Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia González Vega Modificado hace 7 años
1
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento
2
OBJETIVOS GENERAL: Indagar acerca de la importancia de la Tecnología de la Información y la Comunicación. ESPECÍFICO: Definir las diferencias que existen entre los conceptos información, conocimiento y comunicación. Aproximar el análisis de la obra de Robert kurz crisis para comprender la “La ignorancia de la sociedad del Conocimiento.” y otras relativas al tema de la sociedad del conocimiento. Resaltar la importancia de las TIC en su aplicación en la Educación.
3
JUSTIFICACIÓN Podemos decir que dentro del proceso educativo a través de las Tics se pueden encontrar elementos suficientes para fundamentar del uso de las nuevas Tecnologías en educación así como de de "blogs" educativos. Pero como sustentar esto: si el empleo de las Tics en educación incluye, competencias relacionadas con el hardware y el software; además otras relacionadas con los contenidos de la información y las comunicaciones. y al final, se enlazan las dos anteriores con capacidades intelectuales de orden superior: incluyen competencias de relatividad, innovación, investigación, pensamiento crítico, solución de problemas, toma de decisiones, con el uso de herramientas y recursos digitales apropiados.
4
CONCEPTOS INFORMACIÓN: Es un conjunto organizado de datos procesados,. Es un conjunto organizado de datos procesados,. CONOCIMIENTO: Es el conjunto de cosas sobre las que se sabe o que están contenidas en la ciencia. COMUNICACIÓN: Los procesos de son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
5
ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN MUNDIAL Palabras Escrita : Por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el Por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el papel como instrumentos. papel como instrumentos. La Escuela: Aparece la figura del maestro. Aparece la figura del maestro. La Imprenta: Utilizó el papel como soporte de la información. Utilizó el papel como soporte de la información.
6
INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN La Computadora La Telecomunicación Multimedia
7
EDUCACIÓN VIRTUAL PRINCIPIOS 1- Autoeducación 2- Autoformación 3- Desterritorialización 4- Descentración 5- Virtualización 6- Tecnolización
8
ASPECTOS POSITIVOS PARA LOS EDUCANDOS 1-Puede adaptar el estudio a su horario personal. 2- El alumno tiene un papel activo. 3- Existe mejora de la calidad de aprendizaje. 4- El estudiante recibe una instrucción más personalizada.
9
ASPECTOS POSITIVOS A NIVEL INSTITUCIONAL 1- Mejora la eficiencia en la institución educativa debido al avance tecnológico. 2- Mejora el desempeño del docente, se invertirá en un mejor diseño curricular e investigación.
10
IMPACTOS DE LAS COMPUTADORAS EN LOS ESTUDIANTES 1- Aprenden más en las clases cuando usan computadoras. 2- Aprenden las lecciones en menos tiempo. 3- Los estudiantes les gustan más las clases. 4- Desarrollan más actitudes positivas hacia las computadoras.
11
LIMITACIONES EN LAS TICs Elevado costo de conexión de nuevos centros. Elevado costo de equipamiento e infraestructura. Limitados recursos económicos de los educadores para adquirir equipos.
12
RETOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN La construcción de la infraestructura tecnológica en todos los centros educativos. Integración de la tecnología en la instrucción. Proveer soporte adecuado de usuario.
13
CONCLUSIONES Podemos decir que después de definir las diferencias que existen entre los conceptos información y conocimiento no son lo mismo, y que debido a la infoxicación que sufre la sociedad actual estamos confundiendo estos importantísimos conceptos. Parece insoslayable que para la comprensión del problema que surge dentro de la sociedad del conocimiento la obra de Robert Kurz Krisis “La ignorancia de la sociedad del Conocimiento.” y otras relativas al tema de la sociedad del conocimiento, como lo son la de Antonio Brey y otros… son necesarias para comprender la sociedad en este ámbito.
14
RECOMENDACIONES Recomendamos iniciar una campaña profunda a nivel social para que las personas sepan cómo manejar la información y de cómo poder sacar de los cúmulos informativos el conocimiento necesario para que cada quien pueda hacer de si mismo una mejor persona en el proceso lectivo de su formación académica o no. Que se hagan mayores estudios desde nuestro espacio académico que puedan ver el problema de la sociedad del conocimiento, ya sea desde la obra de Kurz Krisis u otros pero que se logre la difusión de los conocimientos obtenidos que permitan a las nuevas generaciones crecer sin la necesidad que consecuencias no esperadas de la información masiva los lleve a su destrucción.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.