La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FACULTAD DE ENFERMERÍA 13 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FACULTAD DE ENFERMERÍA 13 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA FACULTAD DE ENFERMERÍA 13 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
B 1. Cuidado y práctica en enfermería, salud familiar, enfermería familiar y medición en salud Virginia Soto Lesmes 2. Cuidado de enfermería al paciente crónico B Lorena Chaparro Díaz 3. Cuidado para la salud cardiorrespiratoria B Magda Lucia Flórez 4. Cuidado Materno Perinatal B Myriam Patricia Pardo 5. Salud y cuidado de los colectivos C Alba Idaly Muñoz C 6. Cuidado Cultural de la Salud Lucero López

2 LA FACULTAD DE ENFERMERÍA
7. Urgencias y Cuidado Crítico Sandra Guáqueta C 8. Historia de Enfermería Elizabeth Vargas 9. Salud y Trabajo Amparo Lozada D 10. Gerencia en Salud y Enfermería Fred Manrique D 11. Grupo de Estudios de Investigación para el Cuidado del Niño con Heridas, Estomas e Incontinencias Sandra Guerrero REGISTRADO 12. Cuidado para la Salud Mental Gloria Urbano REGISTRADO 13. Cuidado Perioperatorio Rosibel Prieto Silva REGISTRADO

3 Cuidado para la salud cardiorrespiratoria
Magda Lucia Florez Fanny Rincón, Luz Patricia Díaz, Renata Virginia González, Josefina Manosalva, Viviana M. Céspedes Y Elizabeth Vargas R Proyectos de investigación Cuidado Materno Perinatal Cuidado para la salud cardiovascular ALIANZA: Cuidado de la salud cardiovascular y materna de la mujer: una responsabilidad de Enfermería. DIB. Caracterización de los síntomas de angina en la mujer colombiana: Una metasíntesis. UGI. CARDIECOL conocimiento y acción para la reducción de la dimensión de la carga de la enfermedad cardiovascular en Colombia- Colciencias, Aliado. Proyectos de extensión Jornada de actualización en cuidado critico (Cada semestre) CONTACTO:

4 CONTACTO: allopezdi@bt.unal.edu.co
Cuidado Cultural de la Salud Lucero López Vilma Velásquez, Martha Lucia Alzate, Nohra Cataño. Influencias culturales en el cuidado familiar a personas ancianas después de haber sufrido el primer evento de enfermedad cardiovascular en Bogotá D.C. Colombia. Modelo cultural para familias de personas ancianas en situación de discapacidad y pobreza, Cáqueza. Cundinamarca. UGI-2010. Discapacidad, vejez y pobreza: memoria colectiva de familias Bogotanas. DIB Suspendido Salud y cuidado de los colectivos Cuidado Cultural ALIANZA: Programa dirigido a promover la salud en familias extensas afrocolombianas en situación de pobreza desde una perspectiva cultural y colectiva: El caso de Tumaco. DIB Proyectos de investigación Proyectos de extensión Programa Cuidado cultural de la salud para personas ancianas en situación de dependencia – pobreza y sus redes de apoyo. En el litoral Pacifico. Municipios de Tumaco, Nariño. Programa Cuidado cultural de la salud para personas ancianas en situación de dependencia – pobreza y sus redes de apoyo. En el litoral Pacifico. Municipios de Guapi Cauca. CONTACTO:

5 CONTACTO: olchaparrod@unal.edu.co
Cuidado de enfermería al paciente crónico Lorena Chaparro Lucy Barrera, Beatriz Sánchez y Mabel Carrillo Proyectos de investigación Programa para el desarrollo de habilidades de cuidado en cuidadores familiares de niños con cáncer. INC. Propuesta de Universidad Saludable a partir del análisis de los estilos de vida de la comunidad universitaria de la Sede Orinoquia-Universidad Nacional de Colombia. DIB Programa para la disminución de la carga de la enfermedad crónica no transmisible en Colombia. Colciencias 2012. Cuidado al paciente crónico Grupo de Estudios de Investigación para el Cuidado del Niño con Heridas, Estomas e Incontinencias ALIANZA: Alianza Fortalecimiento del cuidado de enfermería dirigidos a adultos y niños con enfermedades crónicas, heridas, estomas e incontinencias y sus cuidadores familiares. DIB Proyectos de extensión Pagina web: Correo electrónico: Programa: “Cuidando a los cuidadores”. Biblioteca Virtual en Salud CONTACTO:

