La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un espacio para servir a Dios en el hombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un espacio para servir a Dios en el hombre."— Transcripción de la presentación:

1 Un espacio para servir a Dios en el hombre.
Plaza de la Concepción Nº 20, Col. Centro Del. Cuauhtémoc 06010 México, D. F.

2 Antecedentes del Comedor Vicentino, A.C.
El Comedor Vicentino es una obra de acción social atendida por un grupo de voluntarios y coordinados por el Hno. Carlos Marcelino Cárdenas Arias, C.M., misionero Vicentino. Se fundó en 1930 para poyar a personas de escasos recursos que emigraban a la ciudad de México, y a viudas y huérfanos desamparados por la revoluciones en nuestro país. En 2001 la población de los llamados “niños de la calle” se había incrementado considerablemente para entonces el comedor tenia sus puertas abiertas a todas las personas en situación de calle. En 2004 se constituye como A.C. y en Enero de 2006 obtiene la autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público como donataria autorizada

3 MISIÓN y VISIÓN: Lograr que los marginados que asisten al Comedor reciban alimentos calientes, atención médica; y, mediante el trato humano y la sensibilización superen su condición de indigentes y recuperen una vida digna. El Comedor Vicentino, A. C. es un espacio de colaboración entre miembros de Familia Vicentina, para que, mediante la conformación de un equipo base, asesorado por un miembro de la Congregación de la Misión, logre mantener el funcionamiento de la Obra con un servicio de calidad humana.

4 Nuestros Valores: Nuestros Servicios Caridad Honestidad Confianza
Calidez Nuestros Servicios Ofrecer a toda la población de situación de calle que lo requiera servicios y apoyos básicos totalmente gratuitos: * Atención médica, curaciones y medicamentos. * Entrega de ropa y calzado. * Entregar despensas básicas en comunidades de pobreza extrema.

5 Población atendida: * Niños de la calle. * Jóvenes con problemas de alcoholismo y fármaco dependencia * Desempleados y familias de bajos recursos. * Ciudadanos de la tercera edad * Marginados sociales. * Enfermos terminales * Madres Solteras * Niños en pobreza extrema Actualmente en Plaza de la Concepción tenemos un registro de 366 personas en situación de calle y estimamos un aproximado de 100 personas mas que reciben nuestros servicios de manera esporádica.

6 Además en Julio de 2008 nos acercamos a la comunidad de San Vicente Chicoloapan Edo de México, que es una comunidad de pobreza extrema, en su mayoría madres solteras con varios hijos pequeños.

7 Para continuar con esta labor nuestras principales necesidades son:
ALIMENTOS: Polvo para agua Pasta para sopa aceite azúcar latas (atún, elote, rajas, chipotles, frijol) Puré de tomate (tetrapack) Frijol en grano Sal MEDICAMENTOS: Antidiarreicos Antihistamínicos Material de curación Anti-inflamatorios Antimicóticos Vitaminas en capsula Vitaminas inyectadas Antibióticos en capsula ARTÍCULOS DE LIMPIEZA: Jabón de trastes cloro fabuloso fibras verdes desengrasarte jarcería (escobas, mechudos, jergas, cubetas, etc.) OTROS: Champú Crema cuerpo Jabón Estropajos ROPA: Suéteres Chamarras pantalones pants playeras Toallas baño Cobertores Ropa interior Calcetas Zapatos

8 DONATIVOS EN EFECTIVO:
Cuenta Nº de Banco HSBC, sucursal Guardiola; a nombre de Comedor Vicentino, A. C. (Contamos con deducibles de impuestos) Hno. Carlos Marcelino Cárdenas Arias, C. M. (Misionero Vicentino) Director General TEL Plaza de la Concepción Nº 20, Col. Centro; Deleg. Cuauhtémoc 06010 México, D. F.

9 VOLUNTARIOS Si te gustaría formar parte del voluntariado del comedor Vicentino solo comunícate con nosotros; ofrecemos servicios los días: Lunes Miércoles Jueves Sábado El horario es de 12 del día a 3 de la tarde; ven y trabaja con nosotros en esta obra.


Descargar ppt "Un espacio para servir a Dios en el hombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google