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TADEMIDA S.L.N.E Taquillas a su medida ©www.crearempresas.comwww.crearempresas.com.

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1 TADEMIDA S.L.N.E Taquillas a su medida ©www.crearempresas.comwww.crearempresas.com

2 INTRODUCCIÓN Somos una empresa dedicada al alquiler de taquillas, para la salvaguarda de objetos cómo bolsos, abrigos, entre otros. La idea surgió por la inexistencia de empresas en Zaragoza, dedicadas a este tipo de servicio. Con este Plan de Marketing pretendemos exponer los diferentes servicios que ofertamos, ya que nuestra actividad, la dirigimos a tres tipos de actividades diferentes, pero a su vez relacionados en cuánto a su finalidad.

3 PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES Somos tres alumnos del I.E.S. Pablo Serrano. Estamos cursando el Grado Superior de Administración y Finanzas. Nuestro grupo está formado por: Daniel Herrero Lorente, de 20 años, nacido en Zaragoza. Adrián Royo Sánchez, de 19 años, nacido en Zaragoza. Emilio Velasco Torrecilla, de 19 años, nacido en Zaragoza. El interés del grupo reside en la creación de un futuro proyecto empresarial, dedicado al alquiler de taquillas, para diferentes actividades.

4 IDEAS INICIALES Tienda especializada en artículos para personas zurdas. Joyería personalizada. Tienda de informática. Empresa de alquiler y montaje de taquillas.

5 NOMBRE Y LOGOTIPO El nombre y logotipo son elementos esenciales en una empresa, ya que le sirven para darse a conocer e identificarse. El nombre y logotipo fueron elegidos por los siguientes motivos: Resulta llamativo. Contiene las iniciales de todos los miembros de la empresa. Muestra servicios que prestamos. Además del logotipo, creamos un eslogan pegadizo: TADEMIDA Taquillas a su medida

6 ENTORNO GENERAL Factores políticos legales. Factores sociales demográficos. Factores tecnológicos. Factores económicos.

7 ENTORNO ESPECÍFICO Según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), nuestro negocio se encuadra en: En el subgrupo (71), correspondiente al alquiler de maquinaria y equipo sin operario tales como: - Alquiler de automóviles. - Alquiler de otros medios de transporte. - Alquiler de maquinaria y equipo. - Alquiler de efectos personales y enseres domésticos.

8 COMPETENCIA En nuestra empresa carecemos de competencia directa. Aunque existe alguna empresa dedicada a la fabricación de taquillas: Logisma S.A. Alquiaragón. Altamiras Mobiliari S.L. Megablok.

9 ANÁLISIS PORTER 1)Amenaza de entrada de nuevos competidores: En un principio apenas existe, aunque cabe la posibilidad de la aparición de alguno si tiene éxito el negocio. 2)Rivalidad entre las empresas existentes: No existe rivalidad ya que no hay ninguna empresa que se dedique a nuestra actividad. 3)Productos sustitutivos: No existe ningún producto sustitutivo, como mucho los guardarropas por su similitud.

10 4)Poder de negociación de los clientes/compradores: Poseemos un poder de negociación amplio, aunque influye de forma directa el precio. 5)Poder de negociación de los proveedores: Escaso, ya que podemos elegir entre varios.

11 ANÁLISIS DAFO Análisis externo Oportunidades: Diversidad de proveedores. Dirigido a un amplio sector de la sociedad. Amenazas: Entrada de nuevos competidores. Aceptación del mercado. Análisis interno Fortalezas / Puntos fuertes: Negocio innovador. Fijación de precios asequibles. Mayor comodidad para el cliente. Ilusión en la empresa. Inversión asequible. Debilidades / puntos débiles: Saber ganarse la confianza del cliente. Poco conocimiento del mercado. Carencia de carnet de camión. Poco conocimiento como empresarios.

