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Expositor: Mg. PEDRO MARIO MARTINEZ ESPINOZA JEFE OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL JEFE OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL RED DE SALUD CHEPEN RED.

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1 Expositor: Mg. PEDRO MARIO MARTINEZ ESPINOZA JEFE OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL JEFE OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL RED DE SALUD CHEPEN RED DE SALUD CHEPEN Junio del LA ADMINISTRACION DE LA SALUD

2 ADMINISTRACION Definición: "Administración: Es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar" Henry Fayol

3 ADMINISTRACION Funciones: 1.Planeación 2.Organización 3.Integración del personal 4.Dirección 5.Control

4 PLANIFICACION ORGANIZACION INTEGRACION DE PERSONAL DIRECCION CONTROL ADMINISTRACION Visión, Misión, Objetivos, Políticas, Estrategias, Metas, Procedimientos, programas, presupuestos Estructura Orgánica, Diseño de funciones y cargos, diseño de métodos y procedimientos Requerimiento de RR.HH., reclutamiento y Selección, evaluación desempeño laboral, Remuneraciones, capacitación y desarrollo de RRHH. Liderazgo, Comunicación, Motivación de personal Definición de estándares para medir el Desempeño y determinar las medidas correctivas

5 FACTORES TECNOLOGICOS REGULACIONES FACTORES SOCIALES LA ADMINISTRACION FACTORES ECONOMICOS FACTORES EXTERNOS FACTORESPOLITICOS

6 Junio del LA ADMINISTRACION HOSPITALARIA RED DE SALUD CHEPEN

7 PARA EL AÑO 2013, LA RED DE SERVICIOS DE SALUD CHEPEN SERA UNA ORGANIZACIÓN LIDER, CUYO DESEMPEÑO SATISFAGA A SUS USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS. SOMOS UNA RED ARTICULADA DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ACCESIBLES A LA POBLACION, EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE CHEPEN, QUE BRINDA LA ATENCION INTEGRAL DE SALUD, CON SERVICIOS ORGANIZADOS, PERSONAL CALIFICADO, CON LA COPARTICIPACION DE LA COMUNIDAD ORGANIZADA, PARA LOGRAR LA EXCELENCIA EN LA ATENCION DE LOS SERVICIOS Y MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA. PLANIFICACION VISION MISION RED SALUD CHEPEN

8 OBJETIVOS ESTRATEGICOS 2009 – 2013 Red de Salud Chepén OEG1: Reducir la morbi-mortalidad ocasionada por los daños más frecuentes, aplicando el modelo de cuidado integral de salud. OEG2: Fortalecer la gestión sanitaria para asegurar la entrega de bienes y servicios de salud con calidad. OEG3: Promover la acción transectorial regional mediante la aplicación de esquemas de gestión territorial distrital que permita la promoción de estilos de vida y entornos saludables. OEG 4: Optimizar la gestión de los recursos económicos, materiales y financieros que coadyuven al desempeño institucional.

9 LA LIBERTAD CONSEJO REGIONAL DE SALUD Econ. PEDRO MARIO MARTINEZ ESPINOZA RED DE SALUD CHEPEN POLÌTICA REGIONAL DE SALUD

10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA POLÍTICA REGIONAL DE SALUD Desarrollo humano sostenible. Salud y Desarrollo humano Cuidado Integral de la Salud Planificando por un Desarrollo Humano Sostenible: Agenda Transectorial Territorial

11 CALIDAD DE VIDA ESTRATEGIAS DE LA POLITICA REGIONAL DE SALUD 1.Estrategia Central : SALUD AL HOGAR 2.Estrategia Clave: ZAPATOS SUCIOS 3.Estrategia Social: CUANTIFICAR Y CALIFICAR LAS INEQUIDADES 4. Estrategia Educativa: SALUD ES EDUCACION Y EDUCACION ES SALUD 5. Estrategia de Gestión por resultados sanitarios y sociales

12 PRIORIDADES SANITARIAS REGIONALES

13 ENFOQUES DE LA POLITICA REGIONAL Enfoque TerritorialEnfoque Territorial Territorialización de los problemas de salud y de calidad de vida y en sus soluciones mediante la planeación. Territorialización de los problemas de salud y de calidad de vida y en sus soluciones mediante la planeación. Enfoque Preventivo PromocionalEnfoque Preventivo Promocional Asume el reto de disminuir la pobreza en La Libertad, haciendo más saludables a las familias liberteñas desde donde viven. Asume el reto de disminuir la pobreza en La Libertad, haciendo más saludables a las familias liberteñas desde donde viven.

