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El cambio comienza en nosotros

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Presentación del tema: "El cambio comienza en nosotros"— Transcripción de la presentación:

1 El cambio comienza en nosotros
IMAGEN PERSONAL El cambio comienza en nosotros Huancayo 2011

2 Me gusta la de mi derecha
¿Por qué estamos aquí? Me gusta la de mi derecha A ver qué aprendo Si no vengo me despiden ¿Darán certificado? No sé qué hago aquí Huancayo 2011

3 EL CAMBIO Tomado como una transformación. Una evolución natural en el ser humano. No se presenta de un momento a otro. Nos advierte. No todas las personas están preparadas para ver sus señales. Huancayo 2011 3

4 LOS PARADIGMAS Son normas que nosotros mismos nos imponemos. Un orden que consideramos natural y lógico. Existen Paradigmas sociales, religiosos, familiares, sexuales, románticos, laborales, etc. Huancayo 2011 4

5 “EL CAMBIO” “NO IMPORTA LO QUE UN HOMBRE DICE O CÓMO LO DICE, SINO QUÉ HACE Y CÓMO LO HACE”. RICHARD BACH Huancayo 2011

6 TEMARIO FACTORES: AUTOESTIMA MOTIVACIÓN AMOR AL TRABAJO
IMAGEN PERSONAL BUENOS MODALES Huancayo 2011

7 ¿Cómo lograr el cambio? ÉXITO REALIZACIÓN AUTOEVALUACIÓN RESULTADOS
(CAMBIO DE COMPORTAMIENTO) ACTITUD DE CAMBIO CAPACITACIÓN INTEGRAL INTENSIÓN DE CAMBIO CARENCIAS Y NECESIDADES Huancayo 2011

8 ÉXITO PROFESIONAL SER HUMANO ÉXITO INTEGRAL Huancayo 2011

9 AMP ALERTA ACTITUD MENTAL POSITIVA LA ACTITUD ES CONTAGIOSA
SÓLO ASI LOGRARÁ EL CAMBIO Y POR LO TANTO EL ÉXITO. Huancayo 2011

10 ¿FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CAMBIO?
AUTOESTIMA II . MOTIVACIÓN III . ¿FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CAMBIO? AMOR AL TRABAJO IV . IMAGEN V . BUENOS MODALES Huancayo 2011

11 LA CLAVE DEL ÉXITO PROFESIONAL COMIENZA CON:
EL PRODUCTO ‘‘SOY YO” LA CLAVE DEL ÉXITO PROFESIONAL COMIENZA CON: I. LA AUTOESTIMA Huancayo 2011

12 AUTOESTIMA, la base fundamental de una imagen exitosa.
“EL HOMBRE NO VALE POR EL APELLIDO, NI POR LO QUE TIENE, NI POR LO QUE DICE, PRINCIPIA A VALER POR LO QUE HACE Y VALE DE VERAS POR LO QUE ES” J. Dagorne.... AUTOESTIMA, la base fundamental de una imagen exitosa. Debe empezar por quererse y valorarse, “nadie puede dar hacia fuera lo que no tiene adentro....” Huancayo 2011

13 AUTOESTIMA Generadora de voluntad
Respetarse, apreciarse, considerarse, amarse, estar segura de sí misma, para que pueda conformar su dignidad de mujer. AUTOESTIMA Generadora de voluntad SE MANIFIESTA EN TODO MOMENTO DE SU VIDA CORONAR LA LUCHA CON ÉXITO Huancayo 2011

14 Vivir conscientemente, ser honesto y fiel a sus principios.
La autoestima es ser capaces de aceptarse, quererse, conocer sus fortalezas y debilidades. Vivir conscientemente, ser honesto y fiel a sus principios. Vivir en el presente y adaptase a la realidad, aceptándola sea cual sea. Buscar claridad a toda costa. Ser independientes en sus juicios, actuar movido por los dictámenes de la razón y tratar de reconocer los errores y corregirlos. Respetar la verdad, ser fiel Huancayo 2011

15 centre su atención en sus cualidades positivas sea FELIZ
Debemos hacer caso omiso a las críticas destructivas hacia nuestra persona. centre su atención en sus cualidades positivas sea FELIZ La suma de los pensamientos y emociones que manejamos sobre nosotros mismos es lo que llena nuestra AUTOESTIMA. Huancayo 2011