12 LOS CLIENTES Los clientes serán diferentes según el tipo de actividad que ofertemos: Local del casco: - El cliente será aquél que salga por esa zona de marcha. Acontecimientos: - Los clientes serán aquéllos que disfruten de acontecimientos organizados de ocio. Playa: - Serán generalmente familias que disfruten de un período de vacaciones en la playa.

13 ESTUDIO DE MERCADO Para realizarlo nos hemos basado en los siguientes medios: Encuestas: Hemos realizado tres tipos de encuestas, una dirigida al alquiler en el local del casco; otra encaminada a la actividad de los acontecimientos de ocio; y por último a la actividad de la playa. Fuentes secundarias como Internet. Hemos establecido contactos con alguna persona dedicada a este tipo de sectores, como organizadores de Interpeñas…

14 RESULTADO ENCUESTA LOCAL DEL CASCO

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19 RESULTADO ENCUESTA PLAYA

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22 OBJETIVOS Crear necesidad y deseo de satisfacerla en la sociedad. Fidelizar al cliente una vez ganado. Obtener un mayor beneficio con la menor inversión posible. Realizaremos una estrategia diferenciada, una vez realizada la correspondiente segmentación del mercado.

23 LOCALIZACIÓN Nuestra empresa estará situada en tres localizaciones distintas, dependiendo de la actividad. La localización de la nave estará situada en la calle Ajedrea, del polígono Empresarium de la Cartuja. Decidimos la localización en esta zona por: Buenas infraestructuras. Situada en un polígono. Cercanía para la distribución de las taquillas.

24 LOCALIZACIÓN Por otra parte, la localización del local del casco estará situada en la calle El Temple, en el Casco Viejo de Zaragoza. Decidimos situar el local en esta zona por los siguientes motivos: Zona muy transitada por las noches debido a la situación de diversos bares. No tenemos competencia directa en esta zona. Al ser una zona muy transitada durante el día también podría ser conocida nuestra empresa.

25 LOCALIZACIÓN El local dedicado a la actividad de la playa estará situado en el Paseo Jaime I el Conquistador, en primera línea de playa, en la localidad de Salou. Decidimos esta localización por los siguientes motivos: Situado en primera línea de playa, zona transitada por posibles clientes. Zona potencialmente turística.

26 PLANOS DE LAS INSTALACIONES El local del casco posee las siguientes características: Posee sesenta metros cuadrados de superficie. Está dividido en dos zonas, una de atención al cliente, y otra dónde se encontrarán las taquillas. Dispone de un aseo de cinco metros cuadrados aproximadamente.

27 PLANOS DE LAS INSTALACIONES 10 metros 165 metros El plano de la nave posee las siguientes características: Posee una superficie total de 230 metros cuadrados de superficie. Está dividido en dos plantas, la planta inferior destinada al almacén con una superficie de 165 metros cuadrados, y una planta superior que se tratará de la oficina.

28 10 metros 4,5 metros 2 metros 3 metros La mencionada oficina poseerá las siguientes características: Estará situada en una segunda planta, que se accederá a través de unas escaleras situadas en la planta inferior. Posee 65 metros cuadrados de superficie. Viene dotado con un baño de seis metros cuadrados, acondicionado en su totalidad.

29 SEGURO El seguro lo contratamos con la compañía aseguradora Mapfre cubriendo las siguientes coberturas: Cobertura de daños materiales. Coberturas de robo. Coberturas de responsabilidad civil. Cobertura de prestaciones especiales. Cobertura de transportes. Paralización de la actividad. Avería de maquinaria. Accidentes personales. Condiciones especiales. Prestaciones asistenciales.

