La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KILPATRICK. BIOGRAFÍA Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. En 1880 se matriculó en Mercer University.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KILPATRICK. BIOGRAFÍA Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. En 1880 se matriculó en Mercer University."— Transcripción de la presentación:

1 KILPATRICK

2 BIOGRAFÍA Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. En 1880 se matriculó en Mercer University. En 1880 se matriculó en Mercer University. Siguió sus estudios de postgrado en la Universidad Johns Hopkins. Siguió sus estudios de postgrado en la Universidad Johns Hopkins. Fue profesor de álgebra y geometría en la escuela de Blakely. Fue profesor de álgebra y geometría en la escuela de Blakely. En 1895 regresa a John Hopkins. En 1895 regresa a John Hopkins. En 1896 ejerce de director en la escuela de primaria Anderson. En 1896 ejerce de director en la escuela de primaria Anderson.

3 En 1897 es profesor de matemáticas y astronomía en la Universidad de Mercer. En 1897 es profesor de matemáticas y astronomía en la Universidad de Mercer. En 1898 asistió a cursos en la Universidad de Chicago cuyo profesor fue John Dewey. En 1898 asistió a cursos en la Universidad de Chicago cuyo profesor fue John Dewey. En 1906 mientras estudiaba en Teachers College recibió una gran influencia de Thorndike. En 1906 mientras estudiaba en Teachers College recibió una gran influencia de Thorndike. En 1918 publica MÉTODO DE PROYECTOS. En 1918 publica MÉTODO DE PROYECTOS. En 1938 se jubila del Teachers College. En 1938 se jubila del Teachers College. Entre 1945 y 1951 fue presidente de la New York Urban League. Entre 1945 y 1951 fue presidente de la New York Urban League. En 1965 fallece en New York. En 1965 fallece en New York.

4 OBRAS The Montessori system examined (Examen del sistema Montessori) The Montessori system examined (Examen del sistema Montessori) The project method (El método de los proyectos) The project method (El método de los proyectos) Source book in the philosophy of education (libro de referencia para la filosofía de la educación) Source book in the philosophy of education (libro de referencia para la filosofía de la educación) Remaking the curriculum (Rehacer el currículo) Remaking the curriculum (Rehacer el currículo) Group education for a democracy (La educación de grupo para una democracia) Group education for a democracy (La educación de grupo para una democracia) Philosophy of education (La filosofía de la educación) Philosophy of education (La filosofía de la educación).

5 ANTECEDEJNTES E INFLUECIAS La filosofía pragmática de John Dewey -> método de proyectos La filosofía pragmática de John Dewey -> método de proyectos Curso sobre las ideas de Pestalozzi: experiencias significativas para los alumnos Curso sobre las ideas de Pestalozzi: experiencias significativas para los alumnos Francis Parker, estudioso de Pestalozzi, Herbart y Fröebel Francis Parker, estudioso de Pestalozzi, Herbart y Fröebel La obra de DeGarro Interés y esfuerzo La obra de DeGarro Interés y esfuerzo Thorndike, Paul Monroe (historiador de la ed.), Frank McMurry y James E. Russel, en el Teachers College Thorndike, Paul Monroe (historiador de la ed.), Frank McMurry y James E. Russel, en el Teachers College

6 ANTECEDENTES E INFLUENCIAS La filosofía pragmática de John Dewey -> método de proyectos La filosofía pragmática de John Dewey -> método de proyectos Curso sobre las ideas de Pestalozzi: experiencias significativas para los alumnos Curso sobre las ideas de Pestalozzi: experiencias significativas para los alumnos Francis Parker, estudioso de Pestalozzi, Herbart y Fröebel Francis Parker, estudioso de Pestalozzi, Herbart y Fröebel La obra de DeGarro Interés y esfuerzo La obra de DeGarro Interés y esfuerzo Thorndike, Paul Monroe (historiador de la ed.), Frank McMurry y James E. Russel, en el Teachers College Thorndike, Paul Monroe (historiador de la ed.), Frank McMurry y James E. Russel, en el Teachers College

7 ¿QUÉ ES EL MÉTODO DE PROYECTOS? El método de proyectos constituye un aprendizaje significativo y globalizador donde los estudiantes toman una mayor responsabilidad de su propio aprendizaje y aplican, en proyectos reales, las habilidades y conocimientos adquiridos en la clase.

8 CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO Promueve la participación de todos Promueve la participación de todos Responde a reales necesidades e intereses institucionales Responde a reales necesidades e intereses institucionales Es formativo e informativo Es formativo e informativo Los logros deseables sostienen la acción motivada Los logros deseables sostienen la acción motivada Exige pensamiento y acción Exige pensamiento y acción Es aplicable a todas las disciplinas permitiendo que varias de ellas se interrelacionen naturalmente( interdisciplinariedad) Es aplicable a todas las disciplinas permitiendo que varias de ellas se interrelacionen naturalmente( interdisciplinariedad)

