La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPERACIONES TACTICAS MILITARES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPERACIONES TACTICAS MILITARES"— Transcripción de la presentación:

1 OPERACIONES TACTICAS MILITARES
CONVENCIONALES NO CONVENCIONALES APOYO A LAS OPERACIONES TACTICAS

2 OPERACIONES CONVENCIONALES
OPERACIONES COMPLEMENTARIAS - CLASIFICACION: - Relevo. - Electrónicas. - Repliegue. - Sicológicas. - Conexión. - Devastación. - Infiltración. - Velo y Engaño. - Interdicción. - Exploración. - Incursión. - Seguridad.

3 INFILTRACION Conceptos generales
- Es una operación complementaria de naturaleza ofensiva, que busca colocar un elemento en la retaguardia enemiga, pasando a través o sobre su dispositivo, para ejecutar otras operaciones que coadyuven al éxito de la operación principal.

4 INFILTRACION Finalidad: - Obtener información.
- Hostigar al enemigo. - Obtener información. - Efectuar adquisición de blancos y dirección del fuego. - Conquistar objetivos en la retaguardia enemiga. - Contribuir a la obtención de la sorpresa

5 INFILTRACION Clasificación: - Aérea. - Terrestre. - Acuática.
- Combinación de modos.

6 INFILTRACION Planeamiento:
-Conocimiento detallado y actualizado del enemigo, del terreno a transitar y de las condiciones metereológicas -Se efectuaran reconocimientos desde las propias lineas. -Se estudiara el terreno en la profundidad, sobre la base de documentos -Establecer medidas de coordinación y control

7 INFILTRACION Ejecución:
-Desplazamientos encubiertos a través de las líneas enemigas eludiendo el contacto con el enemigo. -Alcanzar la zona de reunión o posición de partida para el ataque, previamente establecidas en la retaguardia enemiga -Emplearán las medidas de control y señales de identificación más discretas, evitándose el uso de medios radioeléctricos

8 INFILTRACION Ejecución:
-Se adelantará una fracción que asegure el punto o zona de reunión de todo el elemento mediante la exploración del terreno circundante. -Adoptará la formación de ataque para la conquista (o destrucción) del objetivo previsto, cumplida su misión, se preparará para la conexión con otras fuerzas, la exfiltración o el repliegue por aire.

9

10 INTERDICCION Conceptos generales
-Es una operación complementaria, por la cual se busca negar o impedir al enemigo el uso de áreas o vías de comunicación, empleando procedimientos y/o medios tales como: fuegos, tropas, guerrillas, operaciones aéreas, barreras, devastaciones y sabotajes.

11 INTERDICCION -Será llevada a cabo en territorio efectivamente en poder del enemigo, o controlado por éste. -Requiere una planificación detallada, inteligencia precisa y oportuna, y una ejecución coordinada. -Continua y estrecha vigilancia sobre la zona de interdicción para la detección de nuevos blancos.

12 INTERDICCION Finalidad:
- Restringir o impedir los desplazamientos del enemigo hacia, en, y/o desde una determinada zona o área, e interferir su acción de comando y control.

13 INTERDICCION Clasificación: - Aérea. - Marítima. - Terrestre.

14 INTERDICCION Planeamiento:
-Los planes de interdicción, normalmente, se originarán en los más altos niveles de conducción, y regirán para los niveles tácticos. -Cada escalón, en forma sucesiva, deber efectuar coordinada y concurrentemente la interdicción, dentro de sus respectivas zonas de responsabilidades efectuaran reconocimientos desde las propias líneas.

15 INTERDICCION Planeamiento: . Puntos donde ser interrumpido.
-Se deberá conocer, la estructura de cada uno de los sistemas de comunicaciones, a fin de determinar: . Puntos donde ser interrumpido. . Tiempo de interrupción requerido para provocar el efecto deseado. . Características de las fuerzas y/o medios enemigos que se deban afectar (capacidad para superar la interrupción provocada, vulnerabilidades).

16 INTERDICCION Ejecución:
-La acción será conducida y ejecutada en forma sorpresiva, rápida y contundente. -se iniciará con una infiltración hasta la profundidad del dispositivo o del territorio bajo control del enemigo. -Los medios aéreos otorgarán a la fuerza incursora mayor rápidez y alcance en sus desplazamientos, evitarán el desgaste y el prolongado tiempo de exposición a la acción del enemigo.

17 INFILTRACION Ejecución:
-El desplazamiento hacia y desde el objetivo podrá ejecutarse en vehículos de todo tipo, adecuados al terreno y a la fuerza que los emplea, o bien con embarcaciones de superficie y subacuáticas en reas fluviales lacustres y marítimas.