30 PRESUPUESTO INICIAL CONCEPTOCANTIDADESPRECIO/UNIDADTOTAL Alquiler mensual del local 1.200,00 Alquiler mensual de la nave 550,00 ExistenciasTaquillas 4 x , ,12 Taquillas 2 x , ,40 Taquillas 1 x , ,00 Mobiliario del localMesa Goliat259,90 119,80 Sillas giratorias Estefano229,95 59,90 Focos de luz tienda159,00 135,00 Focos de luz taquillas1012,95 129,50 Taquillas 4 x 44494, ,28 Taquillas 2 x , ,60 Acondicionamiento y obras 2.983,20

31 Mobiliario de oficinaMesa Alve2249,00 498,00 Silla giratoria Moses239,95 79,90 Mesa de centro Strind1119,00 Sofá Klobo389,00 267,00 Armario archivador Erik399,90 299,70 Ordenador ASPIRE M , ,00 Luz de oficina1020,63 206,30 Carpeta archivadora Summera166,99 111,84 InformáticaOrdenador ASPIRE M , ,00 Impresora Canon158,50 MaquinariaToro mecánico13.499,00 Transpaleta1300,00 Furgoneta ,00 Seguros 450,00 Suministros 400,00 Publicidad 2.000,00 Totales ,04

32 PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN EL LOCAL DEL CASCO 1° Surge la necesidad del cliente de guardar objetos mientras sale de marcha. 2° Se le recogerá los objetos deseados para guardar. 3° Tomamos los datos del cliente para tenerlo registrado en nuestra base de datos. 4° Le entregaremos una tarjeta dónde aparezca nombre, Nº de taquilla y Nº de prendas. 5° Para recoger las prendas, el cliente deberá entregar la tarjeta anterior.

33 PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN ACONTECIMIENTOS 1° Nos pondremos en contacto con los organizadores de eventos de ocio. 2° En caso de acuerdo, formalizaremos el contrato con el organizador. 3° Realizaremos el transporte e instalación de las taquillas correspondientes. 4° A la finalización del contrato, llevaremos a cabo su desinstalación.

34 PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN EL LOCAL DE LA PLAYA 1° Surge la necesidad del cliente de guardar objetos mientras disfruta de la playa. 2° Se le recogerá los objetos deseados para guardar. 3° Tomamos los datos del cliente para tenerlo registrado en nuestra base de datos. 4° Le entregaremos una tarjeta con la llave dónde aparezca el nombre, taquilla y su tiempo de alquiler. 5° Al finalizar el tiempo estipulado, deberá de devolver la llave.

35 PROVEEDORES KITRES S.L Pza. Santa Klara Errenteria, Gipuzkoa España [tel] [fax] SEYSU HIDRAÚLICA S.L Polígono P-29. Calle escofina, 10 Tfno Fax Tlf.mov: Collado Villalba (MADRID)

36 ORGANIGRAMA

37 HORARIO LOCAL Horario correspondiente a la primera semana: LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 23:00 / 00:00 Daniel, Adrián y Emilio 00:00 / 01:00 Adrián y Emilio Emilio y Daniel Daniel, Adrián y Emilio 01:00 / 02:00 Adrián y Emilio Emilio y Daniel Daniel, Adrián y Emilio 02:00 / 03:00 Adrián y Emilio Emilio y Daniel Daniel, Adrián y Emilio 03:00 / 04:00 Adrián y Emilio Emilio y Daniel Daniel, Adrián y Emilio 04:00 / 05:00 Adrián y Emilio Emilio y Daniel Daniel, Adrián y Emilio 05:00 / 06:00 Emilio y Daniel Daniel, Adrián y Emilio

38 HORARIO LOCAL Horario correspondiente a la segunda semana: LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 23:00 / 00:00 Daniel, Adrián y Emilio 00:00 / 01:00 Daniel y Adrián Adrián y Emilio Daniel, Adrián y Emilio 01:00 / 02:00 Daniel y Adrián Adrián y Emilio Daniel, Adrián y Emilio 02:00 / 03:00 Daniel y Adrián Adrián y Emilio Daniel, Adrián y Emilio 03:00 / 04:00 Daniel y Adrián Adrián y Emilio Daniel, Adrián y Emilio 04:00 / 05:00 Daniel y Adrián Adrián y Emilio Daniel, Adrián y Emilio 05:00 / 06:00 Adrián y Emilio Daniel, Adrián y Emilio

