La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escribe la frase o palabra en español.(PRETÉRITO) 1.I mopped the floor yesterday. 2.My sister cut the lawn this morning. 3.We ran an errand last night.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escribe la frase o palabra en español.(PRETÉRITO) 1.I mopped the floor yesterday. 2.My sister cut the lawn this morning. 3.We ran an errand last night."— Transcripción de la presentación:

1 Escribe la frase o palabra en español.(PRETÉRITO) 1.I mopped the floor yesterday. 2.My sister cut the lawn this morning. 3.We ran an errand last night. 4.You (tú) and I vacuumed the bedroom. 5.Grandpa watered the garden. 6.Grandma and Auntie Marta fixed the car.

2 1.Repasamos las quejas 2.Repasamos “le toca a …” 3.Repasamos los verbos en el pretérito con las tablas blancas 4.Repasamos los quehaceres con golpe LA TAREA: Estudia por el examen: los quehaceres y las quejas, los verbos en el pretérito (los quehaceres)= 1 de diciembre = el martes = MAÑANA

3  QUEJAS = complaints, p. 70  ¡No es justo! = It’s not fair.  ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain!  ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn  Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of…  Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

4 Mira p. 69: ¿A quién le toca…? = Whose turn is it to..? Me toca a mí lavar los platos. = It’s my turn to wash the dishes. Te toca a tí= it’s your turn to… Le toca a Jack = It’s Jack’s turn to…

5  Los quehaceres (p. 68 y 70): ** = IRREGULAR en el pasado  Fregar (o lavar) los platosLos quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandado arreglar  Barrer el piso del comedor Reciclar  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basuratrapear  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño Recoger (19 frases) 

6 Usa el video con las letras.

7 Cinco minutos para estudiar por el examen. **los quehaceres **las quejas **Le toca a …. **los verbos de los quehaceres en el pretérito

8 1.Tomamos el examen 2.Corregimos el examen LA TAREA: No hay tarea.

9  Los quehaceres (p. 68 y 70): ** = IRREGULAR en el pasado  Fregar (o lavar) los platosLos quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandadoarreglar  Barrer el piso del comedor Reciclar  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basuratrapear  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño Recoger (19 frases) 

10  QUEJAS = complaints, p. 70  Cómo quejar =How to complain:  Copia la información:  ¡No es justo! = It’s not fair.  ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain!  ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn  Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of…  Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

11 Mira p. 69: ¿A quién le toca…? = Whose turn is it to..? Me toca a mí lavar los platos. = It’s my turn to wash the dishes. Te toca a tí= it’s your turn to… Le toca a Alyssa = It’s Alyssa’s turn to…

12 Escribe la frase o la palabra. (p.63 o p. 81) 1. to shave6. to wake up 2. to go to bed7. soap 3. to look in the mirror8. to get up 4. to brush your teeth9. to take a shower 5. hair dryer10. towel

13 Escribe la frase o la palabra. (p.63 o 81) 1. to shave6. to wake up 2. to go to bed7. soap 3. to look in the mirror8. to get up 4. to brush your teeth9. to take a shower 5. hair dryer10. towel

14 1.Aprendemos de y practicamos con los “direct object pronouns” 2.Cantamos 3.Aprendemos el vocabulario de la rutina diaria AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: *utiizar “direct object pronouns” – “it” “them” La tarea: Escribe 8 palabras y los DOP

15  What is a Direct Object? A direct object is a noun ( anything ) that receives the effect of a verb It answers the questions what and who ? John played the piano ( D.O. ) { What did John play? The piano} Mary fed the little girl (D.O.) { Who did Mary feed? The little girl}

16  What is a DIRECT OBJECT PRONOUN? A direct object pronoun is used to replace the direct object to avoid repeating. It replaces a noun: John played the piano (D.O.) It (D.O.P.)  John played it. She fed the little girl (D.O.) Her (D.O.P.)  Mary fed her.

17   En español, the D.O.P. has to match in GENDER ( masculino/femenino ) and NUMBER ( singular/plural ).  The D.O.P. comes before the conjugated verb. If there is another verb, it can be attached to the 2 nd verb. [Juan tocó el piano ]  masculino? femenino?MASCULINO  singular? plural?SINGULAR For masculine, singular nouns use LO Juan LO tocó  John played it.

18  D.O.P. If a noun uses el (or él), use LO If a noun uses la (or ella), use LA If a noun uses los (or ellos), use LOS If a noun uses las (or ellas), use LAS If a noun uses nosotros/as, use nos

19  PRACTICA! ESCRIBE el DOP correcto en las frases. Necesitas usar el pretérito también. Después, escribe lo que significa en INGLES. Modelo: ¿ Quién sacó la basura ? Eduardo  Eduardo la sacó.  Eduardo took it out. 1. ¿Quién limpió el baño? Miguel 2. ¿Quién preparó la cena? Ella 3. ¿Quién lavó los platos? María y Elena 4. ¿Quién tendió las camas? Yo 5. ¿Quién pasó la aspiradora? Nosotros

