La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.) AÑADIR OBJETIVO DE GANANCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.) AÑADIR OBJETIVO DE GANANCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.) AÑADIR OBJETIVO DE GANANCIAS

2 INDICE ESTRATEGIA CON RSI, STOP DE PÉRDIDAS Y OBJETIVO DE GANANCIAS DISEÑO DE UN OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Estructura a seguir. Diseño de un objetivo porcentual. Cómo activar el objetivo desde la primera barra. Cómo actúan a la vez el objetivo y el stop en las estrategias. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE EJEMPLO

3 ESTRATEGIA BASADA EN EL INDICADOR RSI AÑADIR OBJETIVO DE GANANCIAS A LA ESTRATEGIA CON RSI De manera que al alcanzar una determinada cantidad de ganancias, cierre la posición abierta. a.No habría que esperar al cierre de la barra para realizar el cierre (lo mismo que ocurría con el stop de pérdidas). b.Añadiremos un parámetro con el que poder elegir entre un objetivo porcentual o por puntos.

4 DISEÑO DE UN OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Estructura a seguir La orden de venta para cerrar una posición a largo que usaremos será de tipo ExitLong Limitada. La orden de compra para cerrar una posición a corto que usaremos será de tipo ExitShort Limitada. A diferencia de las órdenes A Mercado, este tipo de órdenes requiere que especifiquemos un precio determinado. Objetivo de ganancias para una operación a largo:

5 DISEÑO DE UN OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Estructura a seguir La orden de venta para cerrar una posición a largo que usaremos será de tipo ExitLong Limitada. La orden de compra para cerrar una posición a corto que usaremos será de tipo ExitShort Limitada. A diferencia de las órdenes A Mercado, este tipo de órdenes requiere que especifiquemos un precio determinado. Objetivo de ganancias para una operación a largo:

6 DISEÑO DE UN OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Estructura a seguir La orden de venta para cerrar una posición a largo que usaremos será de tipo ExitLong Limitada. La orden de compra para cerrar una posición a corto que usaremos será de tipo ExitShort Limitada. A diferencia de las órdenes A Mercado, este tipo de órdenes requiere que especifiquemos un precio determinado. Objetivo de ganancias para una operación a corto:

7 DISEÑO DE OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Estructura a seguir La orden de venta para cerrar una posición a largo que usaremos será de tipo ExitLong Limitada. La orden de compra para cerrar una posición a corto que usaremos será de tipo ExitShort Limitada. A diferencia de las órdenes A Mercado, este tipo de órdenes requiere que especifiquemos un precio determinado. Objetivo de ganancias para una operación a corto:

8 DISEÑO DE OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Diseño de un objetivo porcentual En el anterior seminario, explicamos que habitualmente se suele establecer el rango de pérdidas en puntos. Con el rango de ganancias ocurre lo mismo. Como en aquel caso, la cantidad de puntos a ganar es sensible a la escala de precios del instrumento sobre el que se aplique la estrategia (pusimos de ejemplo el Eurodólar). A fin de diseñar un parámetro con un valor genérico, existe la opción del objetivo porcentual. El Objetivo Porcentual El objetivo porcentual permite que el parámetro objetivo esté definido como un tanto por ciento del precio de entrada. Veamos cómo calcularlo.

9 DISEÑO DE OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Diseño de un objetivo porcentual El objetivo porcentual se calcula de la siguiente manera: Si es una salida de una posición de compra: Si es una salida de una posición de venta: Como vemos, lo único que cambia es el precio de la orden. En el diseño en PDV el proceso sería exactamente el mismo.

10 DISEÑO DE OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Cómo activar el objetivo desde la primera barra Al igual que ocurría con el stop de pérdidas, es necesario duplicar la salida por objetivo enviándola a la vez que la orden de entrada para que el objetivo esté activo en cuanto se abra la posición. De no hacerlo, el objetivo se empezará a activar a partir del cierre de la primera barra. Recodemos que esto sucede porque las funciones GetMarketPosition y GetEntryPrice no se actualizan hasta que finaliza la primera barra de negocio.

11 DISEÑO DE OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Cómo activar el objetivo desde la primera barra Diseño stop y objetivo primera barra entrada a largo y corto:

12 DISEÑO DE UN OBEJTIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Cómo activar el stop desde la primera barra Diseño objetivo y stop primera barra entrada a largo y corto:

13 DISEÑO DE OBJETIVO DE GANANCIAS EN VISUAL CHART 6 Cómo actúan a la vez el objetivo y el stop loss Las órdenes de salida en las estrategias de Visual Chart actúa como si se tratasen de órdenes OCO (Order-Cancel-Order). Si se ejecuta el stop de pérdidas, entonces se cancelará el objetivo. Si se ejecuta el objetivo, entonces se cancelará el stop de pérdidas. Cabe recordar, además, que las órdenes de salida NUNCA se activa antes de que se ejecute la orden de entrada.

14 DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE EJEMPLO ELEMENTOS NECESARIOS QUE DEBEMOS INCLUIR Nos basaremos en la anterior estrategia, por lo que vamos a clonarla. La estrategia debe contar con los siguientes parámetros: a.Periodo del RSI. b.UpperBand y LowerBand. c.Nbarras (Para indicar el máximo/mínimo de donde se obtendrá el precio de entrada). d.StopLoss (Para establecer la cantidad de puntos máximos de pérdida). e.Objetivo (Para establecer la cantidad de puntos objetivo). f.ObjPorcentual (Para elegir entre usar un objetivo por puntos o porcentual). La estrategia debe contar con las siguientes funciones: a.GetMarketPosition (Para comprobar si estamos comprados o vendidos). b.GetEntrytPrice (Para obtener el precio de las entradas). c.GetHighest /GetLowest (Para determinar los puntos máximos y mínimos). La estrategia debe contar con la variable crucersi para contabilizar los cruces del RSI con sus bandas en impedir más de una entrada por cada cruce de sobrecompra o sobreventa.

15 EPÍLOGO UTILIZAMOS LA SALIDA POR OBJETIVO PARA ESTABLECER UNA GANANCIA MINIMA A LOS NEGOCIOS. USAR UN OBJETIVO PORCENTUAL PERMITE DEFINIR EL OBJETIVO DE FORMA GENERAL. El objetivo porcentual se calcula como un tanto por ciento del precio de entrada. ES IMPORTANTE RECORDAR LA REGLA DE LA PRIMERA BARRA PARA TENER ACTIVADO EL OBJETIVO DESDE EL PRINCIPIO. LAS ORDENES DE SALIDA POR OBJETIVO Y STOP DE PERDIDAS ACTUAN COMO ORDENES OCO. En el próximo seminario explicaremos cómo crear un trailing stop (stop de pérdidas dinámico).

16 Si tienen alguna pregunta o sugerencia acerca del temario escriban un email a sistemas@visualchart.com MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA


Descargar ppt "Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.) AÑADIR OBJETIVO DE GANANCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google