39 HORARIO LOCAL Horario correspondiente a la tercera semana: LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 23:00 / 00:00 Daniel, Adrián y Emilio 00:00 / 01:00 Emilio y Daniel Daniel y Adrián Daniel, Adrián y Emilio 01:00 / 02:00 Emilio y Daniel Daniel y Adrián Daniel, Adrián y Emilio 02:00 / 03:00 Emilio y Daniel Daniel y Adrián Daniel, Adrián y Emilio 03:00 / 04:00 Emilio y Daniel Daniel y Adrián Daniel, Adrián y Emilio 04:00 / 05:00 Emilio y Daniel Daniel y Adrián Daniel, Adrián y Emilio 05:00 / 06:00 Daniel y Adrián Daniel, Adrián y Emilio

40 HORARIO NAVE Y OFICINA Horario correspondiente a la primera semana: LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:30 / 9:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio Daniel 9:30 / 10:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio DanielAdrián 10:30 / 11:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio DanielAdrián 11:30 / 12:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio DanielAdrián 12:30 / 13:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio DanielAdrián 13:30 / 14:30 HORARIO DE DESCANSO DESCANSO SEMANAL 14:30 / 15:30 15:30 / 16:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y EmilioDanielAdrián 16:30 / 17:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y EmilioDanielAdrián 17:30 / 18:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y EmilioDanielAdrián

41 HORARIO NAVE Y OFICINA Horario correspondiente a la segunda semana: LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:30 / 9:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio 9:30 / 10:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel EmilioDaniel 10:30 / 11:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel EmilioDaniel 11:30 / 12:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel EmilioDaniel 12:30 / 13:30 Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel EmilioDaniel 13:30 / 14:30 HORARIO DE DESCANSO DESCANSO SEMANAL 14:30 / 15:30 15:30 / 16:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel EmilioDaniel 16:30 / 17:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel EmilioDaniel 17:30 / 18:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel EmilioDaniel

42 HORARIO NAVE Y OFICINA Horario correspondiente a la tercera semana: LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO 8:30 / 9:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel Adrián 9:30 / 10:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel AdriánEmilio 10:30 / 11:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel AdriánEmilio 11:30 / 12:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel AdriánEmilio 12:30 / 13:30 Emilio y Daniel Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y Daniel AdriánEmilio 13:30 / 14:30 HORARIO DE DESCANSO DESCANSO SEMANAL 14:30 / 15:30 15:30 / 16:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y DanielAdriánEmilio 16:30 / 17:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y DanielAdriánEmilio 17:30 / 18:30 Adrián y Emilio Adrián y Daniel Emilio y DanielAdriánEmilio

43 PROFESIOGRAMA Para realizar el profesiograma de la persona que contratemos, los factores a tener en cuenta para su contratación serán: Aspectos del trabajador. Aptitudes psicotécnicas. Identificación del puesto. Descripción de las funciones.

44 FORMA JURIDICA Tras el correspondiente estudio de las diversas formas jurídicas existentes, nos decidimos por la Sociedad Limitada de Nueva Empresa por los siguientes motivos: Responsabilidad Limitada. Número de socios. Capital mínimo para su constitución. Ventajas fiscales.

45 PRESTAMO BANCARIO Para la financiación de nuestra empresa tenemos que realizar dos préstamos bancarios, ya que el ICO no nos financia la maquinaria de segunda mano. El préstamo concedido por el ICO en Caixaterrasa posee las siguientes características: Importe de euros. A devolver en 60 mensualidades. Interés del 5% anual. No existen comisiones. El préstamo concedido por Ibercaja para la adquisición de la maquinaria de segunda mano posee las siguientes características: Importe de euros. A devolver en 60 mensualidades. Interés del 872% anual.

