla y su tiempo de alquiler. 5° Al finalizar el tiempo estipulado, deberá de devolver la llave.

35 PROVEEDORES KITRES S.L Pza. Santa Klara Errenteria, Gipuzkoa España [tel] [fax] SEYSU HIDRAÚLICA S.L Polígono P-29. Calle escofina, 10 Tfno Fax Tlf.mov: Collado Villalba (MADRID)

36 ORGANIGRAMA

37 HORARIO LOCAL Horario correspondiente a la primera semana: LUNES
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 23:00 / 00:00 Daniel, Adrián y Emilio 00:00 / 01:00 Emilio y Daniel 01:00 / 02:00 02:00 / 03:00 03:00 / 04:00 04:00 / 05:00 05:00 / 06:00

38 HORARIO LOCAL Horario correspondiente a la segunda semana: LUNES
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 23:00 / 00:00 Daniel, Adrián y Emilio 00:00 / 01:00 Daniel y Adrián Adrián y Emilio 01:00 / 02:00 02:00 / 03:00 03:00 / 04:00 04:00 / 05:00 05:00 / 06:00

39 HORARIO LOCAL Horario correspondiente a la tercera semana: LUNES
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 23:00 / 00:00 Daniel, Adrián y Emilio 00:00 / 01:00 Emilio y Daniel Daniel y Adrián 01:00 / 02:00 02:00 / 03:00 03:00 / 04:00 04:00 / 05:00 05:00 / 06:00

40 HORARIO NAVE Y OFICINA Horario correspondiente a la primera semana:
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 8:30 / 9:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel Daniel 9:30 / 10:30 Adrián 10:30 / 11:30 11:30 / 12:30 12:30 / 13:30 13:30 / 14:30 HORARIO DE DESCANSO DESCANSO SEMANAL 14:30 / 15:30 15:30 / 16:30 16:30 / 17:30 17:30 / 18:30

41 HORARIO NAVE Y OFICINA Horario correspondiente a la segunda semana:
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 8:30 / 9:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio Emilio 9:30 / 10:30 Daniel 10:30 / 11:30 11:30 / 12:30 12:30 / 13:30 13:30 / 14:30 HORARIO DE DESCANSO DESCANSO SEMANAL 14:30 / 15:30 15:30 / 16:30 16:30 / 17:30 17:30 / 18:30

42 HORARIO NAVE Y OFICINA Horario correspondiente a la tercera semana:
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 8:30 / 9:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel Adrián 9:30 / 10:30 Emilio 10:30 / 11:30 11:30 / 12:30 12:30 / 13:30 13:30 / 14:30 HORARIO DE DESCANSO DESCANSO SEMANAL 14:30 / 15:30 15:30 / 16:30 16:30 / 17:30 17:30 / 18:30

43 PROFESIOGRAMA Para realizar el profesiograma de la persona que contratemos, los factores a tener en cuenta para su contratación serán: Aspectos del trabajador. Aptitudes psicotécnicas. Identificación del puesto. Descripción de las funciones.

44 FORMA JURIDICA Tras el correspondiente estudio de las diversas formas jurídicas existentes, nos decidimos por la Sociedad Limitada de Nueva Empresa por los siguientes motivos: Responsabilidad Limitada. Número de socios. Capital mínimo para su constitución. Ventajas fiscales.

45 PRESTAMO BANCARIO Para la financiación de nuestra empresa tenemos que realizar dos préstamos bancarios, ya que el ICO no nos financia la maquinaria de segunda mano. El préstamo concedido por el ICO en Caixaterrasa posee las siguientes características: Importe de euros. A devolver en 60 mensualidades. Interés del 5% anual. No existen comisiones. El préstamo concedido por Ibercaja para la adquisición de la maquinaria de segunda mano posee las siguientes características: Importe de euros. A devolver en 60 mensualidades. Interés del 8’72% anual.

46 PREVISION DE VENTAS 1ER AÑO
Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Local Disponibles 640 Unidades 3575 2792 4237 3383 2880 2472 P.V.P. Unitario 2,00 € Total ventas 7.150,00 € 5.584,00 € 8.474,00 € 6.766,00 € 5.760,00 € 4.944,00 € Costes directos 3.953,73 € Margen Bruto 3.196,27 € 1.630,27 € 4.520,27 € 2.812,27 € 1.806,27 € 990,27 € Acontecimientos 484 3930 280 315 322 301 273 5,00 € 19.650,00 € 1.400,00 € 1.575,00 € 1.610,00 € 1.505,00 € 1.365,00 € 3.869,41 € 15.780,59 € -2.469,41 € -2.294,41 € -2.259,41 € -2.364,41 € -2.504,41 € Playa Margen bruto Trimestres 20.363,58 € -1.519,42 €

