La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- FEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALESFEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALES 2.- FEBRERO EN AO: EL GOLPEFEBRERO EN AO: EL GOLPE 3.- ASI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- FEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALESFEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALES 2.- FEBRERO EN AO: EL GOLPEFEBRERO EN AO: EL GOLPE 3.- ASI."— Transcripción de la presentación:

1 1.- FEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALESFEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALES 2.- FEBRERO EN AO: EL GOLPEFEBRERO EN AO: EL GOLPE 3.- ASI VA EL PLAN DE IGUALDADASI VA EL PLAN DE IGUALDAD 4.- DESORGANIZACIONDESORGANIZACION 5.- MOBBINGMOBBING 6.- ABSORCION DE LA ANTIGÜEDADABSORCION DE LA ANTIGÜEDAD 7.- EL CONCURSO: LA VACA REIVINDICATIVAEL CONCURSO: LA VACA REIVINDICATIVA 8.- ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS! 9.- ULTIMA HORAULTIMA HORA FEBRERO 2009 Nº 168

2 FEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALES 1 Número 168 FEBRERO 2009

3 2 FEBRERO EN AO: EL GOLPE Número 168 FEBRERO 2009

4 3 Número 168 FEBRERO 2009 ASI VA EL PLAN DE IGUALDAD Tras cuatro meses en los que no hemos tenido ninguna información, documentación, ni avance sobre el Plan de Igualdad en Atos Origin (a pesar de haberlos requerido en varias ocasiones), en febrero la empresa convocó a los Sindicatos a una reunión para: 1) Entregarnos su plan de igualdad, en el que no se ha recogido ninguna de las propuestas del documento que CGT les envió para que fueran incluidas en el documento del Plan. No han hecho ni mención de las mismas. 2) Entregarnos el documento con el Protocolo para la prevención del acoso sexual y moral en Atos Origin. 3) Comunicarnos que han desmontado el Grupo de Impulso del Plan de Igualdad, del que formábamos parte. 4) Entregarnos un documento con la descripción del funcionamiento del nuevo grupo que quieren formar para la evaluación y seguimiento del Plan de Igualdad, del que esperan que formemos parte los representantes de los trabajadores. Respecto a los dos primeros puntos nos piden que nos los miremos rápidamente para cerrarlos lo antes posible. Y no, prisas ahora no. Son documentos demasiado importantes como para que solo les echemos un rápido vistazo. Los estudiaremos y haremos, de nuevo, todas las aportaciones que creamos necesarias. En cuanto al tercer punto, no entendemos que hayan desmontado el grupo que estaba realizando el Plan puesto que todavía está en fase de elaboración y no está ni cerrado, ni aprobado. Por último, tendrá que existir un grupo de evaluación y seguimiento del Plan cuando éste se haya aprobado y se empiece a implantar, y como en las anteriores fases participaremos en el mismo.

5 4 Número 168 FEBRERO 2009 DESORGANIZACION Desde el 1 de Enero se ha implantado el nuevo plan de organización llamado PETO, según el cual algunos trabajadores se quedan en Mercados y otros en la LSIS. Pero ¿dónde están los nuevos organigramas?, ¿quiénes son nuestros responsables o validadores?. Hemos recibido muchas quejas: Problemas para cobrar kilometrajes debido a cambios en los códigos de proyecto y especialmente a la hora de solicitar cursos de formación o las vacaciones, ¿a quién debemos poner como validador?. Pero lo mas lamentable, son las órdenes que están recibiendo muchos trabajadores a este respecto, porque se pretende que no se sigan los cauces correctos para realizar sus solicitudes a través del Ahora, y los responsables les dicen que sólo deben rellenarlos si previamente ellos les autorizan. Esto es del todo irregular. El cauce oficial es realizar dichas solicitudes a través del Ahora. Si no conoces a tu validador, pregunta a tu responsable, y si se niega a decírtelo elige a cualquiera de los que te aparecen o pon al mismo validador que has tenido asignado hasta el momento. Si te lo recriminan no dudes en contactar con nosotros. Y no podemos dejar de hacer una mención a la nota que con el título Ubicación de todo el personal en los puestos de trabajo ha aparecido publicada en el Ahora. En ella se indica que … todos y cada uno de los Empleados y Personal Colaborador deben actualizar los datos de su ubicación actual en el Directorio de la Intranet. Vamos el colmo de los colmos, ¿en qué clase de organización estamos que nosotros mismos debemos ubicarnos para realizar una gestión adecuada de los recursos de la empresa?. ¿Es que algunos responsables no saben dónde estamos?, evidentemente, la respuesta es clara y concisa: NO.

