La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento

2 OBJETIVOS  GENERAL: Indagar acerca de la importancia de la Tecnología de la Información y la Comunicación.  ESPECÍFICO: Definir las diferencias que existen entre los conceptos información, conocimiento y comunicación. Aproximar el análisis de la obra de Robert kurz crisis para comprender la “La ignorancia de la sociedad del Conocimiento.” y otras relativas al tema de la sociedad del conocimiento. Resaltar la importancia de las TIC en su aplicación en la Educación.

3 JUSTIFICACIÓN Podemos decir que dentro del proceso educativo a través de las Tics se pueden encontrar elementos suficientes para fundamentar del uso de las nuevas Tecnologías en educación así como de de "blogs" educativos. Pero como sustentar esto: si el empleo de las Tics en educación incluye, competencias relacionadas con el hardware y el software; además otras relacionadas con los contenidos de la información y las comunicaciones. y al final, se enlazan las dos anteriores con capacidades intelectuales de orden superior: incluyen competencias de relatividad, innovación, investigación, pensamiento crítico, solución de problemas, toma de decisiones, con el uso de herramientas y recursos digitales apropiados.

4 CONCEPTOS  INFORMACIÓN: Es un conjunto organizado de datos procesados,. Es un conjunto organizado de datos procesados,.  CONOCIMIENTO: Es el conjunto de cosas sobre las que se sabe o que están contenidas en la ciencia.  COMUNICACIÓN: Los procesos de son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

5 ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN MUNDIAL  Palabras Escrita : Por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el Por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el papel como instrumentos. papel como instrumentos.  La Escuela: Aparece la figura del maestro. Aparece la figura del maestro.  La Imprenta: Utilizó el papel como soporte de la información. Utilizó el papel como soporte de la información.

6 INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN  La Computadora  La Telecomunicación  Multimedia

7 EDUCACIÓN VIRTUAL  PRINCIPIOS 1- Autoeducación 2- Autoformación 3- Desterritorialización 4- Descentración 5- Virtualización 6- Tecnolización

8 ASPECTOS POSITIVOS PARA LOS EDUCANDOS 1-Puede adaptar el estudio a su horario personal. 2- El alumno tiene un papel activo. 3- Existe mejora de la calidad de aprendizaje. 4- El estudiante recibe una instrucción más personalizada.

9 ASPECTOS POSITIVOS A NIVEL INSTITUCIONAL 1- Mejora la eficiencia en la institución educativa debido al avance tecnológico. 2- Mejora el desempeño del docente, se invertirá en un mejor diseño curricular e investigación.

10 IMPACTOS DE LAS COMPUTADORAS EN LOS ESTUDIANTES 1- Aprenden más en las clases cuando usan computadoras. 2- Aprenden las lecciones en menos tiempo. 3- Los estudiantes les gustan más las clases. 4- Desarrollan más actitudes positivas hacia las computadoras.

11 LIMITACIONES EN LAS TICs  Elevado costo de conexión de nuevos centros.  Elevado costo de equipamiento e infraestructura.  Limitados recursos económicos de los educadores para adquirir equipos.

12 RETOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN  La construcción de la infraestructura tecnológica en todos los centros educativos.  Integración de la tecnología en la instrucción.  Proveer soporte adecuado de usuario.

13 CONCLUSIONES  Podemos decir que después de definir las diferencias que existen entre los conceptos información y conocimiento no son lo mismo, y que debido a la infoxicación que sufre la sociedad actual estamos confundiendo estos importantísimos conceptos.  Parece insoslayable que para la comprensión del problema que surge dentro de la sociedad del conocimiento la obra de Robert Kurz Krisis “La ignorancia de la sociedad del Conocimiento.” y otras relativas al tema de la sociedad del conocimiento, como lo son la de Antonio Brey y otros… son necesarias para comprender la sociedad en este ámbito.

14 RECOMENDACIONES  Recomendamos iniciar una campaña profunda a nivel social para que las personas sepan cómo manejar la información y de cómo poder sacar de los cúmulos informativos el conocimiento necesario para que cada quien pueda hacer de si mismo una mejor persona en el proceso lectivo de su formación académica o no.  Que se hagan mayores estudios desde nuestro espacio académico que puedan ver el problema de la sociedad del conocimiento, ya sea desde la obra de Kurz Krisis u otros pero que se logre la difusión de los conocimientos obtenidos que permitan a las nuevas generaciones crecer sin la necesidad que consecuencias no esperadas de la información masiva los lleve a su destrucción.


Descargar ppt "SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google