14 EJES DE TRABAJO DE LA POLITICA REGIONAL DE SALUD Eje de Descentralización y Movilización Social para la equidad solidaria.Eje de Descentralización y Movilización Social para la equidad solidaria. Eje Configuración del Modelo de Cuidado Integral de la Salud.Eje Configuración del Modelo de Cuidado Integral de la Salud. Eje Calidad y Eficiencia de la Atención de Salud.Eje Calidad y Eficiencia de la Atención de Salud. Eje Evaluación Participativa de Servicios de Salud.Eje Evaluación Participativa de Servicios de Salud. Eje Aseguramiento Universal.Eje Aseguramiento Universal.

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16 PRESUPUESTO POR OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO (S/.) AÑO FISCAL 2010 OBJETIVOS R.D.R.R.O.D Y T.TOTAL OEG.1. Reducir la morbi-mortalidad ocasionada por los daños más frecuentes, aplicando el modelo de cuidado integral de salud , , , ,36 OEG.2. Fortalecer la gestión sanitaria para asegurar la entrega de bienes y servicios de salud con calidad , ,000, ,50 OEG.3. Promover la acción transectorial regional mediante la aplicación de esquemas de gestión territorial distrital que permita la promoción de estilos de vida y entornos saludables ,000, ,00 OEG.4. Optimizar la gestion de los recursos economicos, materiales y financieros que codyuven al desempeño institucional , ,990, , ,15

17 DEPENDENCIAS: LA RED SALUD CHEPEN ESTA CONSTITUIDA POR; 1.HOSPITAL APOYO CHEPEN; Categoría II -1 2.MICRORRED SAN MARTIN DE PORRAS: P.S. PACANGUILLA, C.S. CHEQUEN Y P.S. PACANGA. 3. MICRORRED SANTA ROSA DE LIMA: C.S.M. PUEBLO NUEVO, P.S. SANTA ROSA Y P.S. SAN IDELFONSO NATURALEZA: La Red Salud Chepén es un Órgano Descentralizado de la Gerencia Regional de Salud La Libertad. RED DE SALUD CHEPEN ORGANIZACION

18 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL RED DE SALUD CHEPEN DIRECCION DE RED CONSEJO PROVINCIAL DE SALUDORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL OFICINA DE ADMINISTRACION OFICINA DESARROLLO INSTITUCIONAL OF. ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA MICRORRED SAN MARTIN DE PORRAS MICRORRED SANTA ROSA DE LIMA HOSPITAL APOYO CHEPEN

19 DISEÑO DE CARGOS RED DE SALUD CHEPEN CargosProfesional%Técnico y Auxiliares %Total% Ocupados Previstos (vacantes) Total

20 1.Reclutamiento y selección de personal – Junio Evaluación del desempeño humano; Semestral no realista 3.Administración de Remuneraciones e Incentivos depende del Gobierno Regional. 4.Higiene y seguridad en el trabajo Es relativo 5.Clima organizacional estable participativo – consultivo. 6.Bienestar social es relativo 7.Capacitación y desarrollo del personal (Existe un Plan de Capacitación pero esta condicionado de acuerdo a la disponibilidad presupuestal) INTEGRACION DE PERSONAL RED DE SALUD CHEPEN

21 QUE SE HA HECHO LA TOMA DECISIONES SON DE TIPO ADMINISTRATIVAS Y/O TACTICAS. DESARROLLA LA COMUNICACIÓN ENTRE DIRECCION Y LOS JEFES DE OFICINA Y SERVICIOS. HACE FALTA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES QUE SEAN DE TIPO ESTRATEGICAS. MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS TRABAJADORES (PROG.INCENT.) MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PERSONAL DIRECCION ESTRATEGICA: LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y MOTIVACION