47 PREVISION DE VENTAS 1ER AÑO
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre TOTAL Local Disponibles 640 Unidades 1839 1320 756 500 430 985 P.V.P. Unitario 2,00 € Total ventas 3.678,00 € 2.640,00 € 1.512,00 € 1.000,00 € 860,00 € 1.970,00 € 50.338,00 € Costes directos 3.953,73 € 47.444,76 € Margen Bruto -275,73 € -1.313,73 € -2.441,73 € -2.953,73 € -3.093,73 € -1.983,73 € 2.893,24 € Acontecimientos 484 384 350 315 710 3360 1190 835 5,00 € 1.750,00 € 1.575,00 € 3.550,00 € 16.800,00 € 5.950,00 € 4.175,00 € 60.905,00 € 3.869,41 € 46.432,92 € -2.119,41 € -2.294,41 € -319,41 € 12.930,59 € 2.080,59 € 305,59 € 14.472,08 € Playa 3000 3100 1659 2156 3,00 € 2.268,00 € 4.977,00 € 6.468,00 € 13.713,00 € 2.207,75 € 6.623,25 € Margen bruto 60,25 € 2.769,25 € 4.260,25 € 7.089,75 € Trimestres -8.704,17 € 14.315,08 € 24.455,07 €

48 PREVISION DE VENTAS 2° AÑO
Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Local Disponibles 640 Unidades 4275 2790 4495 3449 3339 2826 P.V.P. Unitario 2,00 € Total ventas 8.550,00 € 5.580,00 € 8.990,00 € 6.898,00 € 6.678,00 € 5.652,00 € Total costes 3.953,73 € Total beneficio 4.596,27 € 1.626,27 € 5.036,27 € 2.944,27 € 2.724,27 € 1.698,27 € Acontecimientos 484 4000 350 385 392 371 343 5,00 € 20.000,00 € 1.750,00 € 1.925,00 € 1.960,00 € 1.855,00 € 1.715,00 € 3.869,41 € 16.130,59 € -2.119,41 € -1.944,41 € -1.909,41 € -2.014,41 € -2.154,41 € Playa Trimetres 23.325,58 € 1.288,58 €

49 PREVISION DE VENTAS 2° AÑO
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre TOTAL Local Disponibles 640 Unidades 1974 1364 805 543 469 1088 P.V.P. Unitario 2,00 € Total ventas 3.948,00 € 2.728,00 € 1.610,00 € 1.086,00 € 938,00 € 2.176,00 € 54.834,00 € Total costes 3.953,73 € 47.444,76 € Total beneficio -5,73 € -1.225,73 € -2.343,73 € -2.867,73 € -3.015,73 € -1.777,73 € 7.389,24 € Acontecimientos 484 384 420 385 870 3900 1400 905 5,00 € 2.100,00 € 1.925,00 € 4.350,00 € 19.500,00 € 7.000,00 € 4.525,00 € 68.605,00 € 3.869,41 € 46.432,92 € -1.769,41 € -1.944,41 € 480,59 € 15.630,59 € 3.130,59 € 655,59 € 22.172,08 € Playa 3000 3100 901 1969 2664 3,00 € 2.703,00 € 5.907,00 € 7.992,00 € 16.602,00 € 2.207,75 € 6.623,25 € 495,25 € 3.699,25 € 5.784,25 € 9.978,75 € Trimetres -6.313,17 € 21.239,08 € 39.540,07 €

50 PREVISION DE VENTAS 3ER AÑO
Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Local Disponibles 640 Unidades 4929 3360 4755 3653 3877 3303 P.V.P. Unitario 2,00 € Total ventas 9.858,00 € 6.720,00 € 9.510,00 € 7.306,00 € 7.754,00 € 6.606,00 € Costes directos 3.953,73 € Margen bruto 5.904,27 € 2.766,27 € 5.556,27 € 3.352,27 € 3.800,27 € 2.652,27 € Acontecimientos 484 4070 420 455 462 441 413 5,00 € 20.350,00 € 2.100,00 € 2.275,00 € 2.310,00 € 2.205,00 € 2.065,00 € 3.869,41 € 16.480,59 € -1.769,41 € -1.594,41 € -1.559,41 € -1.664,41 € -1.804,41 € Playa Margen Bruto Trimetres 27.343,58 € 4.776,58 €

