La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo 3 Reclamaciones y Quejas. Quien la puede presentar? La reclamación: la puede presentar una organización de trabajadores o empleadores. la queja:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo 3 Reclamaciones y Quejas. Quien la puede presentar? La reclamación: la puede presentar una organización de trabajadores o empleadores. la queja:"— Transcripción de la presentación:

1 Grupo 3 Reclamaciones y Quejas

2 Quien la puede presentar? La reclamación: la puede presentar una organización de trabajadores o empleadores. la queja: la puede presentar un estado miembro, un delegado de cualquiera de los sectores que integre la conferencia o el consejo de administración. Bajo cuales presupuestos? la reclamación: incumplimiento de un convenio ratificado por un estado miembro y la queja: incumplimiento de un convenio ratificado por un estado A quien se dirige? La reclamación esta dirigida a la Oficina Internacional de trabajo o al consejo de la administración. la queja: incumplimiento de un convenio ratificado por un estado..

3 Que efectos produce? La Reclamacion: la publicacion de la reclamacion y la respuesta del Gobierno en casa de que sea declarada admisible. Queja: creación de una comisión de encuesta que realiza un informe que se lleva al consejo de administración que acepta o no, las recomendaciones, si las acepta, la comision de expertos controla el cumplimiento y si no, se obtiene un recurso ante la corte internacional de justicia

4 Que espacio de participación tienen las Organizaciones Sindicales en dicho mecanismo de control Reclamo: La presentación del mismo, el Consejo de administración y el Comité tripartito. Queja: Presentación de la Queja y el Consejo de Administración.

5 Utilización del Mecanismo En ninguno de los países se ha utilizado debido a la falta de información o al desconocimiento del mecanismo


Descargar ppt "Grupo 3 Reclamaciones y Quejas. Quien la puede presentar? La reclamación: la puede presentar una organización de trabajadores o empleadores. la queja:"

Presentaciones similares


Anuncios Google