22 OEG1: Reducir la morbi-mortalidad ocasionada por los daños más frecuentes, aplicando el modelo de cuidado integral de salud. Cobertura de Gestantes atendidas Porcentaje de Gestantes adolescente atendida Cobertura de Gestantes controladas Porcentaje de Gestantes con ganancia de peso adecuada según edad gestacional e IMC pregestacional Porcentaje de gestantes con diagnóstico de anemia Cobertura de Parto Institucional Muerte Materna Muerte Perinatal Cobertura con 3ra dosis de vacuna Pentavalente en niños < 1 año Cobertura de SPR en niños de 1 año Porcentaje de niños menores de 5 años con neumonía con seguimiento a las 48 horas Porcentaje de niños menores de 5 años con EDA disentericas Porcentaje de niños menores de un año afiliadas al SIS según meta Proporción de casos TB con tamizaje VIH EVALUACION DEL DESEMPEÑO: INDICADORES

23 OEG2: Fortalecer la gestión sanitaria para asegurar la entrega de bienes y servicios de salud con calidad. % abastecimiento de insumos y medicamentos críticos para la atención materno infantil % EESS con disponibilidad de medicamentos para atender DNT (daños nos transmisibles) % EESS con disponibilidad de medicamentos para atender transmisibles OEG3: Promover la acción transectorial regional mediante la aplicación de esquemas de gestión territorial distrital que permita la promoción de estilos de vida y entornos saludables. % de Comunidades que cuentan con Comité de evacuación de emergencias operativo % de Agendas transectoriales donde se prioriza la salud sexual y reproductiva OEG4: Optimizar la gestión de los recursos económicos, materiales y financieros que codyuven al desempeño institucional % de RRHH (médicos, enfermeras y obstetrices) certificados para el manejo de las AIEPI CONTROL: INDICADORES

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25 P. Normativa P. Situacional P. Corporativa P. Prospectiva

26 A.-EL INCREMENTO DE LA IMPORTANCIA DEL CONSUMIDOR (Defensoría del Paciente) B.- LA SALUD MES UN DERECHO Y NO UNA MERCANCIA C.-LA ELECCION DEL USUARIO (PUBLICO O PRIVADO) D.- EL DERECHO A LA INFORMACION

27 COMPETENCIA NO REGULADA COMPETENCIA REGULADA REGULACION ESTRICTA

28 a.-DESARROLLO ECONOMICO NO ASEGURA LA SALUD POBLACIONAL b.-SER POBRE NO DETERMINA MECANICAMENTE UNA SALUD MALA

29 a.-Entidades formadoras: Nuevas técnicas medicas y personal capacitador mas competente b.-Entidades acreditadoras: creación de estandares locales de acreditacion. c.- Entidades aseguradoras: Aumento del costo de la Prima del seguro. d.-Entidades reguladoras: mayores exigencias: exigencia uso de protocolos

30 a.-Construcción de entornos saludables b.-Mejoramiento de la calidad de vida. c.- Desarrollo y fortalecimiento de la cultura de la vida sana. d.-Intervencion sobre los riesgos y daños que afectan a la poblacion

31 a.-Certificación de la calidad de los servicios que brinda las entidades hospitalarias b.-Certificación realista de la salud de las personas.

32 a.-Uso intensivo de tecnología. b.-Cambios en el perfil epidemiológico de la población. c.- Costos elevados de las enfermedades terminales. d.-Elevados costos de monitoreo y control para certificar la calidad. e.- Seguros por mala practica medica.

33 a.-Protocolos. b.-Medicina basada en evidencias. c.- Formación de nuevos gestores de la salud. d.-Pago asociado al diagnostico.. a.-Niveles de productividad creciente y eficiente ( Acuerdo de gestión que determinen incentivos y sanciones en el cumplimiento de metas). b.-El porcentaje de participación presupuestal del sector se incremente de 4.8% al 10%

34 ¡EL ÉXITO EMPIEZA POR LA VOLUNTAD QUE LE PONGAS A TU TRABAJO! GRACIAS POR SU ATENCION


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