La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES"— Transcripción de la presentación:

1 EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES
1 2 EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES 3

2 La publicidad y la mercadotecnia
4 La publicidad y la mercadotecnia 5 7 Estas conocen muy bien las sensaciones y emociones que los colores tienen sobre las personas. *La gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, son conscientes de que el color es una “energía vibrante” que afecta de diferente forma al ser humano. Por esa razón utilizan los colores para asociarlos COHERENTEMENTE al tipo de producto que quieren hacer llegar. 6

3 Estudios que elaboran las empresas
8 Estudios que elaboran las empresas 9 Son de modelos psicológicos, con el fin de elegir un logotipo, así que los anunciantes de los artículos eligen cuidadosamente las características de los colores para su producto. 10 11

4 12 Forma de proyección Mediante la publicidad se llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios lo hacen con: Palabras Imágenes Y en primera instancia con colores Influyendo en la compra o no de un producto. 13 14 15

5 Son capaces de transmitir emociones
16 Algunos tienen efectos Emocionales universales pero en la mayoría de los casos sus Significados son dependientes de: La cultura y/o Percepción subjetiva del individuo 17 18

6 19 Emoción Significado 20 Las emociones son inconscientes, automáticas e involuntarias. Los significados tienen un contexto cultural y convencional más fuerte ó los significados tienen un argumento cultural más fuerte. 21 22

7 25 Blanco 24 23 Se asocia con la frescura y limpieza porque es el color de nieve. Puede utilizarse para: Comunicar simplicidad Productos médicos o que estén relacionados con la salud Se relaciona con la pérdida de peso Productos bajos en calorías Y los productos lácteos Expresa la idea de inocencia, paz, calma. 29 26 27 28

8 Amarillo Implica energía, resplandor, brillantez
30 Implica energía, resplandor, brillantez Es recomendable para provocar sensaciones agradables, alegres Es adecuado para promocionar productos para niños y para el ocio No es muy aconsejable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres Puede significar fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer. 31 32

9 Naranja Encaja muy bien con la gente joven
33 34 Naranja Encaja muy bien con la gente joven Se puede asociar con la alimentación sana y al estímulo del apetito Para promocionar productos alimenticios y juguetes Puede significar fiesta, placer, motivación del apetito Evoca calor, fuego, rayos solares, sus efectos psicológicos se relacionan con el ardor, la excitación. 38 35 37 36

10 Rojo Es utilizado para provocar sentimientos eróticos
41 40 Rojo 39 Es utilizado para provocar sentimientos eróticos Símbolos como uñas, zapatos, vestidos Es muy adecuado para anunciar automóviles, motocicletas, bebidas energéticas, juegos, actividades de riesgo Es el más excitante de todos los colores puede significar: emoción, pasión, peligro, excitación, agresividad Es el color más violento y mas dinámico. 45 44 43 42

11 PÚrpura Aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo
47 PÚrpura 46 Aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo Esta relacionado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad Se asocia con la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición Representa la magia y el misterio En tonos brillantes es ideal para diseños dirigidos a la mujer. 48 50 49

12 51 52 53 Azul Es un color típicamente masculino, en general es un buen color para asociar productos para estos Es adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza Para las líneas aéreas, paracaidismo, deportes acuáticos, agua mineral Las empresas que utilizan este color en su logotipo quieren transmitir madurez y sabiduría Evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y el viaje. 56 55 54

13 58 57 Verde 59 Por su asociación con la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural Es el color de la esperanza Puede expresar juventud, deseo, descanso, equilibrio, salud Incita a la calma y al reposo Con frecuencia se usa en vegetales enlatados . 64 60 61 63 62

14 Tiene sensaciones negativas como ideas de muerte, dolor, soledad
66 Negro 67 68 65 Es apropiado para los productos de alta calidad como los perfumes y vinos para los chocolates En empaque es comúnmente utilizado para indicar elegancia, selección especial, lo más caro Tiene sensaciones negativas como ideas de muerte, dolor, soledad Pero sus sensaciones positivas son seriedad, sofisticación, elegancia, poder, rebelión. 69 71 70 72

15 73 74 Marrón 75 Es utilizado por mueblerías y en general con negocios en el área maderera Es un color masculino, evocador del ambiente otoñal Es el color de la tierra Implica estabilidad, protección, seguridad Expresa el deseo de poseer, la búsqueda del bienestar material. 76 79 77 78

16 Rosa Se asocia con la feminidad
81 80 82 Se asocia con la feminidad Refleja bondad, buen sentimiento, ausencia de todo mal Sugiere calma, tranquilidad feminidad e intimidad Sus tonos pasteles utilizados con acierto suelen ser exquisitos. 84 83

17 Gris Simboliza la indecisión y la ausencia de energía
86 85 Simboliza la indecisión y la ausencia de energía Expresa duda y melancolía Es un centro neutro y pasivo Este color expresa un humor dudoso Se usa con frecuencia como un color sucio. 88 87

18 *El color icónico El color ejerce una función de realismo que superpone a la forma de las cosas. *El color saturado La exageración de los colores forma parte del triunfo de las imágenes como espectáculo visual de nuestro entorno cotidiano. *El color connotativo Afecta a las sutilezas perceptivas de la sensibilidad. 89 90 91 92

19 *El color psicológico Son las diferentes impresiones que provienen del ambiente creado por en color. *EL COLOR CONVENCIONAL Tiene la capacidad de expresión y provoca una reacción o emoción. cuanto más intensa o saturada es la coloración, mas cargado está de expresión y emoción. 93 95 94

20 Que Colores que gustan mÁs y cuales menos?
Colores que agradan más Azul Rojo Verde Púrpura Naranja Amarillo Combinaciones preferidas: Azul y amarillo Azul y rojo Amarillo y rojo Los tonos que más desagradan son: Amarillo-verdoso Verde aceitunado Gris 96 97

21 bibliografía 98

22 imágenes http://nosenosocurrio.wordpress.com/2008/10/25/colores/

23 mexico.acambiode.com/producto_155415454575660
mexico.acambiode.com/producto_ https://www.summedical.com/index.php?page=83

24

25

26 http://articulo. mercadolibre. com
y 90:


Descargar ppt "EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google