La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES."— Transcripción de la presentación:

1 Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES

2 Hojas de estilo Las hojas de estilo son, en términos generales, una colección de reglas de formato que controlan el aspecto del contenido de una página web.

3 ¿Por que? El uso cada vez más generalizado de las hojas de estilos en cascada (CSS) está cambiando el proceso de diseño de sitios web. Para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los diseñadores que usan CSS, Macromedia Dreamweaver MX incluye muchas características relacionadas con CSS nuevas y mejoradas.

4 HTML y CSS Los elementos de HTML permiten a los autores de páginas Web marcar la estructura de un documento la especificación de HTML sugiere cómo se debieran representar los elementos en un navegador Las hojas de estilo (CSS) nos dan control total sobre el diseño de la página Web

5 Formas de implementación * En línea: un estilo único colocado en el código * Incrustado: una hoja de estilos que controla los elementos en una página web * Externo: una hoja de estilos externa que puede controlar el aspecto de varias páginas web

6 Consideraciones Una consideración importante del uso de estilos CSS es el hecho de que distintos exploradores (y distintas versiones del mismo explorador) representan estilos CSS de manera diferente. * Nuevos dispositivos: Palms, Celulares, Pockets

7 El principio... Separar el contenido de la presentación

8 Beneficios de hojas de estilo 1. Aumentar la longevidad de un sitio web 2. Hacer que un sitio web sea más accesible para todos los usuarios y dispositivos 3. Permitirle actualizar y mantener un sitio web con facilidad

9 Seleccionar el tipo Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es seleccionar el tipo de estilo CSS que va a usar.

10 CSS en línea En pocas palabras, se debe evitar el uso de estilos CSS en línea. Fuera de cualquier otra consideración, el uso de CSS en línea significa que no se está aprovechando los verdaderos poderes de CSS, y significa que no se está separando el contenido de la presentación.

11 CSS incrustado El CSS incrustado no es lo mejor porque sólo afecta al estilo de la página en la que se escribe. Durante un proceso de actualización, la falta de uniformidad en un sitio se produce si se pasa por alto una página.

12 Archivos CSS externos Los archivos CSS externos deberían ser siempre su primera opción, las ventajas: ● Mantener un aspecto uniforme en todas las páginas. ● Actualizar fácilmente el aspecto de todas las páginas cambiando los valores en un archivo.

13 Crear hojas de estilo

14

15 Adjuntar estilos

16 Redefinir etiqueta

17 Selectores


Descargar ppt "Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google