20 1.En la canción, Todo Cambió, ¿dónde están los DOP? 2.En parejas, miran las letras. ¿Dónde hay “DOP” = (‘it’ o ‘them’) Ahora, cantamos

21 la secadora de pelo acostarse la secadora de pelo acostarse Cepillarse el pelo el cepillo de dientes El despertadorcepillarse los dientestoalla La pasta debañarseel cepillo bañarse Dientesducharsede pelo

22  El vocabulario

23

24   https://www.youtube.com/watch?v=DtBqT9yaj9c https://www.youtube.com/watch?v=DtBqT9yaj9c  Los quehaceres  Escribe los quehaceres que  https://www.youtube.com/watch?v=359soSXedl8 Miramos el video:los quehaceres

25   https://www.youtube.com/watch?v=359soSXedl8 https://www.youtube.com/watch?v=359soSXedl8  OJO: a los verbos reflexivos Miramos el video:los reflexivos

26   lavar SE los dientes = to brush your teeth  Yo ME lavo los dientes  Tú TE lavas  Ud., ella, élSE lava  Uds, ellas/osSE lavan  Nosotras/osNOS lavamos  Otros verbos reflexivos = secarse el pelo (to dry your hair), bañarse (to bathe), afeitarse (to shave), p. 63 LOS REFLEXIVOS: verbs you do to or for yourself

27 Despertar se (ie)poner se la ropa Bañar se acostar se (ue) Vestir se (i)levantar se Apunta lo que significan. Escribimos en los cuadernos. Practicamos conjugar con las tablas blancas

28

29

30 Escribe el DOP que reemplaza la palabra. (Write the DOP that replaces the word.) 1.Los platos = 2.La mesa = 3.Las chicas = 4.La tarea = 5.El agua = 6.Los pasteles =

31 1.Repasamos los D.O.P. 2.Aprendemos y practicamos con el vocabulario nuevo de la rutina diaria 3.¡Cantamos! “Todo cambió” AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **usar los complementos directos correctamente **entender el vocabulario nuevo LA TAREA: Repasa el vocabulario nuevo

32 LO= “IT”LOS = “THEM” LALAS We use “it” or “them” when we are talking about something and don’t repeat the whole phrase.We replace the word/phrase with “it” or “them” Modelo: ¿Quién barrió el piso? Miguel LO barrió.

33  PRACTICA! ESCRIBE el DOP correcto en las frases. Necesitas usar el pretérito también. Después, escribe lo que significa en INGLES. Modelo: ¿ Quién sacó la basura ? Eduardo  Eduardo la sacó.  Eduardo took it out. 1.¿Quién lavó los platos? Precious 2. ¿Quién sacudió el polvo? Abdi 3. ¿Quién arregló el carro? Yo 4. ¿Quién recicló las botellas? Noah y Stephanie 5. ¿Quién puso la mesa? Tú y yo

34 1.En parejas, miran las letras. ¿Dónde hay “DOP” = (‘it’ o ‘them’) en la canción “Todo cambió”? 2.Pongan un círculo alrededor de ‘it’ o ‘them’ en español 3.Ahora, cantamos

35 la secadora de pelo acostarse la secadora de pelo acostarse Cepillarse el pelo el cepillo de dientes El despertadorcepillarse los dientestoalla La pasta debañarseel cepillo bañarse Dientesducharsede pelo

36 To wake upto brush your teeth To GET upto shave to brush your teethto go to bed To look in the mirrorto bathe To brush your hair

37

38 1.Repasamos los D.O.P. 2.Aprendemos y practicamos con los reflexivos, p. 63 y 65 3.Conjugamos y escribimos los verbos reflexivos con las tablas blancas 4.Cantamos! “Todo cambió” AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **conjugar los verbos reflexivos **entender que es un verbo reflexivo y cuando se usa LA TAREA: Repasa los verbos reflexivos

39   lavar SE los dientes = to brush your teeth  Yo ME lavo los dientes  Tú TE lavas  Ud., ella, élSE lava  Uds, ellas/osSE lavan  Nosotras/osNOS lavamos  Otros verbos reflexivos = secarse el pelo (to dry your hair), bañarse (to bathe), afeitarse (to shave), p. 63 LOS REFLEXIVOS: verbs you do to or for yourself

40 Despertar se (ie)poner se la ropa Bañar se acostar se (ue) Vestir se (i)levantar se Apunta lo que significan. Escribimos en los cuadernos. Practicamos conjugar con las tablas blancas

41   http://zachary-jones.com/zambombazo/paso- corto-y-donde-estan-las-llaves/ http://zachary-jones.com/zambombazo/paso- corto-y-donde-estan-las-llaves/  http://zachary- jones.com/zambombazo/documents/2014/y_donde _estan_las_llaves_paso_corto.pdf http://zachary- jones.com/zambombazo/documents/2014/y_donde _estan_las_llaves_paso_corto.pdf Los complementos directos e indirectos


Descargar ppt "Escribe la frase o palabra en español.(PRETÉRITO) 1.I mopped the floor yesterday. 2.My sister cut the lawn this morning. 3.We ran an errand last night."

Presentaciones similares


Anuncios Google