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© crearempresas.com crearempresas.com. Cristina Durango Martínez Coral Angulo Villanueva María Gracia Monterde.

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1 © crearempresas.com crearempresas.com

2 Cristina Durango Martínez Coral Angulo Villanueva María Gracia Monterde

3 Ideas Al comienzo elegimos cinco ideas: 1-Guantes para pantallas táctiles más funda protectora. 2-Chip de bares y restaurantes.

4 3- Avión de bajo coste (sin asientos). 4-Comida española para llevar a todo el mundo

5 5- La idea elegida: Zapatos con tacón desmontable Ventajas: - En el sector femenino sería muy aclamado - Es fácil de realizar - Es barato Inconvenientes: - escoger la idea correcta a la hora de realizarlo ya que había varias formas.

6 Ideas del logo y nombre: 1.primero nos íbamos a llamar : SIN TACÓN. 2. pusimos SIN TACÓN en inglés, pero no nos gustó, porque quedaba muy extraño. 3. cambiamos sin tacón a otro idioma, al italiano porque vivimos juntas una experiencia muy buena en Italia. 4. al final el nombre se quedó en Senza Tacco. Nombre y Logo

7 Logo 1º logo, pensamos esta idea por que nos gustaba y nos parecía sofisticado. 2º logo, había que poner el nombre de la empresa.

8 3º logo, elegimos el fondo negro porque queda elegante y da seriedad a la marca de nuestra empresa. 4º logo y el definitivo, nos pareció conveniente decorarlo y hacerlo mas vistoso.

9 Entorno general Entorno especifico

10 Entorno General 1) Factores políticos legales: Los factores políticos legales no afectarán directamente a nuestra empresa. Aragón es bastante estable políticamente lo cual nos garantiza pocos riesgos políticos. El marco exterior será fundamental ya que Zaragoza es un importante centro logístico entre regiones, países e incluso continentes. La legislación de la empresa será la habitual en las Sociedades Limitadas.

11 2) Factores sociales y democráticos Las modas pueden ser nuestra forma de extendernos y crecer como empresa, porque puede popularizarse la venta de zapatos, si conseguimos llegar a los consumidores. Las variables demográficas tales como sexo, edad, volumen de población... tendrían que influirnos a la hora de elegir puntos de venta, así que elegiríamos la zona de Zaragoza ciudad debido a la concentración de población existente en Aragón.

12 3) Factores tecnológicos En nuestra empresa los factores tecnológicos afectarán directamente a nuestros productos ya que utilizaremos nuevos materiales en el proceso de producción, también a la hora de vender nuestros zapatos lo haremos a través de las tiendas y de Internet como una nueva novedad.

13 4) Factores económicos: Estos factores afectarán mucho a la empresa porque estamos en un periodo de plena crisis, lo que hará que nuestro productos sean mas baratos a la vez que se mantenga una buena calidad, al ser más baratos tendremos mayor beneficio que en otros de mayor precio por lo que la gente acudirá a comprar nuestro producto. Desde el punto de vista del gasto, el Estado puede tener influencia sobre el nivel de los salarios de los consumidores de nuestra empresa.

14 ENTORNO ESPECIFICO Análisis Dafo Análisis Porter

15 Análisis Dafo

16 Matriz de impacto

17 Análisis Porter 1. Grado de rivalidad existente entre los competidores Nuestra empresa Senza Tacco competirá con otras zapaterías como por ejemplo: Marypaz.

18 2. Amenaza de entrada de nuevos competidores. La barrera de entrada para nuestra empresa será libre. Nuestro producto es diferente por que puedes quitar y poner el tacón. Necesitaremos poco capital a la hora de crear nuestros primeros zapatos. Dificultad de acceso a canal de distribución

19 3. Amenaza de productos sustitutivos Los zapatos Senza Tacco serán sustitutorios de las típicas manoletinas. 4. Poder de negociación de los proveedores. Como hay pocas cadenas distribuidoras de zapatos, el precio será alto. Pero en nuestro caso al entrar más proveedores, los clientes obtendrán mejores precios y servicios, así que el poder del proveedor ha disminuido.

20 5. Poder negociador de los clientes. Nuestra empresa comprará todos las piezas del tacón a una empresa así que esa empresa, dependerá mucho de nosotros. Nuestro producto está diferenciado. Nosotros podemos tener dos opciones: 1) Poder fabricar nuestros propios tacones. 2) Comprar los tacones a otras empresas.

21 Nuestra empresa será una Sociedad Laboral Limitada S.L.L. Las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada en las que la mayoría del capital social sea propiedad de trabajadores que presten servicios retribuidos en forma personal y directa, y cuya relación lo sea por tiempo indefinido, podrán obtener la calificación de "Sociedad Laboral" cuando concurran los requisitos establecidos. Subvenciones PROGRAMA EUROPEO CIUDADANOS CON EUROPA AYUDAS DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL ÁMBITO DE LAS COMARCAS ARAGONESAS. AYUDAS PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ARAGÓN (ADIA).

22 Nuestra estrategia competitiva va a ser la diferenciación de nuestro producto. 1) Al ser una fabrica de zapatos nos diferenciaremos por la marca. (Senza Tacco) 2) Mucha calidad en nuestra materia prima. 3) Nuestro diseño del producto será innovador porque tendremos unos zapatos con tacón desmontable. 4) Oportunidad de la renovación del producto (cada temporada). 5) Mejor calidad que ningún otro producto similar en el mercado. 6) Nuestros zapatos se empezarán vendiendo en nuestro entorno y más adelante intentaremos abrirnos a nuevos mercados internacionales. 7) El precio más baratos porque en dicho producto hay dos zapatos en uno.