51 PREVISION DE VENTAS 3ER AÑO
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre TOTAL Local Disponibles 640 Unidades 2180 1441 917 626 490 1269 P.V.P. Unitario 2,00 € Total ventas 4.360,00 € 2.882,00 € 1.834,00 € 1.252,00 € 980,00 € 2.538,00 € 61.600,00 € Costes directos 3.953,73 € 47.444,76 € Margen bruto 406,27 € -1.071,73 € -2.119,73 € -2.701,73 € -2.973,73 € -1.415,73 € 14.155,24 € Acontecimientos 484 384 455 940 3900 1400 975 5,00 € 2.450,00 € 2.275,00 € 4.700,00 € 19.500,00 € 7.000,00 € 4.875,00 € 72.105,00 € 3.869,41 € 46.432,92 € -1.419,41 € -1.594,41 € 830,59 € 15.630,59 € 3.130,59 € 1.005,59 € 25.672,08 € Playa 3000 3100 1157 2246 2888 3,00 € 3.471,00 € 6.738,00 € 8.664,00 € 18.873,00 € 2.207,75 € 6.623,25 € Margen Bruto 1.263,25 € 4.530,25 € 6.456,25 € 12.249,75 € Trimetres -3.705,17 € 23.662,08 € 52.077,07 €

52 FONDO DE MANIOBRA Activo FIJO 58,21 % Pasivo FIJO 85,63 %
Activo FIJO 58,21 % Pasivo FIJO 85,63 % PASIVO ,77 € Activo CIRCULANTE 41,79 % FONDO MANIOBRA = ,57 € Activo 85.769,77 € Pas. CIRCULANTE 14,37 %

53 RATIOS Análisis Fórmulas Año 1 Año 2 Año 3 Liquidez
Solvencia o liquidez Activo circulante/Pasivo circulante 2,91 3,79 4,19 Tesorería o disponibilidad (Disponible+Realizable)/Pasivo circulante 2,51 2,42 2,75 Solvencia Garantía Activo total/Pasivo Exigible 1,23 1,45 1,76 Estabilidad (Activo Total-Activo Ficticio)/Pasivo Exigible Endeudamiento Pasivo Exigible/Recursos Propios 4,44 2,23 1,32 Rentabilidad Rentabilidad económica (Beneficio de la Explotación/Activo Total)*100 8,78 26,22 42,45 Rentabilidad financiera (Beneficio de la Explotación/Recursos Propios)*100 33,42 59,34 68,92 Fondo de maniobra Activo Circulante-Pasivo Circulante 23517,57 36598,85 44412,60 Pasivo Fijo-Activo Fijo

54 PUNTO MUERTO Local En el caso del local, nuestro punto muerto esta basado en un número de alquileres de taquillas, con lo que nos cubriría los ,76 € de costes que obtenemos anualmente, a partir de este numero encontraríamos beneficios. Acontecimientos En los acontecimientos el punto muerto se encuentra en el alquiler anual de taquillas, que nos daría para cubrir los gastos producidos anualmente de ,92 €. Playa En este caso, nos dará el número de alquileres necesarios que debemos obtener en los tres meses de apertura de este tipo de negocio. El número de alquileres necesarios para obtener el punto muerto son 2.580, con lo que cubriríamos los gastos anuales de 7.739,91 €.

55 CUENTA DE RESULTADOS Concepto \ período Año 1 Año 2 Año 3 INGRESO
Ventas ,04 € ,44 € ,52 € Subvenciones 0,00 € Total INGRESOS GASTOS Compras Mercaderías Materias Primas Variación de existencias Servicios Exteriores 24.462,24 € 23.550,00 € Arrendamientos 19.404,00 € Reparación y conservación Servicios profesionales 912,24 € Primas de seguros 450,00 € Servicios Bancarios Publicidad y promoción 1.680,00 € Suministros 2.016,00 € Otros Servicios

56 CUENTA DE RESULTADOS Gastos de personal 55.170,00 € Sueldos y salarios
54.900,00 € Seg. Soc. cargos empresa 270,00 € Gastos financieros 4.001,66 € 3.218,50 € 2.382,90 € Intereses Descuentos 0,00 € Otros gastos financieros Dotación para amortización 13.800,90 € Inm. Material Inm. Inmaterial Amortizaciones Total GASTOS 97.434,80 € 95.739,40 € 94.903,80 € Margen BRUTO 28.151,10 € 39.540,07 € 52.077,07 € Resultado antes Impuestos 7.528,24 € 21.895,04 € 33.261,72 € Impuestos Sociedades 2.258,47 € 6.568,51 € 9.978,52 € Resultado 5.269,77 € 15.326,53 € 23.283,21 €

57 BALANCE DE SITUACIÓN Año 1 Año 2 Año 3 INVERSIÓN ACTIVO FIJO
49.927,14 € 33.794,40 € 19.993,50 € Inmovilizado Material Terrenos 0,00 € Construcciones Elementos para proceso de información 3.094,50 € Elementos de Transporte 25.799,00 € Mobiliario 14.574,02 € 12.242,18 € Otro inmovilizado 20.260,52 € Amortización Acumulada 13.800,90 € 27.601,80 € 41.402,70 € Inmovilizado Inmaterial Patentes Arrendamiento Financiero Aplicaciones Informáticas Inmovilizado Financiero Fianzas