46 PREVISION DE VENTAS 1 ER AÑO OctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzo Local Disponibles640 Unidades P.V.P. Unitario2,00 Total ventas7.150, , , , , ,00 Costes directos3.953,73 Margen Bruto3.196, , , , ,27 990,27 Acontecimientos Disponibles484 Unidades P.V.P. Unitario5,00 Total ventas19.650, , , , , ,00 Costes directos3.869,41 Margen Bruto15.780, , , , , ,41 Playa Disponibles Unidades P.V.P. Unitario Total ventas Costes directos Margen bruto Trimestres , ,42

47 PREVISION DE VENTAS 1 ER AÑO AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreTOTAL Local Disponibles640 Unidades P.V.P. Unitario2,00 Total ventas3.678, , , ,00 860, , ,00 Costes directos3.953, ,76 Margen Bruto-275, , , , , , ,24 Acontecimientos Disponibles Unidades P.V.P. Unitario5,00 Total ventas1.750, , , , , , ,00 Costes directos3.869, ,92 Margen Bruto-2.119, , , , ,59 305, ,08 Playa Disponibles Unidades P.V.P. Unitario 3,00 Total ventas 2.268, , , ,00 Costes directos 2.207, ,25 Margen bruto 60, , , ,75 Trimestres , , ,07

48 PREVISION DE VENTAS 2° AÑO OctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzo Local Disponibles640 Unidades P.V.P. Unitario2,00 Total ventas8.550, , , , , ,00 Total costes3.953,73 Total beneficio4.596, , , , , ,27 Acontecimientos Disponibles484 Unidades P.V.P. Unitario5,00 Total ventas20.000, , , , , ,00 Total costes3.869,41 Total beneficio16.130, , , , , ,41 Playa Disponibles Unidades P.V.P. Unitario Total ventas Total costes Total beneficio Trimetres , ,58

49 PREVISION DE VENTAS 2° AÑO AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreTOTAL Local Disponibles640 Unidades P.V.P. Unitario2,00 Total ventas3.948, , , ,00 938, , ,00 Total costes3.953, ,76 Total beneficio-5, , , , , , ,24 Acontecimientos Disponibles Unidades P.V.P. Unitario5,00 Total ventas2.100, , , , , , ,00 Total costes3.869, ,92 Total beneficio-1.769, ,41 480, , ,59 655, ,08 Playa Disponibles Unidades P.V.P. Unitario 3,00 Total ventas 2.703, , , ,00 Total costes 2.207, ,25 Total beneficio 495, , , ,75 Trimetres , , ,07

50 PREVISION DE VENTAS 3 ER AÑO OctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzo Local Disponibles640 Unidades P.V.P. Unitario2,00 Total ventas9.858, , , , , ,00 Costes directos3.953,73 Margen bruto5.904, , , , , ,27 Acontecimientos Disponibles484 Unidades P.V.P. Unitario5,00 Total ventas20.350, , , , , ,00 Costes directos3.869,41 Margen bruto16.480, , , , , ,41 Playa Disponibles Unidades P.V.P. Unitario Total ventas Costes directos Margen Bruto Trimetres , ,58

51 PREVISION DE VENTAS 3 ER AÑO AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreTOTAL Local Disponibles640 Unidades P.V.P. Unitario2,00 Total ventas4.360, , , ,00 980, , ,00 Costes directos3.953, ,76 Margen bruto406, , , , , , ,24 Acontecimientos Disponibles Unidades P.V.P. Unitario5,00 Total ventas2.450, , , , , , ,00 Costes directos3.869, ,92 Margen bruto-1.419, ,41 830, , , , ,08 Playa Disponibles Unidades P.V.P. Unitario 3,00 Total ventas 3.471, , , ,00 Costes directos 2.207, ,25 Margen Bruto 1.263, , , ,75 Trimetres , , ,07