6 CONTACTO: nsguerrerog@unal.edu.co
Grupo de Estudios de Investigación para el Cuidado del Niño con Heridas, Estomas e Incontinencias Sandra Guerrero Proyectos de investigación Cuidando del niño con gastrostomía: Significado para las madres Establecimiento de la efectividad del uso de la miel como alternativa de curación en quemaduras grado I y II superficial y profundo Papaína liofilizada: nueva tecnología en el desbridamiento de heridas en paciente pediátrico en la Fundación Hospital de la Misericordia. DIB SEMILLEROS Detección de factores de riesgo de pie diabético a través de la consulta de Enfermería Cuidado al paciente crónico Grupo de Estudios de Investigación para el Cuidado del Niño con Heridas, Estomas e Incontinencias ALIANZA: Alianza Fortalecimiento del cuidado de enfermería dirigidos a adultos y niños con enfermedades crónicas, heridas, estomas e incontinencias y sus cuidadores familiares. DIB Proyectos de extensión Programa de Cuidado Integral al niño y adolescente con heridas, estomas e incontinencias y sus familias CONTACTO:

7 Cuidado Materno Perinatal
Myriam Patricia Pardo Luz Mery Hernández, María Carmen Bernal, Martha P. Bejarano y Rosa Yolanda Munévar Proyectos de investigación Necesidades educativas de adolescentes embarazadas y puérperas de una localidad de Bogotá- UGI FE-UN. Necesidades educativas de lo/as adolescentes en situación de desplazamiento para ayudar en prevenir el embarazo. Significado de las prácticas de cuidado que realizan las parteras durante la gestación, parto, puerperio y recién nacido en el Municipio de Tumaco. Jóvenes investigadores Colciencias Cuidado Materno Perinatal Cuidado para la salud cardiovascular ALIANZA: Cuidado de la salud cardiovascular y materna de la mujer: una responsabilidad de Enfermería. DIB Proyectos de extensión Fomento de la responsabilidad procreativa para adolescentes “Hagamos un Pacto” Maternidad y Paternidad: Un proyecto de vida. Seguimiento a la madre y su recién nacido durante el puerperio. CONTACTO:

8 CONTACTO: visotol@unal.edu.co
Cuidado y práctica en enfermería, salud familiar, enfermería familiar y medición en salud Virginia Soto Lesmes Pilar Amaya, Clara Virginia Caro, Yaneth M. Parrado y Gomez Olga Janeth Proyectos de investigación Modelo de salud familiar con enfoque de riesgo familiar total (RTF) en el marco de la APS, un aporte desde enfermería. FASE I: Parámetros para el modelo basado en Evidencia. DIB Construcción y desarrollo de un instrumento con validez facial y de contenido para medir los actores asociados a comportamientos delictivos de menores de 7 a 17 años basado en un instrumento válido, confiable y estandarizado para Colombia. DIB Propuesta de intervención en autocuidado para la promoción de hábitos saludables frente a la prevención y el control de enfermedades infecciosas en niños de la localidad de Kennedy. Colciencias 2012. Modalidad única Apoyo para el fortalecimiento de grupos de investigación o creación artística que soporten programa de posgrado Programa Doctorado en Enfermería. DIB Estudio Multi-sitio, Multi-cultural de la integración de la PBE en el currículo de enfermería. Alianza internacional. Urgencias y cuidado critico Cuidado y práctica en enfermería, salud familiar, enfermería familiar y medición en salud ALIANZA: Programa de Fortalecimiento del cuidado y la práctica de enfermería para personas en situaciones agudas y críticas de salud y su familia, usuarias de la Red de Hospitales Universitarios de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. DIB CONTACTO:

9 CONTACTO: aimunozs@unal.edu.co
Salud y cuidado de los colectivos Alba Idaly Muñoz Ana Helena Puerto, Rubby Leonor Tovar, Yurian Rubiano, Maria Antonia Jimenez y Evelyn Vásquez Proyectos de investigación Promoción de la salud en población de desplazamiento e informalidad laboral en la ciudad de Bogotá Jóvenes Investigadores. Evaluación e intervención del programa de tuberculosis del municipio de Tumaco. Colciencias Jóvenes Investigadores. Evaluación del programa de control de la tuberculosis en la Localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá D.C. Colciencias Salud y cuidado de los colectivos Cuidado Cultural ALIANZA: Programa dirigido a promover la salud en familias extensas afrocolombianas en situación de pobreza desde una perspectiva cultural y colectiva: El caso de Tumaco. DIB Proyectos de extensión Programa de atención diferenciada a las adolescentes embarazadas y puérperas. CONTACTO:

10 Urgencias y Cuidado Crítico
Sandra Guáqueta Diana P. Blanco, Martha Triana, Ximena Sáenz, Miryam Parra V Proyectos de investigación Urgencias y cuidado critico Cuidado y práctica en enfermería, salud familiar, enfermería familiar y medición en salud ALIANZA: Programa de Fortalecimiento del cuidado y la práctica de enfermería para personas en situaciones agudas y críticas de salud y su familia, usuarias de la Red de Hospitales Universitarios de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. DIB. Diseño y validación de un instrumento para evaluar las dimensiones del cuidado de Enfermería del modelo HANC. FAC-ENFE. Proyectos de extensión CONTACTO:

11 Gerencia en Salud y Enfermería
Fred Manrique Abril  Ana Helena Puerto, Beatriz Peña R., Gloria L. Arango, Martha L. Alzate y Yolanda Vega SUB- LÍNEAS: Calidad de la gestión Ética y bioética Gerencia en salud y enfermería Talento humano Relación del radio enfermero-paciente con la satisfacción del enfermero profesional y del auxiliar de enfermería con su trabajo y con los indicadores hospitalarios en IPS de segundo y tercer nivel de Bogotá. Consumo de sustancias psicoactivas y factores determinantes en jóvenes de pregrado de Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Proyectos de investigación Proyectos de extensión Modelo Centrado en el paciente. CONTACTO:

12 Historia de Enfermería
Elizabeth Vargas Rosero Gloria Urbano, Yaneth Parrado, , Consuelo Gómez, Clara Munar, Ana Luisa Velandia, Mireya Rodríguez SUB- LÍNEAS: Historia de la formación en recurso de Enfermería en la Universidad Nacional de Colombia Historias de vida: Enfermeras y desarrollo académico de la Facultad de Enfermería - UN “Proyecto museográfico: Tres escuelas, una historia. Un legado de la Universidad Nacional de Colombia a la enfermería del país”. UGI-2010. Proyectos de investigación CONTACTO:

13 CONTACTO: gsurbanof@unal.edu.co
Cuidado para la Salud Mental Gloria Urbano Franco Leonor Luna, Luis E. Botia, Martha Lucio, Ma. Orfa Ochoa, Oscar Aguinaga, Raquel Vargas Consumo de sustancias psicoactivas y factores determinantes en jóvenes de pregrado de Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Tendencias del cuidado de enfermería en salud mental. UGI-2010. Conversando sobre la vida. Factores de riesgo asociados a depresión en docentes pensionados de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. La práctica del yoga y sus efectos en la salud mental: revisión del tema Proyectos de investigación CONTACTO:

14 CONTACTO: rprietos@unal.edu.co
Cuidado Perioperatorio Rosibel Prieto Silva Renata González C., Luz Amparo Leyva y Nohora Isabel Tobo SUB- LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN : Cuidado de la personas con alteración de la integridad de los tejidos Administración de medicamentos Bioseguridad Proceso de enfermería Prácticas en salud y enfermería basadas en evidencias Cuidado peri operatorio CONTACTO:

15 CONTACTO: malozadad@unal.edu.co
Salud y Trabajo María Amparo Lozada Alba Idaly Muñoz, Álvaro Casallas, Fred Manrique, Jairo A. Tellez, Juan de J. Guerrero, Juan Carlos García, Jorge Molano, Ma. Erley Orjuela, Ma. Amparo Lozada SUB- LÍNEAS: Conceptualización y métodos en Salud y Seguridad en el trabajo ENFOQUE PSICOSOCIAL DE LA RELACIÓN SALUD-TRABAJO Gestión, organización y regulación de la salud y la seguridad en el trabajo Género, trabajo y salud Promoción de la Salud y Prevención de Efectos Adversos en la salud y la seguridad de los trabajadores CONTACTO:

16 QUE REDES LIDERA LA FACULTAD DE ENFERMERÍA
Red de cuidado cultural de la salud (RCCS) Red latinoamericana de cuidado al paciente crónico y a su familia. Red LACCyF. Red colombiana de investigadores en cuidado y pràctica (REDCINCEF). Red Iberoamericana de Historia de la Enfermería

17 Unidad de Gestión de Investigación – Facultad de Enfermería
Torre de Enfermería Of Teléfono: ext MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "LA FACULTAD DE ENFERMERÍA 13 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google