58 ACTIVO CIRCULANTE 35.842,63 € 49.707,07 € 58.356,42 € Existencias 0,00 € Mercaderías Materias Primas Deudores 6.363,39 € 18.006,56 € 20.012,48 € Hacienda Pública IVA Soportado 4.961,55 € Clientes 1.401,84 € Hacienda Pública Deudora Tesorería 29.479,24 € 31.700,51 € 38.343,94 € Banco c/c, € 29.000,00 € 31.000,00 € 38.000,00 € Caja, € 479,24 € 700,51 € 343,94 € TOTAL INVERSIONES 85.769,77 € 83.501,47 € 78.349,92 €

59 BALANCE DE SITUACIÓN Año 1 Año 2 Año 3 FINANCIACIÓN PASIVO FIJO
73.444,71 € 70.393,25 € 64.406,10 € Recursos Fijos 15.769,77 € 25.826,53 € 33.783,21 € Capital Social 10.500,00 € Reservas 0,00 € Perdidas y ganancias 5.269,77 € 15.326,53 € 23.283,21 € Ingresos a distribuir en varios ejercicios Subvenciones de capital Acreedores l/p 57.674,94 € 44.566,72 € 30.622,89 € Emisión de obligaciones Deudas con entidades de crédito Proveedores de Inmovilizado PASIVO CIRCULANTE 12.325,06 € 13.108,22 € 13.943,82 € Acreedores c/p Proveedores de inmovilizado Proveedores TOTAL FINANCIACIÓN 85.769,77 € 83.501,47 € 78.349,92 €

60 MARKETING MIX Se trata del uso selectivo de las cuatro variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales definidos. Las cuatro variables de mercado son: Producto: Se tratará de un servicio innovador, único y seguro. Precio: El precio establecido se tratará de un precio económico, entorno a los 2 euros en el local del casco. En la playa alrededor de los 3 euros por día, y en los acontecimientos 5 euros. Distribución: En cuanto a su distribución, la efectuaremos a través de una furgoneta que adquiriremos. Publicidad: Llevaremos a cabo anuncios, folletos publicitarios y promociones para darnos a conocer.

61 ESTRATEGIAS Efectuaremos tres tipos de estrategias, clientes, promociones y publicidad. Clientes: Los clientes potenciales en el casco serán aquéllas personas jóvenes que salgan por dicha zona. En los acontecimientos serán todas personas que acudan a dichos acontecimientos; y por parte de la playa, aquéllas personas que disfruten de la playa durante un período de tiempo. Promoción: Es el método utilizado para provocar en el consumidor deseo de comprar el producto. Publicidad: Su objetivo es persuadir al público mediante un mensaje comercial para que utilicen nuestro servicio.

62 PRODUCTOS Modelo: Serie Avant.
Descripción: Armario metálico de 4 altura y 4 huecos de 30 x 50 x 45 cm. cada uno. Recomendaciones: Guarda de objetos como bolsos y objetos de reducidas dimensiones. Modelo: Taquillas Modulares Serie AT. Descripción: Laterales, marco frontal y puerta fabricados en chapa de acero laminado en frío. 2 filas por 4 huecos, 30x50x90 cm. cada uno. Recomendaciones: Para la guarda de chaquetas y objetos de mayores dimensiones. Modelo: Serie Avant. Descripción: Armario metálico de 1 altura y 5 huecos de 25 x 50 x 180 cm. cada uno. Recomendaciones: Para la guarda de chaquetas largas y objetos playeros.

63 ATENCION AL CLIENTE Nuestra empresa tiene diferente formas de atender al cliente, dependiendo de la actividad de la misma. En el local del casco la atención al cliente será personal y no de otra forma. En cambio, para el alquiler de nuestras taquillas para eventos de ocio o para uso particular, podremos atender a los clientes bien de forma personal, o bien de forma telefónica. Telefono Fijo: Fax: Móvil: La atención al cliente en la actividad de la playa, al igual que en el local del casco, no podrá ser de otra forma que no sea atención personal.

64 CONCLUSIONES Después de realizar el correspondiente Estudio de Marketing, hemos llegado a las siguientes conclusiones: Alcanzar los objetivos empresariales marcados. Aprovechar las oportunidades de mercado. Crear y alcanzar un buen posicionamiento de la empresa. Captar la atención de los clientes y fidelizarlos.

65 ¡ GRACIAS POR SU ATENCION ! Daniel Adrián Emilio


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