18

19 EXPLORACION Conceptos generales
-Es una operación complementaria cuya finalidad es la obtención de información sobre el enemigo, el terreno, las condiciones meteorológicas y otros factores del ambiente operacional, para satisfacer las necesidades de inteligencia de los distintos niveles de conducción.

20 EXPLORACION Consideraciones particulares:
- La exploración se regirá por el enemigo u otros objetivos que tengan valor para la inteligencia. - Los elementos de exploración deberán operar con la máxima libertad de acción posible, evitando empeñarse en acciones decisivas. - La información obtenida deberá ser transmitida en forma oportuna y exacta, sin considerar su valor aparente.

21 EXPLORACION Clasificación: - Exploración estratégica militar
- Exploración estratégica operacional. - Exploración táctica. -Exploración de combate.

22 EXPLORACION Exploración estratégica militar:
Satisface necesidades del nivel EM y en general, sus objetivos serán: -Desplazamientos de GGUU en la ZIE. -Desplazamientos de efectos críticos y abastecimientos en gran escala (producción y almacenamiento). -Actividades de la Fuerza Aérea y Naval fuera del TO.

23 EXPLORACION Exploración estratégica militar:
- Desarrollo de la infraestructura de comunicaciones. - Despliegue de armas estrat‚gicas. - Movilización de reservas. -Será ejecutada, esencialmente, por la fuerza aérea y elementos terrestres especiales (Elem(s) Icia y TOE).

24 EXPLORACION Exploración estratégica Operacional:
Satisface necesidades del nivel EO y en general, sus objetivos serán: -Concentración del enemigo desplaza- mientos de GGUU. -Acumulación y/o desplazamiento de grandes volúmenes de abastecimientos y sus instalaciones.

25 EXPLORACION Exploración estratégica Operacional:
-Construcción de fortificaciones. -Será ejecutada, fundamentalmente, por la Fuerza Aérea, y complementada por medios electrónicos y por elementos terrestres especiales (Un (s) Icia, TOE).

26 EXPLORACION Exploración táctica:
Satisface necesidades de conducción táctico superior y en general, sus objetivos serán: -Reunión de fuerzas enemigas y sus desplazamientos. -Dispositivos enemigos y su distribución, asi como instalaciones logísticas y trabajos de organización del terreno. - Situación aérea y dispositivo de defensa aérea. - Ubicación de sus puestos de comando.

27 EXPLORACION Exploración táctica:
-Será ejecutada por la Fuerza Aérea, la Aviación de Ejército, elementos de exploración de la GGUUB, elementos de comunicaciones de dicho nivel y elementos terrestres especiales (Un(s) Icia, TOE). -La profundidad de la exploración Táctica dependerá de la situación y de las capacidades de los medios.

28 EXPLORACION Exploración de combate:
-Satisface necesidades de conducción táctico inferior y en general, sus objetivos serán: -Similares a los de Exploración Táctica, pero relacionados con las necesidades de inteligencia de las GGUUC y niveles inferiores. -Será ejecutada por la Fuerza Aérea, la Aviación de Ejército, elementos, de exploración de las GGUUC y de las Unidades y en general por toda fracción de las Armas, Tropas Técnicas o Servicios en contacto con el enemigo, aun sin orden especial

29 EXPLORACION Formas de exploración:
-Aérea. Realizada por medios de la Fuerza Aérea y de la Aviación de Ejército y aquellos orgánicos de los elementos de exploración y permite ganar vistas profundas sobre el enemigo y obtener un cuadro amplio de la situación, aunque momentáneo al no ser posible una observación continua.

30 EXPLORACION Formas de exploración:
-Electrónica. Es la realizada a través de las medidas pasivas de las Operaciones Electrónicas y busca obtener información sobre el enemigo, mediante la búsqueda, interceptación y/o radiolocalización de sus emisiones.

31 EXPLORACION Formas de exploración:
-Terrestre. Es la ejecutada por medios de exploración orgánicos de las GGUU y Un(s) de las armas, y aquellos específicos que responden a necesidades de la Expl EO y Tac. Será la única que permite mantener el contacto en forma constante, proporcionando información detallada y actualizada.

32 EXPLORACION Tipos de exploración terrestre:
- De caminos. - De zona. - De área. Procedimientos de Expl terrestre. - Exploración en fuerza. - Exploración por el fuego. - Forzando la exploración. - Exploración por la observación

33 EXPLORACION Planificacion y Ejecucion:
-Ampliar las posibilidades de observación. -Disminuir las limitaciones que el terreno imponga a la exploración terrestre. -Los medios de exploración deberán ser conducidos agresivamente, penetrando hasta donde sea posible en el dispositivo enemigo.


Descargar ppt "OPERACIONES TACTICAS MILITARES"

Presentaciones similares


Anuncios Google