23 -¿Existe un nicho de mercado? Sí, por que en el mercado donde vamos a entrar no existe una oferta similar a la que vamos a crear. -¿Existe un hueco de mercado? Sí que existen zapatos de tacón, pero ninguno es desmontable. -¿Qué volumen potencial tiene el mercado? Sector femenino aproximadamente a partir de 14 años. Su nivel de ingresos no tiene que ser alto. Que el tacón sea desmontable, motivará a la población a comprarlos. Se pueden adquirir durante todo el año y en tiendas situadas en el centro de la ciudad, en centros comerciales y por la red. -¿Cómo reaccionarán nuestros competidores? Nos intentarán imitar. -¿Es un mercado que crece o decrece? El mercado crecerá. -¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto los clientes potenciales? Al principio, en torno a 29.95

24 Factores de localización de la empresa: Nuestro local lo hemos alquilado en la calle Jerónimo Zurita, 5. Zaragoza por qué esta en lugares próximos a los mercados y céntrico, así estará cerca de los clientes. Al principio teníamos varias opciones: - Avenida Cesar Augusto, 42. Zaragoza - Calle Madre Vedruna, 8. Zaragoza Ambas opciones estaban bien localizados y constaban de un amplio espacio. Los planos del local que hemos elegido son:

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26 Podemos diferenciar dos localizaciones: 1º) LOCALIZACIÓN EN EL ESPACIO En un principio se encontrará dentro de la comarca de Zaragoza. 2º)LOCALIZACIÓN DENTRO DE LA PROPIA EMPRESA Tendremos máquinas para fabricar los zapatos y así minimizar costes y varias persona supervisando el trabajo de las máquinas y dando los últimos retoques al producto.

27 La decisión de elegir el lugar de emplazamiento lo hemos tomado en base a una serie de variables externas. Entre las más significativas aplicables a la empresa en general podemos citar las siguientes: -Transportes y comunicaciones. -Abastecimiento de materias primas. -Demanda de mercado. -Suministros: Energía eléctrica y agua. -Mercado de trabajo y mano de obra. -Coste de terreno, construcción y equipo. -Desarrollo económico de la región. -Financiación de la empresa.

28 -PROVEEDORES 1. Nuestras principales materias primas serán: plástico, piel y tela. Todo esto nos lo proporcionará nuestro proveedor: shoes.htmlhttp://spanish.alibaba.com/products/raw-material-for- shoes.html que tiene una buena calidad-precio y muchos modelos para una libre elección para los zapatos. Más tarde tendremos en cuenta el inmovilizado material de nuestra empresa que serán: terrenos, construcciones...

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30 1- Plan de inversión Máquinas: una para hacer los zapatos Utensilios: herramientas necesarias para realizar los zapatos Vehículos: alquiler de un camión /mes Instrumentos en general: una máquina registradora TOTAL Plan de financiación: Créditos o préstamos Subvenciones

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32 Balance provisional

33 Cuenta de resultados provisional

34 -¿Habéis calculado la cantidad de dinero que vais a necesitar para comprar o alquilar la maquinaria, las instalaciones, pagar a los empleados y hacer frente a los gastos generales de la empresa? Los gastos ascienden a los ¿Habéis calculado la cantidad de dinero que vais a ingresar por las ventas? Alrededor de unos ¿Tendréis siempre dinero disponible para hacer frente a las diferentes obligaciones de pago en el momento oportuno? Si, los recursos los obtendremos de las subvenciones que nos dan.

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36 Viabilidad económica: El estudio de la viabilidad económica es la condición que evalúa la conveniencia de un sistema, proyecto o idea al que califica, atendiendo a la relación que existe entre los recursos empleados para obtenerlo y aquellos de los que se dispone. PUNTO MUERTO = CF/(PV - CV) Esta ecuación la sacaremos a partir de los costes fijos (CF), precio de venta (PV), y los costes variables (CV). PM = / ( )=

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38 Viabilidad financiera Es la capacidad de una Empresa de obtener fondos necesarios para satisfacer sus requisitos funcionales a corto, mediano y largo plazo. Para tener un buen desempeño la Empresa debe prestar atención a su capacidad de generar recursos que necesita; tener capacidad de pago de sus cuentas operativas, pero también un excedente de ingresos con respecto a los gastos es la primera dimensión de este criterio. Es decir, la Empresa debe tener capacidad para crear, proporcionar y entregar productos, servicios o programas útiles. VAN (CRITERIO DEL VALOR ACTUAL NETO) Este método es un clásico de la valoración de inversiones en activos fijos, proporcionando una valoración financiera en el momento actual de los flujos de caja netos proporcionados por la inversión.

39 Viabilidad comercial Senza Tacco : Es una empresa que tiene mucho futuro, ya que es un nuevo producto en el mercado. Y no hay ninguna otra empresa que lo produzca ya que es un producto novedoso. Nuestra empresa estará situada en el centro de Zaragoza, ya que es un buen sitio para vender nuestro producto. De momento no contrataremos a nadie porque trabajaremos nosotras. Al principio haremos promociones para dar a conocer nuestro producto a través de fiestas temáticas.

40 Viabilidad jurídico-legal Senza Tacco ha cumplido con todos los requisitos jurídico-legales que se le ha solicitado: El impuesto sobre TP y AJD Solicitud del CIF y la Declaración censal Impuesto sobre actividades económicas Licencia de apertura y obras Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras Solicitud de alta del trabajos por cuenta Solicitud de inscripción en el sistema de seguridad social Solicitud de alta en el régimen especial de autonómica Afiliación de la seguridad social Contrato de trabajo

41 Nuestro twitter Síguenos https://twitter.com/SenzaTacco


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