La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El riachuelo. ¿Que es el riachuelo? El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El riachuelo. ¿Que es el riachuelo? El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo,"— Transcripción de la presentación:

1 El riachuelo

2 ¿Que es el riachuelo? El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo, es un curso de agua de 64 km al Este de Argentina, que nace en la provincia de Buenos Aires, constituye el límite Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desemboca en el Río de la Plata.

3 ¿Donde se encuentra?  Esta desembocadura origina el nombre del barrio porteño de La Boca y desemboca en el rio de la plata este mide 64 km. Me llama la atención que muchas fabricas contaminen tanto en un rio que se podría usar diferente.

4 ¿Lo conoces?¿Porque?  SI YO LO CONOZCO PORQUE SIEMPRE CUNDO VUELVO VON LA COMBI PASO POR EL PUENTE Y SIEMPRE LO VEO Y ESTA RE SUCIO

5  Las aguas afectan a las especies de animales que conviven en el rio y sus cercanías  Los lugares mas afectados son las villas al lado del riachuelo  Empezó a contaminarse Desde el 1800 cuando llegaron las fabricas  diarrea, cardiovasculares, dérmicas, tumores  Contacto con el agua olores y consumo del agua  El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.  Porque cada vez se va contaminando mas no nos damos cuenta y se contamina tanto que causa olores horribles “El riachuelo mata el silencio”

6 CUADRO DEL RIACHUELO LOCALIZACION: TIENE 80K. COMIENZA DESDE LA BOCA Y DESEMBOCA EN EL RIO DE LA PLATA PROBLEMA: CONTAMINACIOM DEL AGUA CAUSAS ANTROPICAS: FABRICAS CAUSAS NATURALES: ANIMALES O SERES VIVOS. ESTO CAUSA QUE EL RIO SE DESCONPONGA


Descargar ppt "El riachuelo. ¿Que es el riachuelo? El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google