9 ORGANIZACIÓN

10 FUNCIONES PROFESOR El aprendizaje pasa de las manos del profesor a las del alumno, de tal manera que éste pueda hacerse cargo de su propio aprendizaje. El aprendizaje pasa de las manos del profesor a las del alumno, de tal manera que éste pueda hacerse cargo de su propio aprendizaje. El profesor deja de pensar que tiene que hacerlo todo y da a sus alumnos la parte más importante. El profesor deja de pensar que tiene que hacerlo todo y da a sus alumnos la parte más importante. El profesor se vuelve estudiante al aprender cómo los alumnos aprenden. El profesor se vuelve estudiante al aprender cómo los alumnos aprenden. Ser más entrenador y modelador. Ser más entrenador y modelador. Hablar menos. Hablar menos. Actuar menos como especialista. Actuar menos como especialista. Realizar menos pruebas a lápiz y papel. Realizar menos pruebas a lápiz y papel. Trabajo en equipo Trabajo en equipo ALUMNO Se sienta más motivado, ya que él es quien resuelve los problemas, planea y dirige su propio proyecto. Se sienta más motivado, ya que él es quien resuelve los problemas, planea y dirige su propio proyecto. Dirija por sí mismo las actividades de aprendizaje. Dirija por sí mismo las actividades de aprendizaje. Se convierta en un descubridor, integrador y presentador de ideas. Se convierta en un descubridor, integrador y presentador de ideas. Defina sus propias tareas y trabaje en ellas, independientemente del tiempo que requieren. Defina sus propias tareas y trabaje en ellas, independientemente del tiempo que requieren. Se muestre comunicativo, afectuoso, productivo y responsable. Se muestre comunicativo, afectuoso, productivo y responsable. Use la tecnología para manejar sus presentaciones o ampliar sus capacidades. Use la tecnología para manejar sus presentaciones o ampliar sus capacidades. Trabaje colaborativamente con otros. Trabaje colaborativamente con otros. Tenga clara la meta Tenga clara la meta

11 DIFICULTADES DEL PROFESOR El miedo a cometer errores. El miedo a cometer errores. A menudo se sienten incómodos porque no saben todo el contenido del curso. A menudo se sienten incómodos porque no saben todo el contenido del curso. Algunos aspectos del trabajo con proyectos como los finales abiertos, la inexistencia de respuestas correctas pueden ser atemorizantes. Algunos aspectos del trabajo con proyectos como los finales abiertos, la inexistencia de respuestas correctas pueden ser atemorizantes. Son vulnerables a las críticas de los padres y la comunidad. Son vulnerables a las críticas de los padres y la comunidad. Cuando trabajan solos con proyectos, pueden sentirse aislados de otros profesores. Cuando trabajan solos con proyectos, pueden sentirse aislados de otros profesores. Los administradores pueden amonestar por no cubrir todo el programa del curso. Los administradores pueden amonestar por no cubrir todo el programa del curso. Existen riesgos asociados al hecho de delegar el control. Algunos estudiantes pueden no participar o salirse de control, pueden encontrarse en conflicto y fallar o pueden tener dificultades con pensamientos de alto orden o con los problemas de final abierto. Existen riesgos asociados al hecho de delegar el control. Algunos estudiantes pueden no participar o salirse de control, pueden encontrarse en conflicto y fallar o pueden tener dificultades con pensamientos de alto orden o con los problemas de final abierto.

12 VENTAJAS/DESVENTAJAS VENTAJAS Motivación Motivación Mayor interés y participación Mayor interés y participación Trabajo en grupo Trabajo en grupo Socialización Socialización Aporta experiencias significativas y globales relacionadas con la realidad Aporta experiencias significativas y globales relacionadas con la realidad DESVENTAJAS Tiempo Tiempo Conocimiento de las líneas que guían el programa de estudios Conocimiento de las líneas que guían el programa de estudios Administración del salón de clase Administración del salón de clase Control Control Apoyo al aprendizaje de los estudiantes Apoyo al aprendizaje de los estudiantes Uso de la tecnología Uso de la tecnología Evaluación Evaluación

13 APORTACIONES A LA ESCUELA ACTUAL Trabajo individualizado y con guías de trabajo en algunas áreas para respetar el desarrollo individual de cada alumno. Trabajo individualizado y con guías de trabajo en algunas áreas para respetar el desarrollo individual de cada alumno. Producción de numeroso material de aprendizaje autodidácticos adaptados a las necesidades de los alumnos Producción de numeroso material de aprendizaje autodidácticos adaptados a las necesidades de los alumnos Diseño de aparatos lúdicos para la educaron física Diseño de aparatos lúdicos para la educaron física Una autentica revolución en la arquitectura de la escuela primaria Una autentica revolución en la arquitectura de la escuela primaria Agrupación de varias disciplinas en áreas de trabajo para ser tratadas en forma integrada Agrupación de varias disciplinas en áreas de trabajo para ser tratadas en forma integrada Utilización de la estrategia de proyectos y otros tipos de actividades de proyecto, en especial las artísticas o productivas Utilización de la estrategia de proyectos y otros tipos de actividades de proyecto, en especial las artísticas o productivas Una fuerte relación entre padres de familia-comunidad y comunidad escolar. Una fuerte relación entre padres de familia-comunidad y comunidad escolar. La administración escolar plenamente democrática y la participación de los docentes en el diseño de materiales e investigación. La administración escolar plenamente democrática y la participación de los docentes en el diseño de materiales e investigación.


Descargar ppt "KILPATRICK. BIOGRAFÍA Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. Nació el 20 de Noviembre de 1871 en Georgia. En 1880 se matriculó en Mercer University."

Presentaciones similares


Anuncios Google