52 FONDO DE MANIOBRA Activo FIJO 58,21 % Pasivo FIJO 85,63 % PASIVO ,77 Activo CIRCULANTE 41,79 % FONDO MANIOBRA = ,57 Activo ,77 Pas. CIRCULANTE 14,37 %

53 RATIOS AnálisisFórmulasAño 1Año 2Año 3 Liquidez Solvencia o liquidezActivo circulante/Pasivo circulante2,913,794,19 Tesorería o disponibilidad (Disponible+Realizable)/Pasivo circulante2,512,422,75 Solvencia GarantíaActivo total/Pasivo Exigible1,231,451,76 Estabilidad(Activo Total-Activo Ficticio)/Pasivo Exigible1,231,451,76 EndeudamientoPasivo Exigible/Recursos Propios4,442,231,32 Rentabilidad Rentabilidad económica(Beneficio de la Explotación/Activo Total)*1008,7826,2242,45 Rentabilidad financiera (Beneficio de la Explotación/Recursos Propios)*10033,4259,3468,92 Fondo de maniobraActivo Circulante-Pasivo Circulante23517, , ,60 Pasivo Fijo-Activo Fijo23517, , ,60

54 PUNTO MUERTO Local En el caso del local, nuestro punto muerto esta basado en un número de alquileres de taquillas, con lo que nos cubriría los ,76 de costes que obtenemos anualmente, a partir de este numero encontraríamos beneficios. Acontecimientos En los acontecimientos el punto muerto se encuentra en el alquiler anual de taquillas, que nos daría para cubrir los gastos producidos anualmente de ,92. Playa En este caso, nos dará el número de alquileres necesarios que debemos obtener en los tres meses de apertura de este tipo de negocio. El número de alquileres necesarios para obtener el punto muerto son 2.580, con lo que cubriríamos los gastos anuales de 7.739,91.

55 CUENTA DE RESULTADOS Concepto \ períodoAño 1Año 2Año 3 INGRESO Ventas , , ,52 Subvenciones0,00 Total INGRESOS , , ,52 GASTOS Compras0,00 Mercaderías0,00 Materias Primas0,00 Variación de existencias0,00 Servicios Exteriores24.462, ,00 Arrendamientos19.404,00 Reparación y conservación0,00 Servicios profesionales912,24 0,00 Primas de seguros450,00 Servicios Bancarios0,00 Publicidad y promoción1.680,00 Suministros2.016,00 Otros Servicios0,00

56 CUENTA DE RESULTADOS Gastos de personal55.170,00 Sueldos y salarios54.900,00 Seg. Soc. cargos empresa270,00 Gastos financieros4.001, , ,90 Intereses4.001, , ,90 Descuentos0,00 Otros gastos financieros0,00 Dotación para amortización13.800,90 Inm. Material13.800,90 Inm. Inmaterial0,00 Amortizaciones0,00 Total GASTOS97.434, , ,80 Margen BRUTO28.151, , ,07 Resultado antes Impuestos7.528, , ,72 Impuestos Sociedades2.258, , ,52 Resultado5.269, , ,21

57 BALANCE DE SITUACIÓN Año 1Año 2Año 3 INVERSIÓN ACTIVO FIJO49.927, , ,50 Inmovilizado Material49.927, , ,50 Terrenos0,00 Construcciones0,00 Elementos para proceso de información3.094,50 Elementos de Transporte25.799,00 Mobiliario14.574, ,18 Otro inmovilizado20.260,52 Amortización Acumulada13.800, , ,70 Inmovilizado Inmaterial0,00 Patentes0,00 Arrendamiento Financiero0,00 Aplicaciones Informáticas0,00 Amortización Acumulada0,00 Inmovilizado Financiero0,00 Fianzas0,00

