La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salud Riachuelo Ubicación Contaminación. El Río Matanza- Riachuelo es un curso de agua de 64 km al este de Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salud Riachuelo Ubicación Contaminación. El Río Matanza- Riachuelo es un curso de agua de 64 km al este de Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Salud Riachuelo Ubicación Contaminación

2 El Río Matanza- Riachuelo es un curso de agua de 64 km al este de Argentina.

3 Riachuelo

4

5 Más de 200 años de Contaminación

6

7 Causa Riachuelo Contaminación

8

9

10

11 Salud Cáncer, retraso mental, alteraciones neurológicas, miasis, triquinosis, enfermedades producidas por bacterias, abortos espontáneos, hepatitis A y E, pérdida del olfato, dengue, intoxicaciones por hidrocarburos y derivados del petróleo, Intoxicacion por metales pesados, leptospirosis y hantavirus miasistriquinosisenfermedades producidas por bacteriashepatitis A y Eintoxicaciones por hidrocarburos y derivados del petróleo Intoxicacion por metales pesadosleptospirosis hantavirus

12 Leptospirosis: Es una infección por contacto directo con la orina o los tejidos del animal infectado o por medio del agua o el suelo contaminado. Presenta ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas), hemorragia cutánea, fiebre, escalofríos y dolor muscular. Tiene una mortalidad muy elevada cuando no es tratada.

13 Hepatitis A y E: Es una enfermedad inflamatoria que afecta el hígado, Se transmite por vía de contacto con aguas residuales o contaminadas, que de no ser tratada a tiempo puede causar falla hepática.

14 Intoxicaciones por metales pesados: La intoxicación se produce por el contacto con metales como plomo, mercurio, cromo y cadmio que se hallan presentes en el aire, suelo y agua. Estos se acumulan progresivamente en el cuerpo y sangre. Tiene efectos hematológicos, cardiovasculares y evidencia de deterioro de la función renal. También provocan daños al sistema respiratorio que se reflejan en el incremento de neumonías asociadas a niveles elevados de plomo en aire y aparición de tumores, entre otros.

15 Intoxicaciones por hidrocarburos y derivados del petróleo: La intoxicación se produce por el contacto con sustancias tales como benceno, tolueno y xileno que se hallan presentes en el aire, suelo y agua. Producen hipoxia (dolores de cabeza, fatiga, náuseas, inestabilidad, y a veces incluso ataques y coma) Además, pueden cruzar con facilidad la membrana alveolocapilar y originar síntomas neurológicos. Asimismo se han descrito efectos cardiotóxicos con producción de arritmias fatales

16 Enfermedades producidas por bacterias: Se contagian de un sujeto enfermo a uno sano, o de forma indirecta, a través del agua, de los alimentos o de los utensilios contaminados. En la cuenca del Riachuelo se han encontrado bacterias como Escherichia Coli, Klebsiella Pneumoniae, Enterobacter Cloacae, Pseudomona Aeruginosa y Enterococus Fecales, así como otras bacterias resistentes a los antibióticos. Causan infecciones urinarias, neumonías, meningitis, endocarditis, diarreas, vómitos, etc. Pueden provocar la muerte en caso de no ser tratadas a tiempo.

17 Triquinosis: El contagio se produce por la ingestión de carne cruda o poco cocinada, infestada de larvas de este parásito. Lo transmiten ratas y cerdos entre otros animales. Estos parásitos tienden a invadir los tejidos musculares, incluyendo el corazón y diafragma (músculo de la respiración bajo los pulmones), y también pueden afectar los pulmones y el cerebro.

18 Miasis. En una enfermedad causada por la parasitación de tejidos y órganos por larvas de moscas procedentes de los basurales ribereños, depositan sus larvas en los bordes de lesiones en la piel). La miasis se puede producir en múltiples partes del cuerpo como aparato digestivo, interior del parpado, heridas, etc…

19 El Hantavirus transmitida por roedores infectados (zoonosis) y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

20


Descargar ppt "Salud Riachuelo Ubicación Contaminación. El Río Matanza- Riachuelo es un curso de agua de 64 km al este de Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google