La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción general del Hardware de los Dispositivos Móviles A diferencia de las computadoras portátiles, los dispositivos móviles no tienen partes que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción general del Hardware de los Dispositivos Móviles A diferencia de las computadoras portátiles, los dispositivos móviles no tienen partes que."— Transcripción de la presentación:

1 Descripción general del Hardware de los Dispositivos Móviles A diferencia de las computadoras portátiles, los dispositivos móviles no tienen partes que admitan el servicio de campo. Los dispositivos móviles constan de varios componentes compactos integrados en una sola unidad. Cuando un dispositivo móvil no funciona correctamente, se lo suele enviar al fabricante para su reparación o reemplazo.

2 PARTES QUE NO ADMITEN SERVICIO DE CAMPO  Los dispositivos móviles rotos se deben enviar al fabricante para su reparación o reemplazo. Existen varios sitios Web en los que se ofrecen partes e instrucciones para reparar dispositivos móviles, incluso pantallas táctiles, cristal delantero o trasero y baterías:  Batería: algunas baterías de dispositivos móviles pueden reemplazarse.

3  Tarjeta de memoria: para aumentar la capacidad de almacenamiento, muchos dispositivos móviles utilizan tarjetas de memoria.  Tarjeta SIM: las pequeñas tarjetas de módulo de identidad del abonado (SIM, Subscriber Identity Module), contienen información que se utiliza para autenticar un dispositivo en servicios de telefonía móvil y de datos. Las tarjetas SIM también pueden almacenar datos del usuario, como contactos y mensajes de texto.

4 HARDWARE QUE NO ADMITEN ACTUALIZACIONES  El hardware de los dispositivos móviles no se puede actualizar. El diseño y las dimensiones del hardware interno no permiten que se reemplace con hardware actualizado. Muchos componentes de los dispositivos móviles están directamente conectados a las placas de circuitos, como la que se muestra en la ilustración, las cuales no se pueden reemplazar con componentes actualizados.  Las baterías y las tarjetas de memoria generalmente se pueden reemplazar con otras de mayor capacidad. Puede que esto no aumente la velocidad o la capacidad del dispositivo móvil, pero permite prolongar el tiempo de ejecución entre cargas o aumentar la capacidad de almacenamiento de datos.  Algunos smartphones incluso se pueden acoplar a un dispositivo con un teclado, un panel táctil y un monitor de LCD para crear una especie de computadora portátil. También hay estuches de tablet PC con un teclado en su interior.  Cuando un dispositivo móvil pierde sus capacidades o deja de funcionar a la velocidad que el usuario necesita, debe reemplazarse. Por lo general, los dispositivos móviles antiguos se pueden entregar como parte de pago cuando se adquiere uno nuevo.

5 PANTALLAS TACTILES  La mayoría de los dispositivos móviles no tiene teclado ni dispositivo señalador. Cuentan con pantallas táctiles que permiten que los usuarios interactúen físicamente con lo que se muestra en la pantalla y escriban con un teclado virtual. En lugar del puntero de un mouse, se utilizan los dedos o un lápiz. Los íconos, como los de las computadoras de escritorio y las portátiles, se seleccionan con el tacto en lugar de hacerlo con un botón del mouse. Los fabricantes de dispositivos móviles utilizan el término “puntear” o “tocar” al describir las operaciones y los pasos que se deben seguir cuando se utiliza un dispositivo móvil. Existen dos tipos de pantallas táctiles:  Capacitivas: constan de una pantalla de cristal recubierto con un conductor. Como el cuerpo humano también es conductor, al tocar la pantalla, se interrumpe el campo eléctrico.  Resistivas: constan de capas transparentes hechas de un material capaz de conducir electricidad. Entre estas capas hay un pequeño espacio de aire. Una capa conduce la electricidad de arriba abajo y la otra lo hace de izquierda a derecha.

6 Los siguientes son algunos de los gestos comunes que se utilizan para ejecutar funciones:  Deslizamiento: permite moverse entre pantallas de manera horizontal o vertical. Toque la pantalla, deslice el dedo rápidamente en la dirección en que desea mover la pantalla y levántelo.  Doble toque: permite acercar elementos, como fotografías, mapas y texto. Toque la pantalla dos veces rápidamente para acercar el elemento. Para alejarlo, repita el doble toque.  Toque prolongado: permite seleccionar elementos, como texto, íconos o fotos. Toque la pantalla y mantenga la presión hasta que se habiliten las opciones del elemento que tocó.  Desplazamiento: permite desplazar elementos que son demasiado grandes para caber enteros en la pantalla, como fotos o páginas Web. Toque la pantalla y mantenga la presión mientras mueve el dedo en la dirección en que desea mover el elemento. Levante el dedo cuando llegue al área de la pantalla que desea ver.  Alejamiento: permite alejar objetos, como fotografías, mapas y texto. Toque la pantalla con dos dedos y acérquelos entre sí para alejar el objeto.  Expansión: permite acercar elementos, como fotografías, mapas y texto. Toque la pantalla con dos dedos y sepárelos respecto de sí para acercar el objeto.

7 UNIDADES DE ESTADO SOLIDO  Los dispositivos móviles utilizan los mismos componentes que las unidades de estado sólido (SSD, solid state drives) para almacenar datos. Para reducir los requisitos de tamaño, los componentes no poseen cubierta. En las SSD, la placa de circuitos, los chips de memoria flash y la controladora de memoria están instalados directamente dentro del dispositivo móvil. Las ventajas de utilizar memoria flash para el almacenamiento en dispositivos móviles:

8  Eficiencia energética: la memoria flash requiere muy poca energía para almacenar y recuperar datos. Esto disminuye la frecuencia con la que se deben recargar los dispositivos móviles.  Confiabilidad: la memoria flash puede soportar altos niveles de impacto y vibración sin fallar. La memoria flash también es muy resistente al calor y al frío.  Peso liviano: la cantidad de memoria instalada no afecta de manera considerable el peso de los dispositivos móviles.  Diseño compacto: como la memoria flash es compacta, los dispositivos móviles conservan un tamaño reducido, independientemente de la cantidad de memoria instalada.  Rendimiento: la memoria flash no tiene partes movibles, por lo que no hay tiempo de rotación de platos, como en un disco duro convencional. Tampoco hay un cabezal móvil, lo que disminuye el tiempo de búsqueda de datos.  Ruido: la memoria flash no hace ruido.


Descargar ppt "Descripción general del Hardware de los Dispositivos Móviles A diferencia de las computadoras portátiles, los dispositivos móviles no tienen partes que."

Presentaciones similares


Anuncios Google