16 NOS DIFERENCIAMOS POR LA FORMA DE OTROS ATRIBUTOS”.
“TODOS TENEMOS: PIES – OJOS - OÍDOS NOS DIFERENCIAMOS POR LA FORMA DE OTROS ATRIBUTOS”. II. LA MOTIVACIÓN Huancayo 2011

17 ¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN? La motivación es una energía positiva que llena a la persona de entusiasmo. Cada quien elige cómo llegar a esas motivaciones. La motivación determinará su vida. Huancayo 2011

18 Cada quien tiene sus motivadores:
pareja, casa, más dinero, viajes, auto, carrera profesional, ascensos, etc. El estimulante más poderoso es el amor. ¿Recuerda cuando ha estado enamorada? Huancayo 2011

19 “EL TRABAJO ES AMOR HECHO VISIBLE”
(Kahlil Gibran) III. AMOR AL TRABAJO Huancayo 2011

20 Injusticia y discriminación
NOCIÓN DE: Rutina Monotonía Mal Necesario Obstáculo Injusticia y discriminación TRABAJO Huancayo 2011

21 REPRESENTA: Una carrera Prestigio, reconocimiento Fortuna
Identidad, símbolo de posición Misión en la vida Don extraordinario Talento personalizado TRABAJO Huancayo 2011

22 si ODIA su trabajo . . . si AMA su trabajo . . .
todos pierden: jefe, organización, compañeros, clientes, proveedores y familia si AMA su trabajo . . . Todos ganan . . . “Feliz es el hombre que trabaja, es infeliz el ocioso” Benjamín Franklin Huancayo 2011

23 NIVEL DE COMPETITIVIDAD
LA PERSONA QUE TRABAJA CONSTANTE SUPERACIÓN NIVEL DE COMPETITIVIDAD NO CONFORMISMO ÉXITO Huancayo 2011

24 “NUNCA SALGA DE SU CASA SIN SENTIR QUE REPRESENTA A LA PERSONA QUE DESEE SER.”
(Walter Uphaus) IV. IMAGEN PERSONAL Huancayo 2011

25 IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL
Es la base de una buena imagen personal pulcra y limpia. Debe ser un hábito diario. No existe pretexto para dejar de bañarse El baño: remoje el cuerpo Utilice jabón o líquido libre de detergente. Aplique un guante de crin o esponja, para retirar las células muertas e impurezas. Aceptándose tal como es, siempre y cuando esté satisfecha y contenta. Huancayo 2011

26 LAS MANOS Dicen mucho de una persona: reflejan cuidado o dejadez
Al igual que las manos reflejan su imagen, su personalidad. Su conducta frente a la vida y cómo desea que la respeten… LAS UÑAS ¿Manos bellas? Lúzcalas con anillos Manos grandes: Anillos grandes Manos chicas: Anillos pequeños Huancayo 2011

27 ¡NO AL CABELLO DE DOS COLORES!
EL CABELLO “LA IMAGEN ES UN TODO” El cabello, el corte y el estilo han de ser modernos y asentadores. Estilo propio de cada mujer. El cabello largo y suelto no es elegante ni mucho menos profesional El cabello es el marco de la cara ¡NO AL CABELLO DE DOS COLORES! Huancayo 2011

28 USO Y RESPETO DEL UNIFORME
El uso de un vestuario determinado para todos los empleados se llama "uniforme" lo que quiere decir: "para todos igual." Es una regla disciplinaria que se debe cumplir y respetar. Representa a la empresa donde estudia o trabaja. No asista a eventos sociales con el uniforme. Huancayo 2011

29 A la empresa se le juzga por la apariencia de su personal.
Ser educado, inteligente, amable ... no tiene nada que ver con la belleza física pero da una buena imagen de usted y de la empresa a la que representa. Cada tipo de trabajo requiere de un vestuario distinto en función de las tareas a desempeñar. A la empresa se le juzga por la apariencia de su personal. Huancayo 2011

30 ¿ESTÁ LISTA PARA SALIR A LABORAR?
Maquillaje sobrio. Cabello agarrado hacia atrás. Imagen de aspecto pulcra y entusiasta: Uniforme limpio y bien planchado Zapatos bien lustrados, Cerrados Color indicado por la empresa Ropa interior limpia. Accesorios bien cuidados no despintados u oxidados. Huancayo 2011

