La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contrapublicidad… Errores argumentativos que persuaden FALACIAS Errores argumentativos que persuaden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contrapublicidad… Errores argumentativos que persuaden FALACIAS Errores argumentativos que persuaden."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Contrapublicidad…

5 Errores argumentativos que persuaden
FALACIAS Errores argumentativos que persuaden

6 Falacias Las falacias son razonamientos defectuosos pero que tienen poder persuasivo.

7 Tipos de falacias Falacia por ausencia de bases
Falacias por bases no pertinentes Falacias por bases defectuosas Falacias por supuestos falsos Falacias por argumentos ambiguos

8 Falacia por ausencia de bases
Sonia: Lucas no robó la maleta. Chabe: ¿Cómo lo sabes? Sonia: porque él nunca habría hecho algo como eso. No hay bases que sostengan a la tesis o pretensión. Se conoce como “petición de principios”

9 Falacias por bases no pertinentes
Eludir el tema Apelación a la autoridad Argumento contra la persona (Ad hominem) Apelación a las masas. Apelación a la misericordia Apelación a la fuerza

10 Falacias por bases defectuosas
Se entregan bases relacionadas con la tesis, pero que no son suficientes para establecerla En este ámbito está la generalización apresurada Vendedor:¿Y por qué no se compra este auto? Las estadísticas muestran que este modelo fue el sufrió menos accidentes mecánicos el año pasado Comprador: Ni loco, amigo. Mi primo tenía uno de éstos y quedó parado en medio desierto, camino a Toconao. Estos autos son “paneros”.

11 Falacias por supuestos falsos
La falsa analogía: “La pena de muerte es aceptable porque la sociedad es como el cuerpo humano. Cuando tenemos un miembro del cuerpo gangrenoso…” La causa falsa: “Me abroché los zapatos antes de la prueba de física y me saqué un siete; de ahora en adelante, me abrocharé los zapatos siempre antes…”

12 Falacias por argumentos ambiguos
La falacia por composición o división: se trata de la confusión entre las partes y las propiedades del todo. Todas las células del cuerpo son microscópicas; luego el cuerpo es microscópico. El cuerpo humano puede verse a simple vista; por lo tanto sus células pueden verse a simple vista.


Descargar ppt "Contrapublicidad… Errores argumentativos que persuaden FALACIAS Errores argumentativos que persuaden."

Presentaciones similares


Anuncios Google