La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Protección a la Discriminación, y la Presidencia Municipal de Juá- rez,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Protección a la Discriminación, y la Presidencia Municipal de Juá- rez,"— Transcripción de la presentación:

1 La Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Protección a la Discriminación, y la Presidencia Municipal de Juá- rez, lanzaron la campaña ¡No te pongas en mi lugar, ponte en mis zapatos! y firmaron un acuer- do de accesibilidad en beneficio de 48,621 per- sonas con discapacidad registradas en el Censo 2010 del INEGI. Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad y Tránsito aplica de 50 a 100 infracciones mensua- les a ciudadanos que sin autorización ocupan los espacios destinados a personas con discapaci- dad, principalmente en centros comerciales, es- cuelas y hospitales. Esta campaña tiene como objetivo fomentar una cultura de legalidad a favor de las personas con discapacidad. Los municipios de Chihuahua y Cuauhtémoc ya iniciaron esta campaña y próximamente se apli- cará en Nuevo Casas Grandes y Parral.

2 Ante el pronóstico de bajas tempe- raturas en la entidad, derivadas de la cercanía de la temporada inver- nal, el Gobierno del estado emite las siguientes recomendaciones: Abrigarse adecuadamente. Ingerir alimentos ricos en vita- mina C. Dar mantenimiento a calento- nes y chimeneas. Revisar las instalaciones de gas para evitar fugas. Si el niño o joven presenta sínto- mas de resfrío, no enviarlo a la es- cuela y acudir a consulta médica. Es importante evitar la automedicación. Poner énfasis en el aseo personal, espe- cialmente en niños y jóvenes, para evitar casos de piojos, pues es una época que favorece la presencia de estos parásitos.

3 El gobierno estatal, a través del progra- ma Chihuahua Vi- ve, da seguimiento al programa federal Mídete…pero hazlo ya, a tra- vés de diversas ac- ciones. Una de ellas es impartir talleres de cuidado de la salud, en donde además de pesar y medir a los par- ticipantes, se les enseña a tener una alimentación balanceada, proporcionándoles menúes económicos de acuerdo a sus características físicas y los alimen- tos que generalmente consumen. También se capa- cita en lo referente al tipo de dieta que deben seguir quienes padecen anorexia, bulimia, diabetes, obesi- dad o hipertensión. Los educadores físicos realizan diferentes rutinas de ejercicios y regalan balones y ula-ula, entre otros artículos.

4 El gobernador del estado detalló a la doctora Rigoberta Menchú las acciones que su gobierno está realizando en bene- ficio de las diferentes etnias indígenas de la entidad, entre las que destaca el programa de autoconstrucción que está llevando a cabo el Instituto de la Vivienda del Estado y la Coordinación Estatal de la Ta- rahumara. Mijail Gorbachov, expresidente de la extinta Unión So- viética participó en una conferencia, como parte de los eventos de Juárez Competitiva.

5 Vamos a consoli- dar sin duda el mejor proyecto ga- nadero de la histo- ria de Chihuahua, asociarnos si es necesario con pro- ductores norte- americanos para continuar con la exportación en pie, pero también dar un salto cuantita- tivo y cualitativo, y alcanzar la cifra de tres millones de vientres, estamos iniciando un proceso que genera una nueva ex- pectativa para una de las actividades más emble- máticas de Chihuahua: la ganadería, afirmó el gobernador del estado al dar el banderazo y colocar el sello de calidad al primer embarque de carne a Japón, consistente en 12,500 kilos.

6 El gobernador del estado realizó diversas actividades en su gira de trabajo por Juárez. Ocho familias, de un total de 2 mil 800 recibieron de manera simbólica zapatos, tenis y despensas, como parte de los apoyos del Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen, FANVI. En otro evento, el club de fútbol Chivas hizo una donación de un millón de pesos para el FANVI. Asistió al XII Encuentro de Organizaciones de la So- ciedad Civil, en donde expresó que la socie- dad civil es aliada per- manente para instru- mentar políticas públi- cas que incidan positi- vamente en la comuni- dad.

7 Chihuahua tiene la experiencia y un alto nivel de competitividad, no sólo en el sector aeroespacial, sino también en otros sectores clave, tales como la indus- tria automotriz y electrónica, lo que nos permite ofrecer el trabajo, la experiencia y mano de obra altamente calificada como un activo capital valioso, expresó el secretario de Economía en el marco de la Cumbre Internacional de la Industria Aeroespacial 2011 a la que asistieron más de 400 empresarios del sector, que son inversionistas potenciales. Dio a conocer que tan sólo este año, en el sector aeroespacial se iniciaron 11 nuevas operaciones, con una inversión final de 240 millones de dólares y la creación de más de 2 mil nuevos empleos, todo ello en un clima de estabilidad laboral.

8 Más de 2 mil asistentes, entre participantes y familiares de éstos, un agradable clima y una buena organización, fueron los ingredientes para que los juarenses rompieran el récord Guiness del mayor número de personas tomando clases de Astronomía con telescopio en mano. El récord lo tenía un pueblo de China con 250 personas y con 251 se hubiera logrado; sin embargo, el buen ánimo de los fronterizos lo rompió con 458 personas en las Dunas de Samalayuca.

9 Durante la ce- remonia de entrega de re- sultados de la colecta anual 2011 de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta del DIF estatal y presidenta honoraria de la dele- gación estatal de Cruz Roja hizo entrega simbó- lica de 7 millones 660 mil pesos correspon- dientes a las aportaciones de los poderes Eje- cutivo, Legislativo y Judicial. Con esta aportación, la suma total de lo recau- dado en la entidad en el 2011 asciende a 13 mi- llones 93 mil 615 pesos, lo que representa 14.87% más que en En el evento se anunció la realización de una campaña de prevención de accidentes automo- vilísticos por parte del DIF estatal y la Cruz Roja Mexicana.


Descargar ppt "La Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Protección a la Discriminación, y la Presidencia Municipal de Juá- rez,"

Presentaciones similares


Anuncios Google