31 TIPS DE IMAGEN Use los accesorios del estilo de la ropa que lleva. Que combinen en color y material. Tenga en cuenta la armonía: zapatos, cartera, correa y ropa en general. No use argollas ni reloj cuando esté en el estilo formal. Las carteras deben combinar con los zapatos y ser del mismo material, mismo color y estilo. Huancayo 2011

32 TIPS DE IMAGEN Las carteras se usan de acuerdo a la estatura y a la edad: mujeres bajas con carteras pequeñas, mujeres altas con carteras grandes. Invierta en un calzado de calidad, sus pies se lo agradecerán. Mantenga siempre sus zapatos limpios y presentables. Nunca permita que se vean los tirantes del brassiere fuera de la ropa. Huancayo 2011

33 TIPS DE IMAGEN El cabello: el corte y el estilo han de ser sutiles, formales, modernos y asentadores. No al cabello de dos colores. NO se tatúe sin meditarlo y visitando siempre a un especialista. NO use pestañas postizas de día, salvo excepciones. NO al exceso de maquillaje. La belleza del maquillaje está en la naturalidad. Huancayo 2011

34 V. ¿BUENOS MODALES? Huancayo 2011

35 SI Siempre EDUCACIÓN AMABILIDAD ENCANTO DESARROLLO SOCIAL
Y PROFESIONAL AMABILIDAD ENCANTO Huancayo 2011

36 Según el Diccionario: “reglas del decoro que guian y gobiernan el comportamiento humano” . . .
Está inspirada en la “Justicia” y “Libertad” porque sus derechos terminan donde empiezan los ajenos. En la “Ética” porque ningún acto inmoral puede ser elegante ni de buen tono. Y en el “Arte” porque exalta la pulcritud y la estética. “EL SECRETO NO ES TENER, BUENOS O MALOS MODALES SINO TENER SIEMPRE LOS MISMOS MODALES” BERNARD SHAW Huancayo 2011

37 DESARROLLO SOCIAL Y PROFESIONAL
ETIQUETA EFICACIA EN LAS RELACIONES EDUCACIÓN AMABILIDAD ENCANTO DESARROLLO SOCIAL Y PROFESIONAL Huancayo 2011

38 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE VERSATILIDAD E INNOVACIÓN
RESPETO A LOS DEMÁS COMPORTAMIENTO ÉTICO VALORES SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CALIDAD Y SERVICIO INSTITUCIONALES RR.HH. VERSATILIDAD E INNOVACIÓN Huancayo 2011

39 SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES
Salude al ingresar a un lugar. Despídase amablemente No tutee a nadie sin conocerlo Recuerde siempre: ¡ De las Gracias!, ¡ Sonría ¡, el tono de voz! dice mucho!, su lenguaje corporal también es parte de una comunicación. Huancayo 2011

40 SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES
Sea puntual. El hombre educado toca el timbre de la casa y nunca la bocina del automóvil. No le haga eco a los rumores o chismes. Es tan culpable quien lo dice como quien lo escucha. Evite disminuir el mérito de una persona ausente. No retoque su maquillaje en público No use escotes, taco aguja ni mini faldas para trabajar. Sea consecuente con su empresa No coma, tome nada, no fume ni masque chicles frente al cliente Huancayo 2011

41 SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES
No se muestre demasiado seguro de si mismo y quiera dominar la conversación. Siempre diga usted y no tú. Corrija, enseñe y oriente, NO critique. No sea adulón. Nunca emplee palabras vulgares o jergas. No es adecuado hacer comentarios negativos de los clientes. Huancayo 2011

42 EXIGE DOSIS DE TRABAJO SACRIFICADO,
EXCELENCIA EXIGE DOSIS DE TRABAJO SACRIFICADO, TIENE ALMA DE TIRANA: no acepta “condiciones” no atiende “excusas” no perdona “errores” castiga sin piedad la “astucia” descuenta el “apresuramiento” no se contenta con lo “simplemente bueno” no se queda en lo “mínimo aceptable” no se deja atrapar con lo “mediocre” Huancayo 2011


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