La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

.. Definición Causa lesiones citoplasmáticas características en el tejido epitelial afectado. El virus se desarrolla bien en la membrana corio-alantoide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ".. Definición Causa lesiones citoplasmáticas características en el tejido epitelial afectado. El virus se desarrolla bien en la membrana corio-alantoide."— Transcripción de la presentación:

1 .

2 Definición Causa lesiones citoplasmáticas características en el tejido epitelial afectado. El virus se desarrolla bien en la membrana corio-alantoide de huevos embrionados y en cultivo celular. Causa lesiones citoplasmáticas características en el tejido epitelial afectado. El virus se desarrolla bien en la membrana corio-alantoide de huevos embrionados y en cultivo celular.

3 En la membrana corio-alantoide, prolifera determinando el aparecimiento de lesiones focales y difusas, visibles al ojo humano.

4 Es producida por el Virus ADN, familia Poxviridae; genero Avipoxvirus. Existen distintos tipos de virus: Poxvirus de la gallina. Poxvirus del pato. Poxvirus del pavo. Poxvirus de la paloma. Poxvirus del canario. Poxvirus del codorniz. ETIOLOGIA

5 Su tamaño es de 250-354 nm; consta de una estructura compleja que posee túbulos superficiales y cuerpos laterales. Pueden resistir hasta meses en el ambiente. ADN, bicatenario Se replica en epitelio de dermis, especialmente en áreas desprovistas de plumas Su tamaño es de 250-354 nm; consta de una estructura compleja que posee túbulos superficiales y cuerpos laterales. Pueden resistir hasta meses en el ambiente. ADN, bicatenario Se replica en epitelio de dermis, especialmente en áreas desprovistas de plumas

6 Epidemiologia SENSIBLIDAD: Todas las aves están propensas a infectarse pero es mas frecuente en gallinas y pavos, palomas, canarios. TRANMISION: Vía cutánea (habitual): contagio por medio de costras que quedan en los nidos y el suelo. Vía respiratoria: forma difteroide SENSIBLIDAD: Todas las aves están propensas a infectarse pero es mas frecuente en gallinas y pavos, palomas, canarios. TRANMISION: Vía cutánea (habitual): contagio por medio de costras que quedan en los nidos y el suelo. Vía respiratoria: forma difteroide

7 Transmisión

8 Forma cutánea: nódulos localizados principalmente en las regiones sin plumas. La recuperación induce una inmunidad fuerte contra el Poxvirus que la ha causado Forma cutánea: nódulos localizados principalmente en las regiones sin plumas. La recuperación induce una inmunidad fuerte contra el Poxvirus que la ha causado FORMAS DE LA ENFERMEDAD.

9 LESIONES DEL POXVIRUS EN PATAS

10 LESION DEL POXVIRUS EN LA CRESTA Y CARA DE GALLINA LESION DEL POXVIRUS EN PARPADOS Y PICOS DE POLLOS

11 Forma difteroide Se caracteriza por la formación de pequeñas pseudo membranas localizadas en la cavidad bucal, faringe y laringe. Inapetencia y disnea. Se caracteriza por la formación de pequeñas pseudo membranas localizadas en la cavidad bucal, faringe y laringe. Inapetencia y disnea.

12 Síntomas En la forma cutánea los síntomas iniciales dependen de la localización de los nódulos en el cuerpo del ave:

13 En la forma diftérica, los síntomas se relacionan con la localidad bucal, faringe y laringe, afligiendo también otras partes del tracto digestivo, las perturbaciones orgánicas digestivas y respiratorias son frecuentes.

14 Inmunización. VACUNACIÓN.-Se aplica de forma intra- alar en el día 40 y se repite en la semana 16 viruela+coriza. ”Virus homólogo de Viruela Aviar, obtenido en embrión de pollo

15 GRACIAS!!!!


Descargar ppt ".. Definición Causa lesiones citoplasmáticas características en el tejido epitelial afectado. El virus se desarrolla bien en la membrana corio-alantoide."

Presentaciones similares


Anuncios Google