6 MOBBING 5 Número 168 FEBRERO 2009 FINALIDAD Desestabilizar y minar emocionalmente a la persona con el objetivo de deteriorar su capacidad laboral y desembarazarse de ella, bien sea echándole de la empresa o forzando su dimisión voluntaria. Hay que recalcar que estos comportamientos no son casuales sino absolutamente intencionales y con un objetivo claro: la anulación de la víctima. FORMAS DE EXPRESION El origen puede ser muy diverso: desde diferencias de opinión o conflictos entre las partes hasta que éste represente una forma de diversión para el hostigador. Básicamente, lo que favorece éste tipo de conductas está ligado a dos aspectos: La organización del trabajo y la gestión de los conflictos por parte de los superiores. Acciones contra el ejercicio del trabajo mediante presiones y críticas injustas; se atacan de manera malintencionada todos los trabajos que la persona desempeña, se le asigna trabajo excesivo que no puede entregar en plazo o no se le asigna ningún trabajo. En definitiva, se intenta conseguir que la persona cometa errores para desacreditarla. Aislamiento y rechazo de la comunicación, se le hace el vacío, se rechaza todo contacto incluso el visual, se la aísla físicamente, no se la deja hablar, no se la escucha... CONSECUENCIAS PARA LA VICTIMA Psíquicas: Ansiedad, sentimientos de fracaso, impotencia, frustración, baja autoestima, apatía... Físicas: Dolores y trastornos funcionales, trastornos orgánicos Laborales: Desmotivación e insatisfacción, el trabajo será un ambiente hostil y no tendrán un óptimo rendimiento. Más en

7 6 ABSORCION DE LA ANTIGÜEDAD Número 168 FEBRERO 2009 De esta manera, nos cuentan los compañeros de CGT en Thales (empresa de nuestro sector), reaccionó el magistrado juez de la Audiencia Nacional en el juicio por la denuncia planteada por la absorción de la antigüedad cuando preguntó donde estaban los letrados de CCoo y UGt, y comprobó que NO ACUDIERON a defender a los trabajadores. Y añadió lo siguiente: Como no han venido no hay posibilidad de llegar a una conciliación, así que lo van a tener que defender ustedes solitos apuntando a la CGT. Informaremos de lo que ocurra.

8 EL CONCURSO: LA VACA REIVINDICATIVA 7 Número 168 FEBRERO 2009 Seguro que sabes que existe una exposición que recorre algunas ciudades del mundo mundial llamada Cow Parade, ahora mismo hay una en Madrid.Cow Parade Aprovechando la cuestión planteamos hacer un concurso que hemos llamado La Vaca Reivindicativa, al que está invitado a participar todo el mundo, que consiste en hacer un dibujo de una vaca pero dándole un aire reivindicativo (social, ecológico, combativo...). ¡¡Habrá premios y todo, participa!!. Puedes bajarte un par de plantillas de vacas en:

9 ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS! 8 Número 168 FEBRERO 2009 Resulta casi cómico contemplar los esfuerzos de los políticos del partido en el gobierno por convencernos de que ellos no tienen la culpa de la crisis que nos golpea. Es una crisis global, sostienen. Ya lo sabemos. Por eso decimos lo que decimos: La crisis es de todo el sistema capitalista, no de la opción política que gobierne en cada caso. Si fuera culpa de ellos, con cambiarlos se arreglaba todo. El FMI ha augurado que esta crisis mundial será peor que las de 1974 y Esto nos indica que ellos mismos asumen que regularmente, con más o menos fuerza, llega una crisis. Pero estos ciclos no son iguales para todos. Si hay bonanza, todos más o menos contentos (o menos descontentos). Pero cuando hay crisis, las sufrimos los de siempre. ¿O es que alguien ha visto alguna vez a un banquero pasarlas canutas para llegar a fin de mes? Intentar cambiar el sistema, en este escenario, ya no es afán de progresar: Es pedir Justicia. El viejo lema de Si nos tocan a uno, nos tocan a todos tiene que ser una realidad. La salida a esta crisis, y el modelo de sociedad que podamos alcanzar con ella, vendrá dada en la medida en que consigamos encontrarnos todos, hombres y mujeres, nativos y foráneos, jóvenes y maduros, para juntos decidir en qué mundo queremos vivir y cómo podemos alcanzarlo. En este sentido, el funcionamiento horizontal y la autogestión no son fines, sino medios para alcanzar ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. Leer todo el artículo en Más artículos sobre su crisis en:

10 ULTIMA HORA 9 Número 168 FEBRERO 2009 Debido a las obras que se van a realizar en el edificio de Albarracín 25, en Madrid, nos han deportado de la segunda planta del citado lugar a la cuarta planta del edificio de Albasanz 12. Por tanto la nueva dirección del nuestro local en Madrid será, durante unas 5 semanas, la siguiente: ALBASANZ 12 – Despacho 412 El teléfono, si llega a funcionar algún día, será el de siempre


Descargar ppt "1.- FEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALESFEBRERO EN AO: SAN VALENTIN Y LOS CARNAVALES 2.- FEBRERO EN AO: EL GOLPEFEBRERO EN AO: EL GOLPE 3.- ASI."

Presentaciones similares


Anuncios Google