La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Natalia Pozas García 4CM8

2 ¿Cómo esta conformado? Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware. Software es la parte lógica de la computadora. Humanware es el usuario. Hardware es la parte física de la computadora.

3 Principales componentes
CPU (Unidad Central de Procesamiento): Realiza tres tareas básicas, lee datos, los procesa y los graba en memoria. Controla y ejecuta las operaciones del sistema, es decir es el cerebro del computador.

4 Su estructura básica consta de:
Unidad Aritmética y lógica (ALU): Es un circuito de dos entradas (aritmético y lógico), que efectúa todas las funciones de procesamiento de datos; realiza dos clases de funciones, las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división y funciones avanzadas) y las funciones de tipo lógico ( como las comparaciones de mayor que >, menor que <, igual que =, y los operadores lógicos Y, O, NO, del álgebra de boole.

5 Unidad de Control: Es la encargada de interpretar las instrucciones del programa y ejecutarlas después. Las funciones básicas son: coordina todas las actividades, se comunica con todos los elementos del sistema y ejecuta las instrucciones del programa que se esta utilizando en el momento. Es el responsable de la sincronización de todas las actividades de la computadora. Además de que ordena a la ALU que efectué las operaciones, comunicándose con todos los elementos del sistema.

6 Registros: Los registros son casillas reservadas especialmente para el almacenamiento temporal de una o más palabras o datos del computador, mientras son transferidos desde o hacia la memoria, los principales son Registro de Entrada: Es donde se almacenan temporalmente los datos con los que el microprocsador trabaja en determinado momento. Registro Contador: Dice que instrucción sigue, contiene la dirección de la siguiente instrucción. Registro de Instrucción: Tiene la instrucción que se está ejecutando. Registro Acumulador o de salida: Donde se guardan resultados intermedios, su función principal es entregar palabras de datos a la ALU desde la memoria, o transferir palabras de datos desde la ALU hacia la memoria. Registro de Estado: Guarda avisos, si el resultado es cero, si es negativo y otros.

7 Memoria: Se encarga de almacenar temporalmente o permanentemente, instrucciones, datos de entrada, resultados parciales o definitivos, etc. Existen principalmente dos tipos de memoria, la memoria primaria y la secundaria. Principal o primaria: Los programas de sistema operativo que administran la operación de la computadora, el programa que se encuentre en ejecución y los datos que estén en uso por el programa. Secundaria es quien almacena los programas mientras los datos no se utilizan, esta tienen gran capacidad de almacenamiento, y es menos costosa que la primaria, tiene la ventaja de no ser volátil, y aunque los dato pueden ser trasferidos rápidamente al CPU es mucho más lenta que la memoria primaria.

8 Disco Duro: Dispositivo que sirve para almacenar grandes cantidades de información, permitiendo el manejo de ella hasta antes de que el usuario la borre.

9 Dispositivo: Es cualquier componente de la computadora que pueda enviar y recibir información.
Periféricos: Son todos aquellos dispositivos que se conectan a la PC, para obtener un mayor rendimiento, existen varios tipos de periféricos, algunos permiten que la CPU pueda comunicarse con el mundo exterior, otros sirven para que los usuarios se comuniquen con la PC, otros para guardar grandes cantidades de información.

10 De entrada: Son aquellos que proveen una manera para comunicarse con la PC, nos permiten cargar información e introducir programas y datos. Ejemplo: teclado, mouse, scanner, etc.

11 De procesamiento: Está compuesto únicamente por el CPU, que se encarga de procesar instrucciones y llevar a cabo cálculos y manejar el flujo de información. De almacenamiento: Estos dispositivos nos permiten mantener y guardar información como son el disco duro, CD, Disco flexible, etc. De salida: Este dispositivo le permite a la PC, comunicarse con el usuario, muestra los resultados en la pantalla o impresos. Ejemplo, monitor, impresora, etc.


Descargar ppt "Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo"

Presentaciones similares


Anuncios Google