58 ACTIVO CIRCULANTE , , ,42 Existencias 0,00 Mercaderías 0,00 Materias Primas 0,00 Deudores 6.363, , ,48 Hacienda Pública IVA Soportado 4.961, , ,48 Clientes 1.401,84 0,00 Deudores 0,00 Hacienda Pública Deudora 0,00 Tesorería , , ,94 Banco c/c, , , ,00 Caja, 479,24 700,51 343,94 TOTAL INVERSIONES , , ,92

59 BALANCE DE SITUACIÓN Año 1Año 2Año 3 FINANCIACIÓN PASIVO FIJO73.444, , ,10 Recursos Fijos15.769, , ,21 Capital Social10.500,00 Reservas0,00 Perdidas y ganancias5.269, , ,21 Ingresos a distribuir en varios ejercicios0,00 Subvenciones de capital0,00 Acreedores l/p57.674, , ,89 Emisión de obligaciones0,00 Deudas con entidades de crédito57.674, , ,89 Proveedores de Inmovilizado0,00 PASIVO CIRCULANTE12.325, , ,82 Acreedores c/p12.325, , ,82 Deudas con entidades de crédito12.325, , ,82 Proveedores de inmovilizado0,00 Proveedores0,00 TOTAL FINANCIACIÓN85.769, , ,92

60 MARKETING MIX Se trata del uso selectivo de las cuatro variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales definidos. Las cuatro variables de mercado son: Producto: Se tratará de un servicio innovador, único y seguro. Precio: El precio establecido se tratará de un precio económico, entorno a los 2 euros en el local del casco. En la playa alrededor de los 3 euros por día, y en los acontecimientos 5 euros. Distribución: En cuanto a su distribución, la efectuaremos a través de una furgoneta que adquiriremos. Publicidad: Llevaremos a cabo anuncios, folletos publicitarios y promociones para darnos a conocer.

61 ESTRATEGIAS Efectuaremos tres tipos de estrategias, clientes, promociones y publicidad. Clientes: Los clientes potenciales en el casco serán aquéllas personas jóvenes que salgan por dicha zona. En los acontecimientos serán todas personas que acudan a dichos acontecimientos; y por parte de la playa, aquéllas personas que disfruten de la playa durante un período de tiempo. Promoción: Es el método utilizado para provocar en el consumidor deseo de comprar el producto. Publicidad: Su objetivo es persuadir al público mediante un mensaje comercial para que utilicen nuestro servicio.

62 PRODUCTOS Modelo: Serie Avant. Descripción: Armario metálico de 4 altura y 4 huecos de 30 x 50 x 45 cm. cada uno. Recomendaciones: Guarda de objetos como bolsos y objetos de reducidas dimensiones. Modelo: Taquillas Modulares Serie AT. Descripción: Laterales, marco frontal y puerta fabricados en chapa de acero laminado en frío. 2 filas por 4 huecos, 30x50x90 cm. cada uno. Recomendaciones: Para la guarda de chaquetas y objetos de mayores dimensiones. Modelo: Serie Avant. Descripción: Armario metálico de 1 altura y 5 huecos de 25 x 50 x 180 cm. cada uno. Recomendaciones: Para la guarda de chaquetas largas y objetos playeros.

63 ATENCION AL CLIENTE Nuestra empresa tiene diferente formas de atender al cliente, dependiendo de la actividad de la misma. En el local del casco la atención al cliente será personal y no de otra forma. En cambio, para el alquiler de nuestras taquillas para eventos de ocio o para uso particular, podremos atender a los clientes bien de forma personal, o bien de forma telefónica. La atención al cliente en la actividad de la playa, al igual que en el local del casco, no podrá ser de otra forma que no sea atención personal. Telefono Fijo: Fax: Móvil:

64 CONCLUSIONES Después de realizar el correspondiente Estudio de Marketing, hemos llegado a las siguientes conclusiones: Alcanzar los objetivos empresariales marcados. Aprovechar las oportunidades de mercado. Crear y alcanzar un buen posicionamiento de la empresa. Captar la atención de los clientes y fidelizarlos.

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