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G R U P O I B E R M Á T I C A Resultado del “Ejercicio del CCi” aplicado a iNNoVaNDiS Según la percepción de los iNNoVaNDeRS.

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Presentación del tema: "G R U P O I B E R M Á T I C A Resultado del “Ejercicio del CCi” aplicado a iNNoVaNDiS Según la percepción de los iNNoVaNDeRS."— Transcripción de la presentación:

1 G R U P O I B E R M Á T I C A Resultado del “Ejercicio del CCi” aplicado a iNNoVaNDiS Según la percepción de los iNNoVaNDeRS

2 Casual (20 - 30) Iniciativas voluntariosas Ausencia de objetivos Buscada (40 - 50) Suscita interés Limitaciones organizativas y económicas Gestionada (65 - 75) Existe cartera de proyectos Formación y motivación incorporados Excelente (90 - 100) Alta creatividad Resultados de referencia Inexistente (0 - 20) Poca observación Cambio tardío y reactivo Ocasional (30 - 40) Proyectos generales Falta difusión conocimiento Formalizada (50 - 65) Se crean oportunidades Proyectos de innovación organizados Optimizada (75 - 90) Buena resolución de problemas Indicadores exitosos 58,05 Escalera de innovación Resultados ejercicio CCi Capacidad de innovación

3 Ranking de incidencia de cada factor Resultados ejercicio CCi Factor de innovación Incidencia del factor 4 Cómo el Programa diseña su estrategia global en base a planes estratégicos incorporando elementos de innovación, como un valor relevante y no como complementario o auxiliar. Cómo el Programa comunica, potencia y desarrolla el valor de la innovación a todos sus participantes (promotores, líderes, etc.) mediante la reflexión estratégica 15,29% 1 Cómo conocemos el empleo que el alumno hace con los conocimientos, actividades, capital relacional, etc. adquiridos en el Programa para mejorarlo en posteriores Generaciones. 13,41% 5 La gestión de las empresas colaboradoras es una fuente de innovación en el sentido de incorporar de cada una aquellos elementos que pueden ser claves y diferenciadores en el proceso de innovación propio del Programa, teniendo en cuenta que un cambio continuo de empresas colaboradoras tiene unos costes de coordinación muy altos. 13,41% 8 Cómo el Programa promueve la iniciativa y la asunción de riesgos de sus alumnos para emprender proyectos innovadores. Cómo se fomenta el trabajo en equipo como medio para aumentar el grado de asunción de riesgos. 13,41% 7 El nivel de conocimiento se debe desarrollar a través de su difusión interna mediante canales eficaces, fomentando la proliferación de iniciativas de innovación y cambio 12,00% 2 Cómo el Programa, en sus diferentes áreas, desarrolla de forma rápida y certera, la identificación y puesta en marcha de nuevas actividades relacionadas con las actuales. 11,76% 6 Cómo se utilizan las TIC para añadir valor al Programa, optimizando el uso de la información disponible y posibilitando una comunicación más fluida y eficaz entre los integrantes del Programa. 11,06% 3 Cómo desde el Programa se preocupan de qué hacen y, sobre todo, qué no hacen los competidores, así como las causas de tales situaciones, detectando oportunidades allí donde hay huecos de inacción de la competencia y en donde los potenciales del Programa puedan desarrollarse. 9,65% TOTAL100,00%

4 Ranking de aportación de cada factor Resultados ejercicio CCi Factor de innovación Aportación del factor 4 Cómo el Programa diseña su estrategia global en base a planes estratégicos incorporando elementos de innovación, como un valor relevante y no como complementario o auxiliar. Cómo el Programa comunica, potencia y desarrolla el valor de la innovación a todos sus participantes (promotores, líderes, etc.) mediante la reflexión estratégica 13,76 1 Cómo conocemos el empleo que el alumno hace con los conocimientos, actividades, capital relacional, etc. adquiridos en el Programa para mejorarlo en posteriores Generaciones. 8,05 5 La gestión de las empresas colaboradoras es una fuente de innovación en el sentido de incorporar de cada una aquellos elementos que pueden ser claves y diferenciadores en el proceso de innovación propio del Programa, teniendo en cuenta que un cambio continuo de empresas colaboradoras tiene unos costes de coordinación muy altos. 8,05 8 Cómo el Programa promueve la iniciativa y la asunción de riesgos de sus alumnos para emprender proyectos innovadores. Cómo se fomenta el trabajo en equipo como medio para aumentar el grado de asunción de riesgos. 8,05 2 Cómo el Programa, en sus diferentes áreas, desarrolla de forma rápida y certera, la identificación y puesta en marcha de nuevas actividades relacionadas con las actuales. 7,06 7 El nivel de conocimiento se debe desarrollar a través de su difusión interna mediante canales eficaces, fomentando la proliferación de iniciativas de innovación y cambio 4,80 6 Cómo se utilizan las TIC para añadir valor al Programa, optimizando el uso de la información disponible y posibilitando una comunicación más fluida y eficaz entre los integrantes del Programa. 4,42 3 Cómo desde el Programa se preocupan de qué hacen y, sobre todo, qué no hacen los competidores, así como las causas de tales situaciones, detectando oportunidades allí donde hay huecos de inacción de la competencia y en donde los potenciales del Programa puedan desarrollarse. 3,86 TOTAL58,05

5 Ranking de potencial de factores Resultados ejercicio CCi Factor de innovación Potencial 7 El nivel de conocimiento se debe desarrollar a través de su difusión interna mediante canales eficaces, fomentando la proliferación de iniciativas de innovación y cambio 7,20 6 Cómo se utilizan las TIC para añadir valor al Programa, optimizando el uso de la información disponible y posibilitando una comunicación más fluida y eficaz entre los integrantes del Programa. 6,64 3 Cómo desde el Programa se preocupan de qué hacen y, sobre todo, qué no hacen los competidores, así como las causas de tales situaciones, detectando oportunidades allí donde hay huecos de inacción de la competencia y en donde los potenciales del Programa puedan desarrollarse. 5,79 1 Cómo conocemos el empleo que el alumno hace con los conocimientos, actividades, capital relacional, etc. adquiridos en el Programa para mejorarlo en posteriores Generaciones. 5,36 5 La gestión de las empresas colaboradoras es una fuente de innovación en el sentido de incorporar de cada una aquellos elementos que pueden ser claves y diferenciadores en el proceso de innovación propio del Programa, teniendo en cuenta que un cambio continuo de empresas colaboradoras tiene unos costes de coordinación muy altos. 5,36 8 Cómo el Programa promueve la iniciativa y la asunción de riesgos de sus alumnos para emprender proyectos innovadores. Cómo se fomenta el trabajo en equipo como medio para aumentar el grado de asunción de riesgos. 5,36 2 Cómo el Programa, en sus diferentes áreas, desarrolla de forma rápida y certera, la identificación y puesta en marcha de nuevas actividades relacionadas con las actuales. 4,71 4 Cómo el Programa diseña su estrategia global en base a planes estratégicos incorporando elementos de innovación, como un valor relevante y no como complementario o auxiliar. Cómo el Programa comunica, potencia y desarrolla el valor de la innovación a todos sus participantes (promotores, líderes, etc.) mediante la reflexión estratégica 1,53 TOTAL41,95


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